Left Container Right Container

#1 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2009
Junior Member

Exclamation Motores Hibridos...

Como ya comentaba en el post de presentacion, tengo un Toyota Prius (Hibrido), que lleva bajo el capó el motor convencional de gasolina, y dos motores electricos... La duda me la provocan las pegatinas que tienen encima que avisan de alto voltaje... Presupongo que estaran bien aislados, ya que sino con la lluvia podrian armar un cristo, pero ¿Alguien ha detallado alguna vez un motor híbrido?... Se podra usar agua para limpiarlos, o algun líquido especial... De momento me contentaré con el exterior, pero algun dia le metere mano bajo el capó y me gustaria que no acabaramos fritos ni el coche ni mi persona Salu2 y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2009
Senior Member

Respuesta: Motores Hibridos...

Hombre... si estan preparados para circular lloviendo, dudo que mojarlos te de un calambrazo XD
Tema diferente sería detallar el motor, concretamente la parte electrica que debe de estar presumiblemente muy aislada, y conociendo a los japos... con seguridad paranoica... o no. Si pone en algun sitio "no tocar"... no toques bajo ningún concepto
Y asumo que deben de estar preparados para el agua, porque otra cosa no, pero en Tokyo al menos... llueve hasta aburrirte
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-sep-2009
Senior Member

Claro que se pueden limpiar, igual como cualquier motor moderno de gasolina/diesel.
No pasa nada limpiar un motor con agua, sino si llueve no podrias circular.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20-sep-2009
Member

Hola
Yo también tengo un híbrido, y por mi nick se puede deducir que es un Prius.
Yo limpio el motor cada vez que lavo el coche entero por fuera. Lo que hago es secar con una MF la caja de aguas y todas las superficies donde haya caído un poco de agua. Lo que no hay que tocar nunca son los cables naranja de alta tensión.
Haciendo esto cada vez que lo lavo, tengo el motor impoluto. La MF sale limpia cada vez que la paso. También es verdad que llevo poco más de 5000 km con el coche.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2009
MODERADOR

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
Claro que se pueden limpiar, igual como cualquier motor moderno de gasolina/diesel.
No pasa nada limpiar un motor con agua, sino si llueve no podrias circular.
Safi, pero componentes como por ejemplo el alternador mejor no mojarle con la lanza o manguera, por lo que pueda pasar. Hay partes que si se va a lavar con agua el motor es conveniente taparlas.

Un saludo

Última edición por Axlrose; 21-sep-2009 a las 00:44
  #6 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2009
Senior Member

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje
Safi, pero componentes como por ejemplo el alternador mejor no mojarle con la lanza o manguera, por lo que pueda pasar. Hay partes que si se va a lavar con agua el motor es conveniente taparlas.

Un saludo

Es lo que dice la gente pero de momento yo no he tenido ningun problema. He lavado en mis tres años de experiencia de mecanico muchos motores de camiones y desde luego ninguno ha fallado.
Incluso montar un alternador de una maquina inundada y funcionaba perfectamente.
Aun asi tengo que decir que en mi coche tapo el alternador, por el simple motivo que me asustais mucho
  #7 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2009
MODERADOR

Cita:
Iniciado por Safi Ver Mensaje
Es lo que dice la gente pero de momento yo no he tenido ningun problema. He lavado en mis tres años de experiencia de mecanico muchos motores de camiones y desde luego ninguno ha fallado.
Incluso montar un alternador de una maquina inundada y funcionaba perfectamente.
Aun asi tengo que decir que en mi coche tapo el alternador, por el simple motivo que me asustais mucho

La prudencia nunca viene mal...
  #8 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2009
Member

Hola:
Te dire que la precaucion no esta de mas y yo que tu no utilizaria agua directamente contra un motor eléctrico por muy aislado que aseguren que este.
Hace años yo trabaje en un empresa alemana de equipos electronicos y teniamos problemas con un transformador que fallaba, en teoria estaba bien aislado y no podia entrarle la humedad. Esto no ocurria en ningun otro lugar (yo vivo en Coruña) En Alemania no lo creian y tuvo que venir un ingenioero a comprobarlo. A raiz de aquello el transformador se aislo aun mas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21-sep-2009
Junior Member

Creo que "porsiacaso" limpiare de forma convencional el de gasolina, y en seco la parte eléctrica, ya os adjuntaré fotos para que veais como queda y la disposición del motor... Salu2 y gracias por los consejos
  #10 (permalink)  
Antiguo 30-sep-2009
Junior Member

Cita:
Iniciado por Axlrose Ver Mensaje

Un saludo
Hola
Yo tambien poseo un Prius, pero ni se me ocurre mojar el compartimento con agua. Cierto que es mejor no mojar el alternador, hummmmm... bueno es imposible mojar el alternador. El Prius no tiene alternador Obtiene la energia para la bateria de 12v de igual modo que la bateria de tracción.
De todas formas a mi me no me parece muy recomendable dar manguerazo al motor del Prius. Estamos hablando que tiene cableado e instalación de alta tensión. Y una cosa es circular con lluvia y otra meterle la lanza al motor.
Considero más seguro pincel, TiefenPfleger y mf.
Respuesta

Forodetalles » Dentro del Garaje » Universidad

Etiquetas
hibridos, motores

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación