• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Abrir un Detailing center?

Teylah

Nuevo detallista
Hola muy buenas a todos,

Llevo un tiempo, viendo por la zona Girona/Barcelona que aquí sitios de detailing que valgan la pena y que hagan todo como se debe hay pocos o casi ninguno por decirlo de alguna manera, y entonces hablandolo muchísimas veces con mi hermano y con más gente queríamos informarnos de como y con que budget (presupuesto) deberiamos de ir calculando y que instalaciones o incluso que tipo de socio, sponsor y demás.

Estaría agradecido a la gente de aquí, si pudiera darme una serie de consejos, de situación, de comienzo y presupuestos, y como hay que llevarlo a cabo, ya que es una cosa que puede salir realmente bien o como el culo de mal.

Soy de la zona Lloret de Mar y ahí estaría nuestro punto de partida.

grácias gente.
 
En Gerona tienes a Acuatica, que se dedican a esto y que yo conozca.

En cualquiar caso la costa catalana es una zona todavía por explorar y con mucho potencial. Si cuentas los centros de detailing/1000 habitantes sale un número de risa.

Lo más complicado es estos casos siempre es encontrar un local que reuna las condiciones adecuadas para realizar la actividad (jo, ya hablo como el del ayuntamiento, :laugh::laugh:). Si el local ya está acondicionado se asume mucho menos riesgo ya que nos ahorramos todas la obras. Además es necesario ver el número de habitantes que hay y su poder adquisitivo en un radio de 10km. El n de coches que pasan por la puerta del local también influye, el tamaño, si hay concesionarios cerca, etc.....
 
Este es un tema que yo tambien me lo estoy replanteando para mi zona concretamente en Plasencia y comarca por supuesto en Caceres,sitios de lavado hay bastantes,pero alguien que te haga un detallado completo creo que ninguno y como dice reiko en estos momentos hay ayudas importantes para montar negocios,yo por de pronto hare algo en plan colegas y un poco de estrangui,osea nada de impuestos con el tiempo si esto tira para adelante me lo pensare mas detenidamente,pues ya tube una empresa y se lo que es trabajar para los bancos y el estado.

Un saludin:MOranti
 
Está muy bien, grácias por las respuestas.

Vaya lo d eun sitio acondicionado y que pasen muchos coches eso está más que claro, el tema está en, montar un negocio de 0 no es cosa fácil, y referente el que dice abrir un negocio en estos tiempos, a mí la crisis no me afecta.

Tengo mi curro, mi sueldo, y no tengo hipoteca alguna que pagar, al contrario salgo aprovechando la crisis.

No se es pa quien le conviene, aver si salen más opiniones sobre la zona y sobre el detailing en costa brava y el resto de españa, y alguien que haya abierto un negocio como tal y los pasos que ha seguido.

Y también por supuesto números.
 
Para empezar, haré el cursillo de Car Car Europe con un compañero porque creo que conviene y mucho aprender de los veteranos.

Por segundo, mi compañero es diseñador gráfico y probando con photoshop y otros programas hemos desarrollado la nave/tienda como sea, y hemos tenido la idea de las paredes con graffiti que se encarga él dibujar como si al fondo hubieran coches de lujo y cosas varias, en cuanto tengamos un diseño probablemente definitivo (A pesar de que siempre surgen imprevistos y no todos los locales son iguales) colgaré fotos en este thread para que opineis si os gusta o no, a su vez también el Slogan y el logo representante.

Ahora me gustaría pediros ayuda a los foreros que sepais del tema:

¿Con que presupuesto debería de calcular para abrir el negocio y a su vez, que material (Si puede ser al detalle me haría falta)?

¿El gobierno o ayuntamiento hasta que punto ofrece ayudas "economicas" a jovenes empresarios o que tipo de ayudas y a su vez inconvenientes tiene?

Y por última, ¿en las instalaciones hay que montar filtrado de agua (por el jabón y productos) y también fosa para el aceite en caso que se hagan y se harán limpiezas de motores?

Grácias por la ayuda que me podais ofrecer.
 
Teylah he intentado enviarte un mensaje privado pero o no sé hacerlo, o no puedo, jeje.

Estaria interesado en contactar contigo para comentarte un tema.

Espero tus noticias ok?

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola buenas tardes yo estoy intentando en principio abrir un lavado manual de coches en malaga y no para de poner impedimentos y requisitos sobre todo para la licencia de apertura que si proyecto tecnico,fosa para lodos ,instalacion contra incendios ,informe de ruidos(auque no tengas maquinaria industrial),etc.. y no solo eso me tienen que pasar tres inspecciones una electrica ,el servicio de aguas y alcantarillado y otra del ayuntamiento para la licencia por lo menos tienes que tener el local un par de meses antes para poder arreglarloyponerlo al dia yo por ultimo ya casi me estoy pensando en dejarlo y todavia casi no he empezado to do esto es sobre papel y llendo a un lado y a otro a informarme y ningunon sitio te dan una respuesta clara asi que piensatelo bien he informate antes y saca cuentas las ayudas del gobierno son una porqueria y todos los informes y requisitos son como tres veces mas de lo que te dan miralo y yo seguire informando de lo que me entere
 
hola yo llevo tiempo tambien "plateandome" el tema de montar algo, me dá igual el tiempo que tenga que esperar o los tramites ya que lo pienso hacer como ocio al principio, y segun vea ir tirando... lo que tbn me gustaria es eso poder irme informando de lo que se necesita para poder montarlo.

No tngo local, ni nada pero me estoy moviendo...

haver si pueden poner lo que piden licencia de apertura que si proyecto tecnico,fosa para lodos ,instalacion contra incendios ,informe de ruidos ...
(algo más ademas ....)

gracias 1 saludo.
 
Interesante tema, estuve leyendo cositas hace tiempo por la red y tengo una duda, si te dedicas a pulir, dar cera, limpiar interiores y nada mas, tambien te obligan a depurar aguas y poner filtros? porque me parece el paso mas complicado y puede que el mas caro, la verdad es que este mercado parece en auge, ahora la gente conserva mas sus viejos coches y el mercado de segunda mano tambien ha crecido
 
Interesante tema, estuve leyendo cositas hace tiempo por la red y tengo una duda, si te dedicas a pulir, dar cera, limpiar interiores y nada mas, tambien te obligan a depurar aguas y poner filtros? porque me parece el paso mas complicado y puede que el mas caro, la verdad es que este mercado parece en auge, ahora la gente conserva mas sus viejos coches y el mercado de segunda mano tambien ha crecido

En teoría si no lavas no te obligan a ese tipo de cosas. En cualquier caso depende de las ordenanzas municipales que en cada municipio son distintas. Los ayuntamientos tienen plenas competencias en estos casos.
 
entonces es informarse en el ayuntamiento y demas no?, xq si es verdad ue cada municipio plantea normativas diferentes o variantes , con alquilar un local amplio para 2, 3, coches, e ir pediendo permisos, lo malo es que vengan a hacer una revision o algo y PLAFF!! cagada xDDD !

nose nose....
 
entonces es informarse en el ayuntamiento y demas no?, xq si es verdad ue cada municipio plantea normativas diferentes o variantes , con alquilar un local amplio para 2, 3, coches, e ir pediendo permisos, lo malo es que vengan a hacer una revision o algo y PLAFF!! cagada xDDD !

nose nose....

Deberás primero hablar en persona en urbanismo, con los técnicos municipales para preguntar si en el local que propones está permitada la actividad de lavado manual de coches. Te preguntarán por tipo de maquinaria a instalar y demás. Por ejemplo, si es un polígono industrial, pues casi todo está permitido. Si es un área residencial, pues no.
 
Yo me olvidaría ahora mismo de constituirme como actividad, a menos q tu profesión quieras q sea el detailing. Cogería un local alquilado, a ser posible q ya tuviera vado y lo acondicionaria lo justo y necesario para poder detallar. "Detallado artesanal" y basado en el boca a boca y la publicidad de tus propios clientes...creo q con lo q se gane al principio ya se va muy justo para pagar el alquiler...Yo es lo q pretendo al menos...
 
Me extraña que no hayáis franquiciado aqua...

Pues es un tema, que como te habrás imaginado, se nos ha pasado por la cabeza seriamente.

Lo he estudiado y como todo en la vida no es tan fácil como parece. Puede hacerse, sin duda. Simplemente hay que echarle muchas horas, invertir un buen dinero, y sobre todo muchas ganas e ilusión. También están los compromisos familiares y las circunstancias personales de cada uno. O sea, como cualquier negocio. :laugh::laugh::laugh: Todo se verá.:happy:
 
Pues es un tema, que como te habrás imaginado, se nos ha pasado por la cabeza seriamente.

Lo he estudiado y como todo en la vida no es tan fácil como parece. Puede hacerse, sin duda. Simplemente hay que echarle muchas horas, invertir un buen dinero, y sobre todo muchas ganas e ilusión. También están los compromisos familiares y las circunstancias personales de cada uno. O sea, como cualquier negocio. :laugh::laugh::laugh: Todo se verá.:happy:

Pues, mira, ahora me has picado la curiosidad. Si no es mucho preguntar y teniendo en cuenta que tenéis maquinaria y productos en venta así como varios proveedores (que para mi gusto es lo más difícil) ¿Qué "grandes inversiones" hay que hacer? ¿Tal vez hace falta definir una imagen corporativa? (no he estado en Aqua, no sé de qué color son las paredes...

Conozco varias franquicias que funcionan "mal" (algunas tiendas cierran) pero no conozco franquiciadores a los que les vaya mal y ese Know How hay que aprovecharlo. Puede que la parte más difícil sea formar a un profesional en esto del detail y asegurar un mínimo de calidad.

Siempre me parece interesante observar cómo nacen y crecen las empresas. Luego se vuelven aburridas y monótonas de tanto darle a la manivela de hacer caja :)
 
Carcareeruope
Volver
Arriba