Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2009
Junior Member

Cuestion sobre pulidoras

Hola compañeros:

Hace un mes compré una pulidora de estas baratas alemanas (king no se que). Estoy puliendo un bmw del 92. La verdad que el coche tenía muchisimos swirls y estaba muy mal cuidada la pintura.

Llevo mas de medio coche hecho y esta quedando muy bien, el problema es que esta pulidora es como un caballo sin domar. Hay ocasiones en las que me cuesta mucho mantenerla en el camino correcto.

la primera cuestion que os quería hacer es: Por ejemplo cuando hago el techo y me pongo a pulir, aunque ponga poco producto siempre termino con la otra parte que tengo que hacer llena de gotitas blancas del pulimento y para seguir con esa parte tengo que retirarlas no??? algunas cuestan mucho de quitar y no quiero frotar con fuerza pq puedo volver a hacer swirls. Algun consejo??

Otra cosa: Podría usar la maquina barata para quitar rayas profundas, partes lijadas y demás y luego utilizar para el paso medio y final la DAP500?? el acabado será el mismo??? la controlaré mejor??

Tengo pensado comprar la Metabo, ya que aunque vosotros sois profesionales, por los videos que he visto parece mucho más manejable, pero como el precio es bastante mayor si puedo funcionar con esas dos que os comento sería mucho mejor para la economía familiar.

Gracias por vuestras opiniones y ayuda de antemano

Última edición por jlg10_73; 02-jul-2009 a las 10:42
  #2 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2009
Senior Member

Respuesta: Cuestion sobre pulidoras

la verdad que una buena maquina rotativa es una buena maquina, tener una rotativa para el primer paso y luego por ejemplo la dap para el segundo y tercero lo veo muy bien y perfecto ademas, no se como sera tu rotativa,pero si tienes pensado en comprar la metabo,seguro que no te defraudara,por lo poquito que se,la metabo es la rotativa que mas me gusta
http://www.youtube.com/watch?v=cQpan...eature=channel
  #3 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2009
Junior Member

gracias compañero

A ver si alguien más puede darme su opinión
  #4 (permalink)  
Antiguo 02-jul-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por jlg10_73 Ver Mensaje
Llevo mas de medio coche hecho y esta quedando muy bien, el problema es que esta pulidora es como un caballo sin domar. Hay ocasiones en las que me cuesta mucho mantenerla en el camino correcto.

Se de lo que hablas. El problema viene por la abrasividad y textura de la esponja de corte. Cuando el pulimento se seca un poco se agarra a la chapa y casi que se escapa de las manos. Se soluciona con una embolada de agua destipada a la esponja. Así se alarga el tiempo de trabajo del pulimento y se controla mejor. Seguro que es problema es menor cuando utilizas las esponjas medias y finales.

Última edición por Firehawk; 02-jul-2009 a las 17:47
  #5 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Junior Member

Gracias Firehawk

En realidad la que más me cuesta es la media, es Lake Country 6.5" CCS pads.

Nadie me aconseja como retirar de forma rapida y segura todos los escupitajos blancos que lanza la pulidora???
  #6 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Senior Member

SI AMIGO CON ALCOHOL ISOPROPILICO+ AGUA DESTILADA. LA PROPORCION 50:50 Y EN EL ULTIMO PASO PUEDES PROBAR CON GROJET2000 Y AGUA 1:4 Ó 1:3

Esta era facil....
  #7 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Junior Member

gracias jmescri.

Otra cosa, alguien ha probado las pulidoras esas baratas y la metabo o de similar características, se nota la diferencia en el control sobre la maquina??
Veis adecuado usar como he dicho la pulidora esta rotativa (barata) para pulido agresivo y comprar la DAP para medio y fino??. De este modo se puden evitar posibles hologramas en coches oscuros no???
Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2009
Senior Member

Enviar un mensaje por MSN a maesal

Puedes probar a acabar con la rotativa, polish fino y esponja de acabado, no te deberían de quedar hologramas si lo haces adecuadamente.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación