• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Sellar antes de encerar o encerar antes de sellar?

liben96

Detallista
Pues eso. He estado hablando con los de CarCareEuropa para pedir un producto para mi coche. Mi coche es blanco candy y me ha recomendado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintetico - (como sellante)
- Poorboys Natural Look Dressing - (cera)
He estado leyendo x aqui x el foro algun post que dice que el proceso correcto es: lavado, encerar y al dia siguiente sellar. Sin embargo en CarCareEuropa me han dicho que haga un buen lavado, y después selle y x ultimo encere.
Que es lo correcto?
Espero me resuelvan la duda para realizarlo en cuanto antes el proceso, pues el pedido me llega mañana, jeje.
Gracias.
 
Pues yo siempre lo he lavado una no dos veces he sellado con poorboys sealant with carnauba y despues he encerado con wolfgang 3.0 creo que es lo mas correcto.
 
Pues eso. He estado hablando con los de CarCareEuropa para pedir un producto para mi coche. Mi coche es blanco candy y me ha recomendado:
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintetico - (como sellante)
- Poorboys Natural Look Dressing - (cera) Eso no es cera, es un acondicionador para interior , o no lo has entendido bien o se han equivocado, cosa que me extraña, ya que es un producto muy popular...
He estado leyendo x aqui x el foro algun post que dice que el proceso correcto es: lavado, encerar y al dia siguiente sellar. Sin embargo en CarCareEuropa me han dicho que haga un buen lavado, y después selle y x ultimo encere.
Que es lo correcto? Lo normal es sellar y despues encerar, pero no con el natural look...
Espero me resuelvan la duda para realizarlo en cuanto antes el proceso, pues el pedido me llega mañana, jeje.
Gracias.
 
Pues como te han dicho, el sellante va siempre antes que la cera y te falta la cera en los productos que has nombrado
 
Perdon me equivoque....
Los productos eran:
- Poorboys Nattys Paste Wax (cera)
- Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético (sellante)

Entonces 1º despues de lavar 2 veces mas o menos y estar bien limpio, sello y despues encero. Al día siguiente el mismo dia?
Cuanto hay q esperar. El sellante como se hace con microfibras? Y el encerado? Gracias
 
Eso es otra cosa, primero lavas y secas, no hace falta dos veces, con un buen lavado sobra

el curado de algunos sellantes es de 12 horas, yo lo dejaria para el dia siguiente darle cera, recuerda que mientras esta curando no puede mojarse

el aplicador mas usado es el de poliespuma según creo pero el de microfibras vale igualmente, cuestión de gustos
 
Para sellantes/ceras líquidas yo prefiero el aplicador de microfibra y para sellantes/ceras en pasta, el aplicador de poliespuma.

Un saludo.
 
Ya me llegó el pedido. Me llego aplicadores de poliespuma amarillo y dos aplicadores azules que no se muy bien.......yo creo q son de microfibra...un poco más grande.

El sellante es este "Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético". Es como un bote de pasta, por tanto debería usar las de poliespuma amarilla no? Como se usa este sellante? Se diluye en agua, se aplica directamente o como? Lo siento soy un ignorante...jejej

Y la cera es la Poorboys Nattys Paste Wax. Idem de lo mismo, con que la aplico y como?

Gracias amigos...
 
Ya me llegó el pedido. Me llego aplicadores de poliespuma amarillo y dos aplicadores azules que no se muy bien.......yo creo q son de microfibra...un poco más grande.

El sellante es este "Poorboys EX-P Sealant 100% Sintético". Es como un bote de pasta, por tanto debería usar las de poliespuma amarilla no? Como se usa este sellante? Se diluye en agua, se aplica directamente o como? Lo siento soy un ignorante...jejej

Y la cera es la Poorboys Nattys Paste Wax. Idem de lo mismo, con que la aplico y como?

Gracias amigos...
Se aplican directamente, lava bien el coche y lo secas, una vez seco aplicador de poliespuma y a extender, muy poquita capa y muy extendida, recuerda que debes dejarlo curar, este en concreto no se los tiempos pero si nadie dice cuanto tiempo yo de ti dejaría la cera para el dia siguiente

con la cera el mismo proceso, aplicador y a extender...siempre muy poquita capa

si metes el nombre de cada producto en el buscador encontrarás muchos post que te serán muy útiles :cool:
 
el ex-p un bote de pasta???? no
el ex-p es LIQUIDO bote alargado y alto... yo ese prefiero aplicador de MF

te recomiendo que antes de nada leas encarecidamente el manual de forodetalles, sobre como hacer las cosas y asi vas sobre seguro
 
Si asi es el 1º es un bote de pasta y el 2º es líquido.....
En el manual tampoco viene mucho sobre como sellar....

Según me han explicado la cera con una microfibra o aplicador se estiende mucho mucho....... se deja 5-10 minutos y se retira.
Y al otro dia.....la cera con una microfibra tb poca cantidad y muy extendido......se aplica y despues se retira a los 5-10 minutos, no?

Espero respuetas.
Gracias.
 
1º bote de ex-p (sellante)
pb_exp_lrg.jpg
bote alto.. y Liquido (NO MUCHO PERO LIQUIDILLO)

despues de sellar, y de su correspondiente curado...

2º bote de cera en pasta
pb_nattys_lrg.jpg



sobre que ene l manual no viene mucho sobre sellado...... bueno, se sella y se encera de la misma manera, solo que con distintos productos... y tienes hasta videos!!!

Sellado y encerado

y no, te han explicado mal(en parte), se aplica con aplicadores, NO con microfibra... aplicador de (segun mi gusto) sellantes/ceras liquidas es el aplicador de microfibra, y para las ceras o lo que sea en pasta, me gusta mas el aplicador de POLIESPUMA.

los tiempos de secado dependen del producto que uses, en tu caso si mas o menos son 5-10 min cada uno, yo lo que hago es aplicar por paneles, aplico un panel, y retiro (esto para la cera) para el sellante hago 2 paneles y retiro el primero, hago otro panel y retiro el segundo que hice... asi siempre tienes uno.. "secando" un poco mas de tiempo, el sellante prefiero que agarre mejor dejandolo mas tiempo.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba