• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Por que al pintar un coche no se debe encerar?

Haistofeeck

Detallista
Pues eso, lei a Maesal que durante 1 mes y medio no se puede encerar, si pulir. Alguien me explica por que? Gracias.
 
La cuestion es que pulir si se puede (juraria haberlo leido en este foro), con lo cual, resulta un poco extraño que sea por tema de disolventes..
 
Un sellante no deja 'respirar' la pintura. Una cera carnauba dicen que si se puede, pero no hay nadie que lo sabe segurisimo.
Pulir es otra cosa, eso si se puede sin problemas.
 
Es el tiempo que aconseja el fabricante de pinturas esperar a q evaporen los disolventes de la pintura y así endurezca como es debido. Si se tapa con algo, se entorpece esa liberación de disolventes y podría generar problemas.
Pulir muchas veces ya pule el pintor para corregir algún defecto de pintado.
 
Yo no sabía exactamente por qué cuando el coche es nuevo se puede encerar y sellar desde el primer día... la explicación creo que la encontré el otro día viendo un documental de National Geographic del BMW Z4. Cuando pintan los coches en la fábrica los meten a continuación en unos hornos gigantes para que la pintura se asiente por completo. Obviamente cuando pintamos el coche en el taller eso no lo hacen :laugh:
 
En la ficha técnica de mi laca ponía 1 mes y medio, puedes preguntarle al pintor para q te lo mire. Sino, espera 2-3 meses para asegurar, aunque dudo q tras mes y medio te pase algo...
 
Yo no sabía exactamente por qué cuando el coche es nuevo se puede encerar y sellar desde el primer día... la explicación creo que la encontré el otro día viendo un documental de National Geographic del BMW Z4. Cuando pintan los coches en la fábrica los meten a continuación en unos hornos gigantes para que la pintura se asiente por completo. Obviamente cuando pintamos el coche en el taller eso no lo hacen :laugh:
Por si a alguien le interesan los videos del BMW Z4 en español este es el enlace:
National Geographic [Ultimate Factories - BMW [Latino] HDTV - Descargas Directas | DowntWarez.Com

De todas formas juraria que los vi online en megavideo....buscaré a ver si lo encuentro:veryhappy:
Tambien hay mas:

 
Por si a alguien le interesan los videos del BMW Z4 en español este es el enlace:
National Geographic [Ultimate Factories - BMW [Latino] HDTV - Descargas Directas | DowntWarez.Com

De todas formas juraria que los vi online en megavideo....buscaré a ver si lo encuentro:veryhappy:
Tambien hay mas:

si, yo lo vi online en megavideo... este es el enlace MEGAVIDEO - I'm watching it
 
Carcareeruope
Volver
Arriba