Hola a todo aquel que pase por aquí, jeje. Y gracias por adelantado.
Aprovecho este mismo hilo para enseñar, como todo el mundo, mis primeros resultados con un pequeño "detallado" (lavado, descontaminado y encerado) de mi 306, y para dejar unas dudas que me han ido surgiendo y quiero remediar en un futuro próximo (lo más posible, jeje)
Las fotografías que tengo no son muy buenas, la verdad, pero no pude hacer algo mucho mejor en su día y después no he sacado más. Intentaré mejorar esto también en un futuro, jijiji.
Aquí van un par de fotos del "antes". En una se aprecia el poco reflejo que llegaba a tener el coche (aunque ahí está un poco más "destacado" por la poca luz que había, y en la otra algunos swirls, arañazos en la maneta y suciedad alrededor de la cerradura (tampoco se ve demasiado bien por la luz).
Y ahora algo del "después". Una del techo y otra de la aleta delantera izquierda. No parece tener demasiada mala pinta, aunque ahí la verdad es que ha salido bastante favorecido, jejeje. Pero la pintura, por lo general, me parece que tiene un aspecto un poco extraño con algunos brillos, como de estar cubierta por un "halo" que difumina todo, pero creo que esto podría salir con un pulido, no?.
Un poco extraño y dificil de explicar, necesitaría sacar unas fotos... lo siento.
Y ahora viene lo feo del asunto... Este coche es de seguna mano, y el anterior dueño, aunque no lo maltrató, tampoco lo mimó demasiado... entonces hay cosas que tienen mucho trabajo por delante y no sé bien cómo hacerlo. Por ejemplo está el tema de las letras de modelo del coche, ya he visto por ahí algunos comentarios para limpiar entre las letras, pero este coche necesita un limpiado bastante profundo.....
Realmente, a día de hoy, no están tan sucias ya. He conseguido quitar parte, pero sólo lo más gordo, y todo el filo de las letras sigue con esas manchas amarillentas. He pensado que quizás la manera más fácil de limpiar bien eso, pues sea descontaminando esa parte directamente y para ello... pues quitar las insignias. Pero el problema es que no sé con qué se volverían a pegar después, pues siempre van adheridas con ese adhesivo negro...
Y por último está el tema del motor y el vano del mismo... Por supuesto en los 8 años que acaba de cumplir el coche, no ha recibido una sola limpieza en el mismo, con lo que imaginad cómo está...
¿Qué me recomendaríais? ¿Y qué productos? Me vi el video de lavado de motor 300 veces, y el manual lo leí otras tantas... pero aun no lo tengo muy claro, sobre todo por el tema de la cantidad de suciedad que tiene y no quere usar chorro de agua.
Pensé en utilizar como producto base el
Car Star de 1Z, pero a ver si me podeis ayudar un poco con el tema...

[el motor sin su tapa]
No sé cómo demonios meterle mano al motor, tiene tantos huecos pequeños, taaaaanta mierda, jejeje, y mucho cablecillo "visto" por ahí... Darle con la manguera me da cosa porque no sé qué debería tapar y qué no... y acabaría tapando todo, xDDD. Mis intenciones, en un principio, fueron las de lavar a base de trapos y/o esponjas. Pero hay recovecos... supongo que debería usar brochas o algo así, pero no sé si llegaré y para después secarlo...

Y tema aparte... comentar que, para colmo, hubo un incidente con la tapa del motor... Ese mismo día en el que saqué estas fotografías sin la tapa, estuve limpiando diversos "chismes" a la vez (tanto del coche como otros varios, jejeje) y para algunos utilizé alcohol, con tan mala suerte que el bote de alcohol se calló y derramó sobre la tapa del motor y esta se ha "secado" por algunas partes, cogiendo un color blanco que no sé cómo voy a poder sacar. Quisiera recuperar su negro y no sé cómo hacerlo...
No tengo fotos de esto, lo siento; pero si es necesario, hago un reportaje vario más detallado, jejeje.
Muchas gracias a todo aquel que haya llegado hasta aquí en la lectura

y a todo aquel que me pueda ayudar.
Un saludo.
MYbuddy