Carcareeruope

¿Como empezasteis en el detail los grandes del foro?

Vicctor

Detallista
Yo he tenido en el grandisimo placer de ver trabajar a Maesal o a Ygidrop por poner un ejemplo y es una delicia la seguridad que tienen y los conocimientos que demuestran!

Y yo me pregunto....como han llegado a controlar tanto del detail? como fueron sus inicios? cuanto tiempo llevan dedicandose a esto? Puede que el uso de los productos sea cuestion de probar y probar hasta dar con el que te guste pero....

y pulir? cuales fueron sus primeras experiencias con los pulidos? fueron con sus coches, con algun amigo? Porque creo que es este el nucleo del detail.

No os come la curiosidad? Estaria genial saber como empezaron en todo esto para seguir un poco sus pasos y convertirnos en los profesionales que ellos ya son no creeis? :megahappy:

A ver si sacais tiempo y nos contais la biografia :cool2:

Hombre, hay que partir de la base de que te tiene que gustar, tanto llevar el coche limpio como haerlo tu, esos son los cimientos y luego dependiendo de lo meticuloso que seas vas viendo que producto te gusta mas, cual es la mejor forma de aplicarlo, te das cuenta de que el secreto de un buen acabado final es el pulido, pruebas diferentes polish en diferentes lacas, pruebas maquinas, ves cual es la que mas te convence...

En fin, como cualquier otro hobbye, hay gente que se mete mas a fondo, incluso como Maesal e Ygidrop, ya que los has mencionado tu, grandes detailers, que se dedican a ello mas profesionalmente y de ahi, de estar cada dia con diferentes coches y productos, adquieren la experiencia que tienen...

Supongo, no lo se (a Maesal si, pero a Ygidrop no tengo el placer de conocerlo, si este verano bajo a Estepona a ver si paso a verle) que de pequeños ya se encargarian de que sus biberones estuvieran bien limpios, de que se lavaran para no rayar el plastico, de acondicionar las tetinas para que no se agrietaran, en fin que se lleva en la sangre....:ahah::laugh:

gracias por responder :)

y tu, como empezaste con los pulidos? utilizaste tu propio vehiculo de conejito de indias? :cool2:

Aqui casi todo el mundo empezó como hobby. Te gusta le vas metiendo tiempo y poco a poco vas adquiriendo conocimientos y experiencia. Un dia una cosa, otro otra, y así poco a poco. Luego un amigo te pide que le detalles el coche, y luego un conocido suyo...... y así cuando te quieres dar cuenta, te estás sacando unas pelas detallando.

Lo de probar productos está muy bien, te van dando criterio y aprendes cosas, pero no es lo màs importante. Si un coche está mal y no usas la técnica adecuada para pulir, puedes probar miles de marcas de polish que nunca te quedará bien.

Eso es algo que insisto mucho. La técnica es tan importante o más que usar buenos productos. Por eso un buen detailer no es quien colecciona miles de productos sino el que los usa adecuadamente.

Como ya se ha dicho, esto es un hobby en la mayoría de los casos. En mi caso me relaja muchísimo y a la vez sirve para evadir me mente. Hasta ahora no he realizado ningún trabajo serio; lavado, secado, limpieza del interior de manera básica, repaso a los neumáticos...

El domingo descontaminé el capó. Pensé que iba a ser complicado pero me resultó muy entretenido y la superficie ha quedado muyy suave. También limpié y acondicioné el salpicadero, las gomas, los plásticos etc etc, los resultados aunque aún no son brillantes tienen muy buena pinta y no tienen nada que ver con la limpieza convencional que realizaba años atrás.

¿Lo peor? No tengo garaje propio, por tanto tengo que ir a una gasolinera cercana en la que muchas veces me siento incómodo porque tengo que trabajar rápido para que por ejemplo, el coche no se seque antes de tiempo.

Otro incoveniente es el precio de los productos/materiales, prefiero comprar poco a poco para amortizar los precios y de esta manera aprender a manejar tres o cuatro productos antes de meter mano a elementos más complicados como pulidoras, ceras, sellantes...

Lo que más me gusta es dejar el coche aparcado en un aparcamiento y echar un vistazo alrededor. Siempre pienso "El mío es el que mejor está" y en efecto hasta la fecha no he encontrado ningún coche bien trabajado.

Última edición:
Pues a mí me entró el vicio tras conocer este foro y hablar unas cuantas veces con mi grandísimo amigo Ricardo. Tras meter varias veces el coche en los rodillos se llenó de swirls y la por entonces novia me regaló la Porter Cable y hala, a detallar mi coche, el suyo, el de mi padre, el de mi hermano, etc... pero quería más, ya que me gustaba mucho el tema. Un día le dije a la novia: ¿y si pongo un post en forocoches anunciando que hago trabajos?. Me dijo q sí y esa tarde tuve mi 1º cliente, un 147 negro, lavar, secar, descontaminar y sellar, con EX-P, lo recuerdo como si fuera ayer. Y hala, a seguir probando cosas con la PC, leyendo, comentando cosas con amigos y al final cayó la Metabo. Ese día, cuando salía de comprármela en el pueblo vecino, comenté con Ricardo la posibilidad de tener la sección en forodetalles y con gente como él da gusto, me ha apoyado en todo desde el principio como si fuera un hermano. Tras unas cuántas prácticas y ver que me manejaba, un hombre del BMWFAq me dijo que le detallara un 320d negro, que fue el 1º detallado con pulido que realicé, para el cuál pedí la Souverän. Ambos quedamos contentos y enseguida me fueron saliendo más y más trabajos. De eso ya hace unos 3.5 años y ahí sigo, mientras tenga tiempo.
Probar cosas siempre ha sido lo que más me ha lucido, aparte de leer y escribir en foros de habla inglesa, lo que me ha hecho prosperar mucho con el idioma.
Luego conocí a José y es una fuente inagotable de conocimientos, increíble, y siempre dispuesto a echarte un cable, un crack.
Y no tiene mucha más historia, supongo que lo que le pasaría a cualquiera que quisiera meterse en el tema.
Salu2 !!

Muchas gracias super crack!!:hello:

Aqui se trata de ayudarnos uno de otros e intentar aprender algo todos los dias. Hay gente que está/estuvo con otras motivaciones, pero allá cada uno!!

Hola a todos Mario, Ricardo etc a todos los que habeis hecho posible este foro y a todos los que ayudais
desinteresadamente, a los que tenemos menos experiencia en el mundillo del detail.Felicidades a todos y
seguir asi.
Pd:Mario,cómo se te ocurre meter el coche a los rodillos,seguro que te dejó tirado por ahi, y tu en represalia
dijiste ahora te vas a enterar.
Saludos a todos Txema VI.

Hola a todos Mario, Ricardo etc a todos los que habeis hecho posible este foro y a todos los que ayudais
desinteresadamente, a los que tenemos menos experiencia en el mundillo del detail.Felicidades a todos y
seguir asi.
Pd:Mario,cómo se te ocurre meter el coche a los rodillos,seguro que te dejó tirado por ahi, y tu en represalia
dijiste ahora te vas a enterar.
Saludos a todos Txema VI.

Pues metí el Ibiza unas 5 veces, por desconocimiento, ya que el anterior me importaba menos y si estaba arañado pues ni me daba cuenta, y eso que lo lavaba mucho porque siempre me ha gustado llevarlo limpio. Pero con el actual sí me importaba más el aspecto por lo que me puse las pilas. Este se ha portado y se porta como un campeón, nunca me ha dejado tirado y me parece un señor motor por fiabilidad, prestaciones y consumos, es redondo. El anterior sí que era una patata... y sí me dejaba tirado.
Saludos !!

Los grandes que lo expliquen. Los aficionados... es que sabemos ya por fín, que hacer esos domingos despues de comer, en los que no hay nada interensante en la tele, en los que todo el mundo está aburriendose... el detallado como terapia contra el stress. ¡ Mano de santo oiga !
Vamos a crear un nuevo concepto: El "Detailer dominguero" :laugh:

Los grandes que lo expliquen. Los aficionados... es que sabemos ya por fín, que hacer esos domingos despues de comer, en los que no hay nada interensante en la tele, en los que todo el mundo está aburriendose... el detallado como terapia contra el stress. ¡ Mano de santo oiga !

Este domingo fui uno de ellos y le di una manita de cera al Ibiza. Viva el detailer dominguero !! :megahappy:

Vaya que sí ! El domingo es ideal , poca gente en los lavaderos ... sin prisas ! Yo lo suelo lavar por la mañana tempranito , y hasta las 11 o las 12 no asoma ni el tato :megahappy:

Si señor Mario buén coche y muy buen motor, doy fe de ello.Solo que me extrañaba que tu serias capaz
de meter el coche a los rodillos.
Era una pequeña broma , mi cuñada tiene uno igual y está encantada.
Saludos Txema Vi.

Si señor Mario buén coche y muy buen motor, doy fe de ello.Solo que me extrañaba que tu serias capaz
de meter el coche a los rodillos.
Era una pequeña broma , mi cuñada tiene uno igual y está encantada.
Saludos Txema Vi.

Sí, por desconocimiento cuando lo compré... una vez probé el método de los 2 cubos ya no se me ocurrió meterlo, claro.
La verdad es que es muy buen coche, dentro de la categoría, mi mujer tiene un Polo TDI 100 y, salvando las distancias del motor, suspensiones, etc... no le veo mayor calidad que el mío.
Un saludo Txema !!

Muy bueno ese nuevo concepto del "Detailer dominguero". En realidad todos hemos empezado más o menos así. Que tiempos!! :laugh: Preocupandonos de tener el coche limpito, con modestia, pero limpito. :cool2:

si señor asi se habla, esto es como una hermandad. yo he estado mucho tiempo fuera del foro por lo menos casi dos años, pero habian otros craks, que se marcharon y hicieron otra web, estava kakhis creo recordar. verda bohe y otros mas, bohe aun tengo el coche casi nuevo desde el 2005 que lo compre , hombre como nuevo no pero es nuevo jejejeje ese mazda 6 rojo.

Carcareeruope
Volver