Left Container Right Container
 

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Thumbs down Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Buenaas!

Mirad, tengo un focus color azul cantabrico del 99. El coche era de mi padre i hace un timpecito pasó ya a mis manos. Siempre a estado guardado en garage, por lo que se conservaba muy pero que muy bien. La unica pega exterior que tenía es que los faros delanteros, se habian hecho superfeos, amarillentos a causa del sol i el paso del tiempo. Leé que con pulimento iba a cosneguir muy buenos resultados, i así fue. Compre pulimento desbastador + abrillantador de kraft, i me pasé media horita a mano con cada faro, y quedaron casi como nuevos. Entocnes al pasar los dias me decidi a pulimentar el coche entero.

Con el mismo producto, me hice el capó entero a mano, i acabé molido. Me tire un rato bastante grande i retire el producto. Todo con trapos de algodon . La verdad es que se quedó hecho un asco el capo, practicamente mate, con manchas, sin brillo, como si estuviera sucio... :S El caso es que pensé que aun lo tendría que lavar i todo, i se quedaría bien. Mi sorpresa fue que al lavarlo, eso seguía asi... el resto de coche brillante i el capó no ..

Me consolé pensando que como lo había hehco a mano, había quedado mal, i me compre un acople para taladro i disco de algodon para pulimentar el coche.

Ayer sabado cogi el taladro i ahi en mi garaje pum pum pum todo el coche con el taladro pulimentado, a una velocidad regulada i dejando unos minutillos por cada zona esperando para retirar la pasta con un trapo de algodon limpio... El techo no lo hice. El disco de algodon no acabó manchdo de pintura ni nada, solo un porquito manchado de polvo pero cuanto apenas. Conforme iban pasando las horas, la cosa ya me recordaba a cuando lo hice a mano.. cuando acabé po fin de hacerlo entero, pensé, vale, el coche lo veo mate porque esta manchado de producto, no me voy a desesperar.. voy, lo lavo muy bien i arreglado.

Si, suerte!!! Me fui al autolavadero para ahcerlo a mano, me lleve la esponja, me deje 4 euros y le di a todas las modalidades. . . prelavado, lavado, aclarado, acabado . . . Le frote bien pero bien bien... y el resultado fue:

Que el coche se me quedo hecho una MIERDA, con perdon. Menos el techo, que brillaba mucho,porque no lo pulí, todo lo demas se me quedo hecho un asco, mate i sin brillo, i con clareones. . .

Estaba tan desesperado que acto seguido lo llevé a los rulos, lavado + brillo, y. . . nada, igual que antes.

Me jugaría la mano a que la culpa la tiene el pulimento Kraft desbastador + abrillantador. . .que he leido que es demasiado abrasivo

Mañana mismo voy a ir a comprar lo que haga falta, tengo un norauto al lado de casa, no se si con el super polish que es solo abrillantador i de esa misma marca bastará, i dandole luego cera. El kraft ese lo compre en alcampo, que es mas barato que el mismo producto en norauto.

Por favor, ayudadme i decidme que no tengo que pintarlo de nuevo, porque estoy destrozao (N)

Última edición por andres_vlc; 29-mar-2009 a las 21:54
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de JAlberto
Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Murcia
Mensajes: 88
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Lo primero que te aconsejo es que te mires los manuales del foro y le eches un vistazo general al mismo. Ten paciencia y cuelga algunas fotos. Seguro que alguno de los profesionales te darán buenos consejos. Me atrevo a decir, sin ver las fotos que lo más seguro es que tenga solución sin pintarlo denuevo, asi que animate, pero tambien te aconsejo que para arreglarlo busques a algún detailer de tu zona, que será además como mejor aprenderás las tecnicas de lavado-secado, descontaminado, pulido y encerado.

Bajo mi punto de vista, has hecho mal varias cosas, como no descontaminar, usar quizá un pulimento muy abrasivo, utilizar una taladradora para pulir, y sobre todo no informarte antes de como realizar un buen pulido.

De todos modos, animate que seguro que lo arreglas en poco tiempo.... lee mucho el foro (enpezando por los manuales), ten paciencia y deja que los profesionales (yo no lo soy) te aconsejen.

ANIMO Y SUERTE!!!
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de proletario_fkn
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Leganes!!!!!!
Mensajes: 316
Enviar un mensaje por MSN a proletario_fkn
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

es que antes de aventurarte tendrias que haberte pasado mas por el foro y haberte leido los manuales...pero bueno a ver si puedes poner unas fotillos y te echaremos una manilla


salu2!!!!
__________________

Dios, si solo pido una casita con garaje propio...Con un mustang fastback dentro
Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de camalo
Member
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Bizkaia
Mensajes: 46
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Madre mia, yo no es que sea un experto, pero me atrevo a decirte que que huevos tienes, darle al coche con ese pulimento kraft y con un taladro, y luego ala a los rodillos............., macho no has dado una, siento ser tan claro pero es lo cierto, pon las fotos y sigue los consejos que te van a dar aqui, que veras como lo recuperas, como te han dicho antes, el manual del foro sirve de mucho, yo no tenia ni isea y leyendolo coges unos principios básicos, de lo que debes, y sobre todo NO debes hacer, un saludo tío.
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de moranti
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 140
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Andres como ya te an comentado lo mejor es no desesperarse,para tod hay solucion,segun comentas los trapos no salian mancados de pintura eso es buena señal al menos el coche es bicapa,o eso creo.

Partiendo de hay el daño esta en la laca y al haber utilizado unos productos inadecuados y sobretodo con taladro lo que as conseguido a sido el efecto contrario quitarle el brillo.

Repasate el foro y veras varios temas que tratan del pulido a mano con unos resultados asombrosos.

Por lo demas cualquier duda te sera atendida en el foro.

UN saludin:Moranti
__________________
Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Banned
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 907
Enviar un mensaje por MSN a tete
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Viendo tu nick puedo deducir que eres de valencia.

En tu caso, lo mejor es que contactes con martini o con maesal(foreros y profesionales del tema de cuidados del automovil), que hacen trabajos más que decentes y usando productos adecuados.

Una vez más, los productos de kraft tendrían que estar prohibidos
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de Detalles
Administrator
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 7,692
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Cuando uno prueba nuevos productos o pulidoras o lo que sea, hay que hacer una prueba en un trozo pequeño de capó por ejemplo, 1/4 de capó. Y hasta que no lo dejemos nikelado no pasamos a hacer el resto del coche.

De esa forma, si algo no sale bien, y la cagamos, sólo tienes un trozo pequeño por arreglar.

Eso lo contamos siempre por aqui, y es uno de los errores más comunes de los principiantes.

Pero te tranquilizo de forma que con seguridad que se puuede arreglar sin necesidad de pintar el coche.
Responder Citando
  #8 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2009
Avatar de Quick
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 810
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Ufff, que mal rollito...te has tirado a la piscina sin saber nadar y encima has pasado del flotador en plan machote y zas!!! Como no te arrojemos un salvavidas te ahogas...

Bueno, tranquilo, después de esta breve introducción, decirte que no desesperes que lo tuyo seguro que tiene arreglo, lo mejor como te han dicho para que recuperes esa pintura es ponerte en manos de un profesional del detailer, los que te han aconsejado son verdaderas máquinas de estos temas y seguro que te lo recuperan aunque sea a base de lija y perdiendo gran parte de laca pero lo recuperan.

Aprovecha la ocasión y los €s que vas a invertir, que serán bien invertidos a cambio de que te quede mejor que recien pintado y mucho más barato para preguntarles las dudas que te surjan acerca del mantenimiento del acabado que te van a dejar. Para que no sean demasidas leete bien el manual del foro y no te preocupes que el resto y tus nuevas inquietudes acerca de este mundillo te las resolverán aquí...Suerte y tranquilo que todos hemos hecho perrerías al coche antes de conocer esto...
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009
Avatar de maesal
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Catarroja (Valencia)
Mensajes: 14,426
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Tranquilo q eso tiene solución, pulir bien y listo.
__________________
Distribuidor de los productos de CCE en Valencia: camaesal@hotmail.com
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-mar-2009
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 2
Respuesta: Menuda cagada puliendo el coche.. ayuda! :S

Por lo que he podido deducir, ya puedo ir cambiando de marca de pulimento no? ¬¬
El kraft ese desbastador parece que aparte de malo es muy abrasivo..

Entonces ahora que lo tengo practicamente mate, que me pulimento me recomendais aplicar para recuperar el brillo? Uno intermedio o más suave?

Gracias!!
Responder Citando
Respuesta

  Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
ayuda, cagada, coche, menuda, puliendo

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is On
caritas están On
[IMG] está On
Código HTML está Off
Trackbacks are On
Pingbacks are On
Refbacks are On





Potenciado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
vB.Sponsors
Advertisement System V2.3 By   Branden
Forodetalles.com©

 
 

SEO by vBSEO 3.3.0