• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Descontaminación?

Deivid

Detallista
Buenas a todos.
Quiero hacer una descontaminación y me gustaria hacer alguna pregunta y así poder resolver alguna duda:

-Marca aconsejadas de Productos descontaminantes (Claybar i QD) que sean suaves ,no abrasivos y que descontaminen bién la pintura ? Ejemplo: Mothers he leído buenas recomendaciones

-Productos adecuados para el proceso adecuado para sellar y encerar?

-Proceso adecuado para descontaminar , sellar y encerar?:
Después de lavar y secar bién el vehículo aplicar claybar y descontaminar -Volver a limpiar bién el vehículo y secar-lo - Aplicar un sellador a toda pintura del vehículo -Aplicar la cera. ( después de descontaminar y volver a lavar el vehículo se puede dar seguidamente el sellador sin esperar un tiempo determinado? Y al finalizar el proceso correcto de sellado y el pertiente retirado del producto con MF , se pude dar ya la cera o se tiene que esperar unas ciertas horas como norma general , dejando a parte las especificaciones de cada fabricante?

Ya he leído el manual , pero estas dudas las tengo presentes.

Muy amables.
 
Buenas a todos.
Quiero hacer una descontaminación y me gustaria hacer alguna pregunta y así poder resolver alguna duda:

-Marca aconsejadas de Productos descontaminantes (Claybar i QD) que sean suaves ,no abrasivos y que descontaminen bién la pintura ? Ejemplo: Mothers he leído buenas recomendaciones

Yo lo tengo y esta muy bien el kit mothers, la clay es suave el QD lubrica bien huele bien y deja buen brillo

-Productos adecuados para el proceso adecuado para sellar y encerar?

Los productos es en funcion a gusto, presupuesto, experiencia y color del coche en algunas ocasiones.Pero cualquiera de la tienda es bueno.Eso si, yo personalmente prefiero aplicar cera y sellantes con aplicador de poliespuma en vez de el de microfibra.Pero ya te digo, es un gusto personal.

-Proceso adecuado para descontaminar , sellar y encerar?:
Después de lavar y secar bién el vehículo aplicar claybar y descontaminar -Volver a limpiar bién el vehículo y secar-lo - Aplicar un sellador a toda pintura del vehículo -Aplicar la cera. ( después de descontaminar y volver a lavar el vehículo se puede dar seguidamente el sellador sin esperar un tiempo determinado? Y al finalizar el proceso correcto de sellado y el pertiente retirado del producto con MF , se pude dar ya la cera o se tiene que esperar unas ciertas horas como norma general , dejando a parte las especificaciones de cada fabricante?

El proceso es lavar>secar>descontaminar>volver a lavar>volver a secar>aplicar el sellante y retirar con MF (segun que producto hay que esperar mas o menos para retirar)>esperar que cure el sellante, se recomiendan unas 24h de curado sin que el coche se moje>aplicar cera y retirar con MF (lo mismo que con el sellante)



Ya he leído el manual , pero estas dudas las tengo presentes.

Muy amables.

Un saludo y esperamos fotos del proceso!
 
Muy amable alvipas.
Pero las 24h. aproximadas de espera dependiendo del fabricante, se tendria que volver a lavar el vehículo o aplicar un QD de limpieza rápida para aplicar la cera sobre una pintura completamente limpia y sin nada de polvillo, no?
 
Si no mueves el coche y en tu garaje no se levanta polvo no haria falta pero si ves que tienes una capa de polvillo le das una pasada con QD con una mf SIN PRESIONAR y secas con una cara limpia y asi el coche entero.Si encambio ves que el coche esta muy sucio no lo duces, dos cubos champu y guante!

Por cierto ten cuidado con los plasticos exteriores que si te pasas sellando o encerando se quedan blancos de la cera o sellante y es muy engorroso de quitar
 
Carcareeruope
Volver
Arriba