• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Problemón con el vaho en los cristales¿?

keigen

Detallista
Hola a tooos.
Vereis.Tengo un coche que compré de segunda mano.Mientras ha sido verano con las altas temperaturas no ha habido problema alguno.
Pero ahora con el frío,la lluvia,la nieve...se me empañan los cristales.Y aunque parezca una miniedad se ha convertido en un problema gordo porque no veo un pijo.
No sé qué coño le echaría el anterior dueño para limpiarlos porque no hay manera de desempañarlos.Le he dado con todo tipo de limpiacristales de efecto anti vaho y normales.Prové con el de meguiars.Con los del super....Como la cosa sigue igual empezamos a tirar de los recursos tradicionales..Con detergente...quitagrasas...luego me dijeron que con ginebra....incluso con una patata...vamos.Ná de ná.Es algo que ya me cabrea sobremanera
Sigue empañándose de manera que no es normal.Os ha pasado a alguno?Como evitar que se empañen los cristales??:mad2:
 
Ya,ya...Bueno lo de desempañar a tó trapo es el medio remedio que tengo para poder ver.Pero aún con el desempañado a tope y la luneta térmica conectada,se queda una aureola de unos 10cm alrededor del parabrisas que no se desempaña.Las ventanillas laterales apenas se desempañan.Y la luneta trasera en cuanto se desconecta el térmico se llena de vaho casi de inmediato.
Cuando paso una balleta o un papel de periódico se le queda pegado una especie de grasilla negra.Y por más que limpio,no desaparece esa sensación de como que tuvieran aceite los cristales...
 
Dale con un polish para cristales, y luego métele el limpiador del CarLack.

Lo malo es que siendo el interior del cristal vas a estar incómodo al aplicarlo.
 
si tienes aplicado algo grasiento, yo provaria a darle con amoniaco y acetona. A ver si con eso quitas esa especie de grasa. si con eso no se va tendras que darle con polish de cristal.
un saludo
 
Creo que como te dice "turiaso", probar con amoniaco sería lo más interesante ahora mismo. Si realmente ese cristal tiene una película de alguna "grasilla", con eso debe irse.

Si consigues que se vaya, luego podría estar bien aplicarle algún sellante a ese cristal, para protegerlo de que vuelva a pasarle eso. Aun así, a todos se nos empañan los cristales ;)

un saludo.
MYbuddy
 
Yo añado dos soluciones mas:

.- Ir con las ventanillas bajadas.
.- Ir con las ventanillas subidas pero que nadie respire para que no salga vaho....

Es broma :wink2: este tema me viene como anillo al dedo ahora vereis por qué.

Yo primero haria una buena limpieza del interior del coche, buen aspirado y limpieza de tapiceria, techo, toberas de aire etc.... a los mejor es descabellado lo que voy a decir mejor puede ser que se genere polvo en el interior y este se pegue a los cristales..... ademas nada de humos dentro del coche la nicotina el alquitran y otras sustancias se pegan que da gusto

Ademas yo apuntaria como productos de limpieza para probar el Acrysol, o alcohol isopropilico (creo que se dice así) o APC.
Por cierto mucho ojo con la Acetona que donde cae destruye..... y usa siempre microfibras limpias, a estrenar dira yo, un par de ellas de pelo super corto ya que son las mejores para el acabo final y retirar todo lo que quede, por que aunque nos parezca que hemos retirado el producto (polish, stoner, acrysol o lo que sea) al pasar una ultrafina siempre acaban saliendo restos.

Con todo esto y con todo lo que han comentado a lo mejor no logras que no aparezca el vaho pero es posible que mejores mucho, que acabes retrasando la salida del vaho o que consigas que desaparezca antes.

Como decia al principio este tema me viene como anillo al dedo.
Esta mañana,....... vereis yo llevo en mi coche Peugeot 206 RainX antivaho, y no me sale nada de vaho así que hemos aplicado el mismo tratamiento para el A3 de un compi que sufre el vaho a diario y ha sido lo siguiente tal y como hicimos en el mio.
Decir que al entrar dentro del coche (en el garaje subterraneo del curro) y cerrar las puertas en 40-50 seg se ha llenado todo de vaho me he quedao flipao, asi que hemos abierto y hemos puesto el aire frio para que se secara y una vez seco hemos seguido los mismos pasos que con el mio que son:
Con las puertas abiertas para no crear vaho...

1º) Limpieza a conciencia (solo cristal delantero por dentro) con APC y tres MF de 40x40 negras negras negras por las dos caras :sad2: y no fuma.....
2º) Pasada con MF ultrafina para terminar de quitar restos de APC y algo mas salió.
3º) Aplicamos el rainX antivaho yo lo vierto en un pulverizador y lo pulverizo por el cristal, dejamos secar y retiramos con una o varias MF limpias y acabamos con varias pasadas de la ultrafina.

Resultado, nos metemos en el coche cerramos y en 1 min todos los cristales menos el delantero empañados...... nos ponemos a hablar que si que bien que como funciona etc... recojemos las MF, los botes, ponemos musiquilla etc..... y como al los 20-25 min a ampezado a salir algo de vaho por las esquinas y al abrir una puerta desapareció de inmediato.

Conclusion, es posible que se le siga formando vaho, pero desde luego hemos conseguido retrasarlo y ademas que desaparezca mas facilmente.
A veces no se puede erradicar el problema pero si hacerlo mas leve....:wink2:
 
Última edición:
Probaré con el rainX antivaho...Llevo el rainx para lluvia por fuera y es genial.Lo recomiendo para zonas en las que llueva bastante.Puedes conducir sin limpias!Va de lujo!!
Probaré el antivaho;)
 
1º) Limpieza a conciencia (solo cristal delantero por dentro) con APC y tres MF de 40x40 negras negras negras por las dos caras :sad2: y no fuma.....
2º) Pasada con MF ultrafina para terminar de quitar restos de APC y algo mas salió.
3º) Aplicamos el rainX antivaho yo lo vierto en un pulverizador y lo pulverizo por el cristal, dejamos secar y retiramos con una o varias MF limpias y acabamos con varias pasadas de la ultrafina.

+1:clap:

Como bien ha expuesto rodocroso, no sólo se trata de limpiar, sino de limpiar a conciencia. Ese es el secreto. De hecho, sacar tres MF sucias en un único cristal es limpiar.

Efectivamente ten cuidado con la acetona si la usas y yo te reconmiendo que pongas una toalla en el salpicadero cubriendolo para posibles salpicaduras y evitar luego desperfectos.

S2 y BD.
 
Yo comprobaría también que no entra agua dentro del coche, revisaría la estanqueidad de las juntas de las puertas, el maletero, ojo, cuidado con las juntas de los pilotos traseros, y sobre todo, si metes cosas mojadas dentro del coche como puede ser un paraguas usado , pues no te digo ná.
Un saludo
 
Parece que cierra todo muy bién...No sé.Creo más que es alguna porquería que dieron en los cristales y que no hay manera de quitarla..
 
Pues sólo te queda ir por las bravas. Cambio de cristal. El seguro no creo que te cubra eso, así que ya sabes, o lo pagas o :evil:
 
Hola keigen, yo tuve tu mismo problema con el vaho en la luna delantera. Mi problema fue culpa del radiador de la calefaccion que estaba a punto de romperse por eso te pasa cuando pones la calefaccion, sube el agua mezclada con el anticongelante evaporada y se pega a la luna delantera, por eso por mas que lo limpies si sigues poniendo la calefaccion se te empaña. Se soluciono a raiz que se me rompio el radiador, se lo cambie y problema resuelto.
Espero haberte ayudado,un saludo.
 
El sabado harto de tener problemas de empañamiento en todos los cristales del coche opté por aplicar el Rainx.

Primero limpié 2 veces cada cristal con Stoner, siguiendo estos pasos:

-Aplicar producto en el cristal

-Limpiar con esta microfibra:

Flexipads Toalla de Microfibra sin Costura Verde (pack de 2) - Car Care Europe

-Retirar restos con esta otra:

Microfiber Madness Cloudbuster - Limpieza de cristales - Car Care Europe


Después de esto hice lo propio con el anti vaho de RainX

Repartir el producto en circulos con un trapo suave de algodon

Esperar un par de minutos, a la vista parecia estar seco el producto

Retirar el producto en circulos con esta microfibra:

Microfiber Madness Cloudbuster - Limpieza de cristales - Car Care Europe


Pues bien, el resultado ha sido desastroso.

Se empañaban mas que antes, todos menos el delantero, y si intentaba quitar el vaho con un pañuelo quedaba todo el cristal pringrado, amén de verse ahora todos los cristales con restos de líquido por todas partes.


Volveré a limpiar los cristales de nuevo con Stoner, acetona y repetiré el proceso del RainX pero esperando mas tiempo e insitir mas con la microfibra para retirar los restos



¿Algun consejo?
 
Esa bayeta no es para retirar productos como el Rain X, usa una de microfibra normal. Seguramente también echaste mucha cantidad, hay que echar poca, de forma que quede un velo muy muy fino, y retirar a conciencia. A veces no fallan los productos, si no nuestra aplicación.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba