Carcareeruope

Primer "detalladito" y cuestiones que solucionar en el futuro

MYbuddy

Detallista
Hola a todo aquel que pase por aquí, jeje. Y gracias por adelantado.

Aprovecho este mismo hilo para enseñar, como todo el mundo, mis primeros resultados con un pequeño "detallado" (lavado, descontaminado y encerado) de mi 306, y para dejar unas dudas que me han ido surgiendo y quiero remediar en un futuro próximo (lo más posible, jeje)

Las fotografías que tengo no son muy buenas, la verdad, pero no pude hacer algo mucho mejor en su día y después no he sacado más. Intentaré mejorar esto también en un futuro, jijiji.

Aquí van un par de fotos del "antes". En una se aprecia el poco reflejo que llegaba a tener el coche (aunque ahí está un poco más "destacado" por la poca luz que había, y en la otra algunos swirls, arañazos en la maneta y suciedad alrededor de la cerradura (tampoco se ve demasiado bien por la luz).

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3063-img1.jpg

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3077-img2.jpg

Y ahora algo del "después". Una del techo y otra de la aleta delantera izquierda. No parece tener demasiada mala pinta, aunque ahí la verdad es que ha salido bastante favorecido, jejeje. Pero la pintura, por lo general, me parece que tiene un aspecto un poco extraño con algunos brillos, como de estar cubierta por un "halo" que difumina todo, pero creo que esto podría salir con un pulido, no?.
Un poco extraño y dificil de explicar, necesitaría sacar unas fotos... lo siento.

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3066-img4.jpg

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3065-img3.jpg

Y ahora viene lo feo del asunto... Este coche es de seguna mano, y el anterior dueño, aunque no lo maltrató, tampoco lo mimó demasiado... entonces hay cosas que tienen mucho trabajo por delante y no sé bien cómo hacerlo. Por ejemplo está el tema de las letras de modelo del coche, ya he visto por ahí algunos comentarios para limpiar entre las letras, pero este coche necesita un limpiado bastante profundo.....

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3067-img5.jpg

Realmente, a día de hoy, no están tan sucias ya. He conseguido quitar parte, pero sólo lo más gordo, y todo el filo de las letras sigue con esas manchas amarillentas. He pensado que quizás la manera más fácil de limpiar bien eso, pues sea descontaminando esa parte directamente y para ello... pues quitar las insignias. Pero el problema es que no sé con qué se volverían a pegar después, pues siempre van adheridas con ese adhesivo negro...

Y por último está el tema del motor y el vano del mismo... Por supuesto en los 8 años que acaba de cumplir el coche, no ha recibido una sola limpieza en el mismo, con lo que imaginad cómo está...
¿Qué me recomendaríais? ¿Y qué productos? Me vi el video de lavado de motor 300 veces, y el manual lo leí otras tantas... pero aun no lo tengo muy claro, sobre todo por el tema de la cantidad de suciedad que tiene y no quere usar chorro de agua.
Pensé en utilizar como producto base el Car Star de 1Z, pero a ver si me podeis ayudar un poco con el tema...

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3068-img6.jpg

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3069-img7.jpg

[el motor sin su tapa]

No sé cómo demonios meterle mano al motor, tiene tantos huecos pequeños, taaaaanta mierda, jejeje, y mucho cablecillo "visto" por ahí... Darle con la manguera me da cosa porque no sé qué debería tapar y qué no... y acabaría tapando todo, xDDD. Mis intenciones, en un principio, fueron las de lavar a base de trapos y/o esponjas. Pero hay recovecos... supongo que debería usar brochas o algo así, pero no sé si llegaré y para después secarlo...

mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3071-img9.jpg
mybuddy-albums-primer-tratamiento-306-picture3070-img8.jpg

Y tema aparte... comentar que, para colmo, hubo un incidente con la tapa del motor... Ese mismo día en el que saqué estas fotografías sin la tapa, estuve limpiando diversos "chismes" a la vez (tanto del coche como otros varios, jejeje) y para algunos utilizé alcohol, con tan mala suerte que el bote de alcohol se calló y derramó sobre la tapa del motor y esta se ha "secado" por algunas partes, cogiendo un color blanco que no sé cómo voy a poder sacar. Quisiera recuperar su negro y no sé cómo hacerlo...
No tengo fotos de esto, lo siento; pero si es necesario, hago un reportaje vario más detallado, jejeje.

Muchas gracias a todo aquel que haya llegado hasta aquí en la lectura :cool: y a todo aquel que me pueda ayudar.

Un saludo.
MYbuddy

Vaya, pues sí que tuvo poco interés mi hilo y mis cuestiones, xDDDDDDDDDDDD

Bueno, aun no tengo mucha prisa porque no puedo hacer el pedido todavía. Conforme llegue el momento de hacerlo, veré si puedo recoger algo más de información, jejeje.

Un saludo.
MYbuddy

Yo soy tambien un iniciado en esto asi que voy a intentar aconsejarte lo que pueda.
Para las letras intenta limpiar con un bastoncillo de las orejas y un poco de APC.Yo creo que si lo mojas en un poco de apc puro saldria mas o menos bien.
En lo del motor no puedo ayudarte pues yo tambien estoy mas o menos como tu aunque mi motor es un poco mas compacto y esta un poco mas limpio (tambien es mas nuevo no es que se haya detallado nunca) supongo que le tendras que meter lanza a presion pero tapando antes alternador bateria centralitas y todo lo electrico que veas...

Un saludo

No es que no sea interesante amigo, es que es bastante curro responderte y dificil, pero bueno, poco a poco y entre todos...seguro que sacas algo en claro.

A ver:

En cuanto al tema de que parece que tienes un halo en la pintura y que eso te impide conseguir un gran brillo y estás pensando en Pulir, pues bien si quieres eliminar los Swrills desde luego deberás pulir, pero una manita de Acrisol no le vendría mal a ese halo, aunque si descontaminas y pules seguro que se elimina...te recomiendo vayas al manual del foro para informarte del proceso de descontaminado y pulido.

En cuanto a las letras, yo optaría por eliminarlas directamente, me gusta más el coche sin letras, pero bueno, si deseas conservarlas, pues para los alrededores puedes usar un brocha suave con algo de Car Star 1Z diluido 1:10 o con un bastoncillo, lo dejas actuar unos minutos y aclaras o bien Acrisol, seguro que acabas con esa roña incrustada. Si las letras han perdido brillo y/o están rayadas puede ayudarte el acrisol tb aunque mejor el Autosol...pero sólo para las letras no adquieras el producto.

En cuanto al motor, pues tienes curro para rato, el tema sería más o menos...tapar la batería, fusibles, etc. con bolsas de plástico, si tienes miedo a meter la menguera a presión, pues comprate un bidón de presión de esos de fumigar. Yo le daría una pasada con agua y la siguiente con Car Star 1Z puro, ya se que es muy fuerte pero el motor ese está fatal. Lo dejas actuar 10 minutillos y pasadita de agua. Verás que lo más gordo se ha quitado, ahora es momento de cojer unas brochas un par de toallas de baño para tirar una vez usadas y ir poco a poco detallando y llegando a los rincones que puedas, así todo el coche, una vez lo tengas todo repasadito, aclaras con abundante agua todo el motor, y a acondicionar... Si aun queda mucha roña puedes mezclar el agua con APC que algo limpiará, después vuelta a aclarar, y así hasta que quede limpio...tampoco impuluto porque en tu caso es casi imposible que lo consigas a la primera dejar impoluto, te quedarán juntas, manguitos, rincones, etc...pero en posteriores lavados de motor ya los dejarás niquel...a no ser que quieras dedicarle 50 horas al lavado del motor. Bueno pues cuando lo tengas acondicionado, con MFs de las muy baratas retiras los restos del acondicionador y listo...No es tan dificil ni tan peligroso a no ser que hagas el bestia...

Muchas gracias a ambos por responder, hombre!
Y mi comentario no era con mala intención, era una simpre coña para revivir el hilo, jejejeje.

Alvipas, lo del bastoncillo lo probé. No con APC porque no tengo ahora, pero con otros productillos y así le quité lo más gordo. Ya no está como en la fotografía. Lo de meter la lanza en el vano... a ver a ver.

Quick, sé que es un coñazo contestar a mi hilo, no te preocupes. Realmente agradezco mucho cualquier comentario que deje alguien por el mero hecho de ir con intenciones de ayudar y tomarse la molestia :cool:

Sobre el "halo" extraño en la pintura... Pues lo trataré un poco más para adelante, si me hago con la pulidora y el acrisol (que la última vez no pude pillar un bote). De momento no está mal, con el simple descontaminado y un buen lavado... no veas lo que mejoró el pobre!

Lo de quitar las letras... lo he pensado, pero me gustaría dejar al coche lo más "de fábrica" posible y me gusta cómo le sientan sus insignias. Probaré con Car Star porque seguramente sea el producto que coja para el motor también. A ver si se va solucionando con ello.
El Autosol lo he pensado, pero como las insignias de los coches suelen ser de plástico... no sé si le sentará mal el pulido del Autosol. Pensé en comprarlo por el tema del escape (que necesita una manita de "revitalizante", jejeje) y porque vendría bien para los cromados y otros metales de otros coches y motos.

El tema del motor... Tengo que ver bien qué tapar y qué no tapar, que esto tiene cables por todos lados (qué motor más enrevesado!! jejeje) y bueno, el otro día llegó a mi casa un viejo fumigador, quizás pueda aprovecharlo, aunque no sé si este dará mucha presión... Creo que me haré con un surtido de brochas baratas (porque luego habrá que tirarlas posiblemente...), toallas y trapos. El problema mayor viene para las zonas más inaccesibles... no sé cómo voy a llegar a ellas, y con simple agua y Car Star..... esa mierda no saldrá.

Qué pena de motor, Dios...

A ver si la gente se sigue animando y va aconsejando con truquillos y demás. Espero poder meter mano a ese motor pronto e intentaré traer muchas fotos :happy:

Un saludo.
MYbuddy

Has de buscar en tiendas de bricolaje unas brochas que hay que tienen el mango largo y para meterte por todos esos recobecos te ira de coña.Si no te gusta la idea de la lanza prueba con esa fumigadora para enjabonar y para aclarar.Eso si poco a poco porque ahi tienes muuuuuuuuuuucho curro.No desesperes.Vale mas que lo hagas en 2 mitades o en 4 cuartos que no que lo dejes por desesperacion.Yo por lo menos me tomare esa filosofia...

Sí, buscaré unas brochas de esas.

Por cierto... pensando en lo de utilizar la fumigadora, más concretamente en la poca "potencia" que esta tendría a la hora de echar el agua... pensé en qué tal sentaría utilizar una vaporeta de esas. Vaya utilizar vapor para limpiarlo. Quizás ayudarme de un poco de Car Star y las brochas, pero también con la vaporeta.

Realmente esa zona está acostumbrada a altas temperaturas, por lo que el calor del vapor no debería sentarle demasiado mal, no? Qué opinais?

Ah, otra cosa. ¿A nadie se le ocurre cómo puedo devolverle el color negro y buen aspecto a la tapa del motor? Que como se "comió" por el alcohol que le calló... ¬¬

Un saludo.
MYbuddy

Hola de nuevo, la fumigadora te va al pelo, si usas agua templada en ligar de fria con el Car Star seguro que sale la roña, eso si pon algo en el suelo, en cuanto a la tapa para recuperarla prueba con un acondicionador de plásticos, pero no estoy muy seguro de que lo consigas, lo mismo te es mas facil ir a un desguace a por otra si le tienes aprecio o eliminarla como es mi caso, el mecánico de Peugeot me dijo que la quitara....

Hola, Quick.

Te dijeron que quitases la tapa? por qué?
No es que le tenga aprecio, pero me gustaría mantenerlo lo más "de casa" posible, al menos de momento. Ya pensé lo del desguace... pero bueno, antes probaré alguna otra cosilla.

Probaré también, quizás, con la fumigadora, aunque creo que voy a darle también una pruebecilla con la vaporeta... yo os contaré qué tal sale la experiencia.

Un saludo.
MYbuddy

hola de nuevo:

Pues porque la jodía con el paso del tiempo había cogido algo de holgura y escuchaba un ruidito cuando estaba parado en un semáforo, una especie de grillo, por eso lo llevé a ver a mi conocido y el mecánico de Peugeot (hace 30 años que trabaja en la Peugeot de Majadahonda) me dijo que no es más que un embellecedor que el motor respira mejor sin ella, eso si que iba a notar algo más de ruido pero yo no noto nada, de todas maneras es de quita y pon va cogido con los topes de plástico así que si quieres probar...

Yo también he usado la vaporeta, pero es tiempo perdido, te recomiendo que primero hagas un rociado de 1Z Car Star en bruto, según viene y le des una ayudita con una pulverización de agua, lo dejas 10 minutillos, verás que hace espuma, luego aclaras de nuevo con el fumigador y ves que tal va quedando, después ya puedes ir más despacio pero al principio necesitarás un gran poder de limpieza, porqe eso tiene roña ancestral acumulada....

Suerte y haz fotos...

Carcareeruope
Volver