Left Container Right Container

Retroceder   Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Car Care Europe

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2009
Junior Member

Tintar cuero negro, dudas

Hola, el tema es que mis recaro negros se estan empezando a perder el color por las zonas de mas roce, (por las orejeras).
Pero el resto del asiento esta bastante bien.

El tema es, debo tintar el asiento entero o solo valdria con las orejeras y acondicionarlo entero?

es que creo que lijar todo el cuero del asiento y darle tiente aparte de ser una paliza es una pena.

Saludos, ahora cuando baje al coche le hago fotos
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2009
Senior Member

Respuesta: Tintar cuero negro, dudas

Intenta hacer unas fotos para ver el alcance del daño y la diferencia con la zona en buen estado. Seguro que con eso te pueden aconsejar mejor. Lo que te puedo comentar, es que si el tinte es del mismo color, y más en negro, seguramente con retocar las zonas desgastadas será suficiente. Si cambia algo el color ... te tocará hacerlo en todo el asiento.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2009
Banned

Cita:
Iniciado por danielito20 Ver Mensaje
Hola, el tema es que mis recaro negros se estan empezando a perder el color por las zonas de mas roce, (por las orejeras).
Pero el resto del asiento esta bastante bien.

El tema es, debo tintar el asiento entero o solo valdria con las orejeras y acondicionarlo entero?

es que creo que lijar todo el cuero del asiento y darle tiente aparte de ser una paliza es una pena.

Saludos, ahora cuando baje al coche le hago fotos
con retocar los desgastes es suficiente ya que el negro es un color base y no se notaría el remate...tendrias que aplicarlo con capitas finas utilizando una esponja o incluso una brocha...AH! no hace falta lijarlo ...solo con mimo...venga
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2009
Junior Member

Aqui estan las fotos, al final se me a olvidado coger la camara y las he hecho con el movil en el garage, un poquito cutrecillas han quedao, mañana haber si me pongo con mas trankilidad a hacerlas:

#5 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2009
Banned

Cita:
Iniciado por SPARTAKO Ver Mensaje
con retocar los desgastes es suficiente ya que el negro es un color base y no se notaría el remate...tendrias que aplicarlo con capitas finas utilizando una esponja o incluso una brocha...AH! no hace falta lijarlo ...solo con mimo...venga
lo dicho con retocar desde las costuras solo el paño completo del desgaste suficiente
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2009
Senior Member

Las fotos no son muy buenas, pero creo que con reparar lo más estropeado quedará bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2009
Junior Member

gracias !!!

de todas formas mañana pondre fotos del trasero que esta con muchas arrugas y no se que hacer
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por danielito20 Ver Mensaje
gracias !!!

de todas formas mañana pondre fotos del trasero que esta con muchas arrugas y no se que hacer
Arrugas y grietas, con cuero líquido yo he visto resultados espectaculares. Las arrugas ... en realidad es que el tapizado no ha sido correcto, o el corte o la colocación y ajuste. Igual puedes tensarlo de alguna forma, o se ha soltado algún clip de sujección. Sin verlo es complicado.

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2009
Junior Member

Bueno aqui pongo las fotos buenas d elos asientos:

eso orejare tiene muchas grietas y esta perdiendo el color por algunos sitios.

ademas por la parte de abajo (donde te sientas) se esta aguecando el cuero y hace eso tan feo.

el trasero del centro igual, tiene muchas grietas, ese es del buen uso que le doy, ejejjee

El de al lado, tb se esta aguecando:

y por ultimo la orejera del conductor:

#10 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2009
Senior Member

Yo no soy un experto en el tema, pero se aprecia que la zona de la banqueta plana, está más tensa que los pétalos laterales, que al estar menos tensos, hacen esas arrugas. Para quitar esas marcas prueba a estirar un poco el cuero a ver si se recupera, aunque mucho me temo que esas marcas no se van a ir así de fácil. Incluso se aprecia en los traseros que algunas arrugas coinciden con las costuras de la zona plana de la banqueta.

Las de la tercera foto de los asientos traseros, si que parece que es del cuero antes de tapizarlo, y eso se puede disimular con cuero líquido, lijando y tintando. Ten en cuenta que el cuero es flexible y cede un poco, por lo que con el uso se hacen esas "bolsas". Prueba a hidratarlos bien a ver si recupera su estado original. Si el cuero lo mojas, se contrae al secarse y se adapta mejor. A ver si alguno de los expertos en el tema te pueden recomendar algún producto concreto.

Por cierto, tienen mucho tiempo y uso los asientos?

Saludos.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
cuero, dudas, negro, tintar

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación