|
|
 |
|
 |
| |

26-jun-2009
|
 |
Member
|
|
|
|
|
Primeras dudas de un iniciado
Buenas
He estado buscando en el foro y me gustaria resolver estas dudas:
1) He visto como se lavan las microfibras, pero ¿como se secan?, es que he secado el coche y veo una tonteria lavarlas porque estan limpias
2) Cuando se caga algun pajarillo, le doy con el QD y una MF de pelo largo, pero que debo hacer, ¿limpiar la zona entera? (por ejemplo el capo o la puerta entera)
3) Tengo un glass master pro y el Invisible Glass, ¿como limpiais los cristales para que queden bien bien? ¿en circulos? ¿de arriba a abajo?
4) Como secais las llantas, ¿con una MF chunga?
GRACIAS a todos
P.D. Tengo una California Dry Blade y no veas como seca el coche, una pasada
|

26-jun-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Respuesta: Primeras dudas de un iniciado
haber yo te doy mi humilde opinion, en secar las llantas,efectivamente yo las seco con un mf multiuso, o tambien llamada guarra!
en los cristales yo uso el kiy carlack, no conozco esos productos que me dices
cuando se caga algun pajarillo yo ody qd en la zona y ya esta,si es pequeña la zona la doy entera,si no no
las mf yo despues de lavarlas que se me ha quedado guarra,las dejo secar en la calle al sol al tenderete
haber si te dicen mas y pillas truquillo jeje!
|

26-jun-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por dagonas
Buenas
He estado buscando en el foro y me gustaria resolver estas dudas:
1) He visto como se lavan las microfibras, pero ¿como se secan?, es que he secado el coche y veo una tonteria lavarlas porque estan limpias Si despues de secar el coche, no esta sucia la toalla de secado, significa que lo has lavado correctamente, y la toalla no hace falta que la laves, simplemente ponla a secar A LA SOMBRA, nunca al sol
2) Cuando se caga algun pajarillo, le doy con el QD y una MF de pelo largo, pero que debo hacer, ¿limpiar la zona entera? (por ejemplo el capo o la puerta entera) solo la parte de la cagada del pajaro, si el resto del coche esta limpio para que lo vas a volver a pasar de QD
3) Tengo un glass master pro y el Invisible Glass, ¿como limpiais los cristales para que queden bien bien? ¿en circulos? ¿de arriba a abajo? Yo tengo el Glass Master Pro y solo lo uso para dentro , por fuera llego perfectamente con la mano, el Invisible no lo conozco, pero para que te quede bien, bien, como tu dices lo mejor es ponerle una vela a Santa Rita, patrona de los imposibles, por que el cristal es lo mas engorroso que he visto.
4) Como secais las llantas, ¿con una MF chunga? Si claro, de las de Leroy Merlin de 5 bayetas 4 Euros.
GRACIAS a todos
P.D. Tengo una California Dry Blade y no veas como seca el coche, una pasada Cuidado con todos esos artilugios para secar el coche, que lo mas normal es que te lo rayen aun teniendo mucho cuidado en ello
|

26-jun-2009
|
 |
MODERADOR
|
|
|
|
|
Los cristales ciertamente son la parte que mas problema da a mucha gente, el secreto es limpiarlos a la sombra, con el cristal frio, usar poco producto y secar/retirar restos con otra mf u otra cara seca y limpia de la misma, la toalla cuanto mas corto tenga el pelo mejor...

27-jun-2009
|
 |
Member
|
|
|
|
|
Maesal en su video utiliza una dry blade y la recomienda
A mi me ha quedado bastante limpio, la verdad y eso que al no tener los dos cubos ni el champu aun
Cuando me refiero a la cagada de pajaro, es que me callo una de una gaviota y el capo estaba lleno de polvo, entonces le di y claro se quedo una zona limpia entre polvo, que deberia hacer ¿limpiar entera esa parte?
Otra duda que me queda con los dichosos cristales, es que yo limpio el coche y aclaro con la lanceta esa de agua a presion. El tema esta en que al bajar los cristales me di cuenta que los estaba ensuciando. entonces decidi no bajarlos y al dia siguiente los baje y se me ensuciaron. ¿Que me recomendais respecto a este tema?
GRACIAS
Última edición por dagonas; 27-jun-2009 a las 12:08
|

27-jun-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Cita:
Iniciado por dagonas
Maesal en su video utiliza una dry blade y la recomienda Un video de Mario? Ya estas tardando en poner el enlace, que no me lo quiero perder
A mi me ha quedado bastante limpio, la verdad y eso que al no tener los dos cubos ni el champu aun Precisamente fue el quien no me la recomendo aunque si tengo que pulir el coche la uso igualmente, pues que mas me da un rayoncito mas o menos.
Cuando me refiero a la cagada de pajaro, es que me callo una de una gaviota y el capo estaba lleno de polvo, entonces le di y claro se quedo una zona limpia entre polvo, que deberia hacer ¿limpiar entera esa parte? Hombre si el resto del capo lo tienes con polvo, pues aprovechas y lo limpias, ademas una cagada de gaviota casi casi te taparia todo el capo, no?
Otra duda que me queda con los dichosos cristales, es que yo limpio el coche y aclaro con la lanceta esa de agua a presion. El tema esta en que al bajar los cristales me di cuenta que los estaba ensuciando. entonces decidi no bajarlos y al dia siguiente los baje y se me ensuciaron. ¿Que me recomendais respecto a este tema? Eso es por que las gomas por donde suben y bajan los cristales estan sucias, baja los crustales del todo y limpialas a conciencia.
GRACIAS
|
Por favor pon el enlace del video de Mario, que lo quiero ver, plis...
Última edición por carvel; 27-jun-2009 a las 12:44
|

28-jun-2009
|
 |
Member
|
|
|
|
|
El video me lo descargue de Google Video, no se de donde.
Se que aparecia un tipo con gafas lavando un Seat Ibiza negro
Lo buscare cuando pueda, porque me lo descargue. Pero mañana me voy a Barcelona a ver a U2 y no volvere hasta el miercoles
Sigo diciendo que la California Dry Blade va muy bien y el riesgo de arañar es minimo
|

28-jun-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
Sí, efectivamente la usaba, hará unos 3 años o algo así, hasta que vi todas las marcas que me dejó en la laca en un secado y a partir de ahí fue al baúl de los recuerdos, hasta que hace poco un cliente la vio, la probó, y se la quedó.
El vídeo es este, donde Speed y yo nos echamos unas buenas risas. No hay que guiarse por él porque hay muchas cosas que no son las adecuadas, pero por aquél entonces era un medio-iniciado y me faltaba muchísimo por aprender.
|

28-jun-2009
|
 |
Member
|
|
|
|
|
Te dejaria marcas porque estaba sucia, me fijare especialmente cuando la use y empezare por zonas pequeñas.
Un saludo, si me pudieras decir que haces mal en el video
GRACIAS
|

28-jun-2009
|
 |
Senior Member
|
|
|
|
|
No no, arañaba la laca.
Habría que:
- limpiar 1º las llantas
- echar un agua a presión primero
- dejar para el final los bajos
y alguna cosa más q ahora no recordaré, tampoco lo he visto ahora entero, se me ocurre eso.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|