|
|
 |
|
 |
| |

06-ene-2009
|
|
Member
|
|
|
|
|
Me ayudais con mi pedido?Post muy largo..
Bueno,necesito varias cosas de la tienda del detalle,y no se por donde empezar,haber si me podeis echar una mano,el coche en cuestion es este:Un golf gti 16v mkll del 90 que en Febrero de 2008 fue desmontado y pintado al completo en pintura bicapa:
Ahora casi pasado un año necesito lo siguiente:
UN CHAMPU PARA LAVARLO:
Tengo el CLEARKOTE CAR WASH CHAMPU,porque en su dia entendi que tenia mucha lubricacion,pero poco poder de limpieza,y como yo el coche lo solia tener limpio...pero ahora con lo que lluve,tardo en lavarlo,dos semanas o asi y esta muy sucio¡¡
Habia pensado en el VICTORIA WAX ¿Que os parece?Me interesa el poder de limpieza.
UNA CLAY BAR DE GRADO FINO Y EL QUICK DETAIL:
¿Cuales me recomendais?
UN QUITA-ALQUITRAN:
Yo habia pensado en el acrysol.
UN SELLANTE Y UNA CERA:
He estado leyendo y hay quien dice que va bien el combo grojet 2000 y collinite 476.Y hay otros que recomiendan un combo de carlack que no encuentro el nombre ahora.¿Cual me recomendais?
¿Cuantos y cuales bayetas /aplicadores deberia de comprar para la tarea de sellar y encerar?
PARA LOS PLASTICOS DE LAS DEFENSAS,ETC..:
Cuando me pintaron el coche le dieron un tinte de color negro a todos los plasticos¿Pero hay algo para poder dejarlos mas limpios/brillantes?Ellos estan negros negros,solo quiero dejarlos limpios..
UN LIMPIALLANTAS Y UN SELLADOR DE LLANTAS:
El problema de mis llantas es que son blancas,y al pasar dos semanas sin lavarse,en las esquinas le queda incrustado el polvillo negro de los frenos,habia pensado en el Einszett Wheel Cleaner USA.
Como cepillo habia pensado en el Ez Detail Brush
Y como sellante en el Poorboys Wheel Sealant
Y como acondicionador de neumaticos en el:Einszett Espuma para Neumaticos
¿Cuantos y cuales bayetas /aplicadores deberia de comprar para la tarea de limpieza/acondicionamiento del conjunto llantas-neumaticos?
Perdon por el post,tan extenso,pero por mas que leo,no se decidirme,por eso os pido que me ayudeis,un saludo y gracias¡¡
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Respuesta: Me ayudais con mi pedido?Post muy largo..
Cita:
Iniciado por Galle
Bueno,necesito varias cosas de la tienda del detalle,y no se por donde empezar,haber si me podeis echar una mano,el coche en cuestion es este:Un golf gti 16v mkll del 90 que en Febrero de 2008 fue desmontado y pintado al completo en pintura bicapa:
UN CHAMPU PARA LAVARLO:
Tengo el CLEARKOTE CAR WASH CHAMPU,porque en su dia entendi que tenia mucha lubricacion,pero poco poder de limpieza,y como yo el coche lo solia tener limpio...pero ahora con lo que lluve,tardo en lavarlo,dos semanas o asi y esta muy sucio¡¡
Habia pensado en el VICTORIA WAX ¿Que os parece?Me interesa el poder de limpieza.
Vete a uno barato: sonax o Carlack. Lo mejor en calidad/precio.
¿Cuales me recomendais?
Mothers Clay Bar kit está bien (parece que en stock hay) Si no la Pinnacle Ultra Poly Clay y cualquier QD
o incluso puedes descontaminar durante el mismo proceso de lavado: vas tirando agua jabonosa sobre clay mientras descontaminas.
UN QUITA-ALQUITRAN:
Sí, es muy versátil. Y de precio ok.
UN SELLANTE Y UNA CERA:
He estado leyendo y hay quien dice que va bien el combo grojet 2000 y collinite 476.Y hay otros que recomiendan un combo de carlack que no encuentro el nombre ahora.¿Cual me recomendais?
¿Cuantos y cuales bayetas /aplicadores deberia de comprar para la tarea de sellar y encerar?
Este limpia y sella: Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care (500ml)
o este y te ahorras la cera : Poorboys EX - Sealant with Carnauba, lo que este no limpia.
Pero con el Kit de Mothers descontaminado te viene el Pre-Wax que es para limpiar y va de coña.
Cuando me pintaron el coche le dieron un tinte de color negro a todos los plasticos¿Pero hay algo para poder dejarlos mas limpios/brillantes?Ellos estan negros negros,solo quiero dejarlos limpios..
1º APC: Duragloss APC (All Purpose Cleaner) buen precio y cunde mucho y versátil
pero NO en stock, así que p.e.: Einszett Blitz Concentrado (All Purpose Cleaner) 1L no he usado pero parece que aún cunde más y mejor precio (1L)
Luego acondiciona con p.e.: Einszett Plastic & Ruber Care 1000ml
El problema de mis llantas es que son blancas,y al pasar dos semanas sin lavarse,en las esquinas le queda incrustado el polvillo negro de los frenos,habia pensado en el Einszett Wheel Cleaner USA.
¿Cuantos y cuales bayetas /aplicadores deberia de comprar para la tarea de limpieza/acondicionamiento del conjunto llantas-neumaticos?
Lo de arriba + Mothers Fender Well Brush - Cepillo para Pasos de Rueda q tb va bien para limpiar neumaticos. Lo tengo y de coña.
Y si quieres acondicionar pues: Meguiars Endurance Tire Gel, y casi por lo que dura no lo compres, aunque yo lo tengo y se va brillo en pocos dias pero deja neumatico negrito.
Perdon por el post,tan extenso,pero por mas que leo,no se decidirme,por eso os pido que me ayudeis,un saludo y gracias¡¡
|
xao
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por Galle
UN CHAMPU PARA LAVARLO:
El Victoria Wax es un gran champú, pero precisamente no destaca por su poder de limpieza, con el Clearkote te puedes arreglar perfectamente, aumenta un poco la dosis y te llevará la suciedad. No obstante, si quieres un champú con más poder de limpieza, tienes el Carlack o el 1Z Exclusiv Gloss, ambos están muy bien de precio y destacan en esa faceta, sin dejar un mal acabado.
¿Cuales me recomendais?
Como Clay la de Zaino la Z18 y como QD el Poorboys Spray and Wipe.
UN QUITA-ALQUITRAN:
Perfecto, lo que no salga con el acrysol te lo llevarás con la Clay.
UN SELLANTE Y UNA CERA:
Tienes muchas opciones, las dos que comentas son buenas. Otra opción es el Poorboys Polish With Sealant como AIO para limpiar y sellar la pintura y encima la Collinite 476, está opción es más comoda de aplicar qu el Grojet. Otra opción de gran acabado y aprovechando la gran protección de la Collinite es aplicar el Poorboys White Diamond, un glaze con poder de limpieza y que tapa defectos potenciando mucho el brillo y encima la Collinite 476.
Aplicadores de microfibra y de poliespuma, yo para el AIO prefiero microfibra, como poco un par de cada y toallas tienes muchas opciones las T1 son muy polivalentes y para retirar ceras y sellantes van muy bien, como poco pilla dos.
Einszett Plastic Intensive Cleaner 500 ml este va genial para limpiar plásticos luego, dices que te han dado un tinte, lo suyo es después de limpiar acondicionarlos, para ello el Poorboys Trim Restorer.
Buena elección, deberías pillar un Aplicador de productos para neumáticos y plásticos
o mejor dos, y para el sellante un aplicador de poliespuma y deberás dedicar unas cuantas toallas de microfibra de las más baratas.
|
Un saludo Galle.
Última edición por jmgancedo; 06-ene-2009 a las 01:51
|

06-ene-2009
|
|
Member
|
|
|
|
|
Muchas gracias por molestarlos en leer semejante tocho de post y tanta cantidad de preguntas,pero es que no soy un experto precisamente y me gustaria hacerlo lo mejor posible.
He estado buscando en los manuales y no encuentro el significado de las siglas AIO.¿A que te refieres con eso jmgancedo?Seguro que es muy facil,jeje,un saludo y gracias¡
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
AIO es "All in one", un todo en uno, un producto que limpia y a la vez sella y protege la pintura, por tanto con un solo producto cumples esas dos funciones, la de limpiador y sellante.
|

06-ene-2009
|
|
Member
|
|
|
|
|
Muchas gracias jmgancedo¡
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
La verdad, que al ser tu coche blanco, no conseguirás demasiada reflexión, nunca como un coche oscuro, negro, negro metalizado, por lo que gastarse una pasta en conseguirlo es tonteria,
gastando € en productos "carillos".
Yo me limitaría a llevarlo limpito y bien protegido.
saludos
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
No puedo estar más en desacuerdo, o sea que o se tiene un coche negro o detallar es tonteria, con un coche blanco se puede conseguir por ejemplo esto (Mothers Car Wax+Top Coat):
o esto otro, ahora con carnauba (Souveran):
con todo respeto creo que te equivocas, cualquier color se puede detallar, tiene sus puntos fuertes y sus puntos más debiles como en todo, existen productos espcíficos para ellos y puden lucir mucho, pero que mucho.
P.D.: Gracias a NoFingers y a Jotame.
Última edición por jmgancedo; 06-ene-2009 a las 20:44
|

06-ene-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
También hay colores oscuros que pueden no lucir mucho, como un Mégane que presenté hace unos meses, simplemente porque la pintura no da más de sí, eso creo vaya.
|

07-ene-2009
|
|
Member
|
|
|
|
|
Por cierto,hace un año que pinte el coche,como dije arriba,¿No hay problema en que lo selle,no?Un saludo¡¡Tengo todo claro,pero tengo tantas opciones que dudo en el combo sellado/encerado,,ejje
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|