Carcareeruope

Microfibras marca Mercadona

LYA

Nuevo detallista
He leido en otros post que algunos usais las MF de la marca Bosque Verde que se encuentra en Mercadona, pero lo que me gustaría saber es cuales son exactamentes las que comprais y que usos le dais, porque hay como 5 o 6 tipos distintos, muchas gracias!!!

Buenos días

Yo tengo un par de bayetas del Mercadona blancas. Son de microfibras (La calidad no es alta pero bueno) y las uso para zonas conflictivias como los bajos (Pedales y zonas cercanas a las alfombrillas; zonas bajas en general).

Para el salpicadero y demás, ya uso microfibras de calidad, pero para trabajos más sucios en materiales duros o que estén en contacto con los zapatos, las del Mercadona están bien.

PD: Me costaron 1€ cada una

Muchas gracias, es que ayer me di una vuelta y vi de distintos tipos y no sabia cual elegir :confused2:
No sabía cual seria mejor, gracias

Como no son nada del otro mundo y el uso que van a recibir va a ser bastante "malo", compra cualquiera que veas en el Mercadona y ya está.

Vienen sueltas por unidad a 1€ y en paquete de tres por 2,4€ creo recordar. Cuando están de estrena cumplen bien para distintas cosas pero lo malo es que a los tres lavados ya se vuelven ásperas no obstante siguen siendo útiles para realizar trabajos más sucios (llantas, motor etc) a los cuales no metes las mf buenas.

A los que decís que no son buenas os invito a comprar una de 1Z y comparais las etiquetas.Desde que la comparé no compro otra cosa que las del mecadona tengo como 25 de las blancas y van de cine.

el paquete de tres de colores para todo uso (las blancas que vienen solas son idénticas pero más caras), las naranjas sin pelo de cristales, para cristales y salpicadero (no dejan tanta fibra suelta) y las blancas de secado de vajilla para secar, absorben muy bien y son muy suaves.

lavado a máquina con detergente para prendas delicadas, a 90ºC, sin suavizante, sin mezclar con otros tejidos para que no cojan pelusas y sin centrifugar

Yo he retirado ceras con las mf de Mercadona (y aún las sigo comprando para muchas cosas) pero eso fue hasta que probé la Terry Weave Towel Blue. Primero una pasada con ella y como remate otra pasada con la Softy Pluffy Blue. No hay punto de comparación.

A los que decís que no son buenas os invito a comprar una de 1Z y comparais las etiquetas.Desde que la comparé no compro otra cosa que las del mecadona tengo como 25 de las blancas y van de cine.

¿Son del mismo fabricante? Tiene cojones la verdad.

Vienen de 3 en 3, azul/rosa/amarilla, por 2,60€. Se ha hablado mucho de ellas.

Pros: precio y que cumplen
Contras: a los varios lavados o para usos muy sucios (motor, llantas, pasos de puerta...) se deterioran antes, pero bueno por lo q han costado quedan mas q amortizadas.

Para sellantes y ceras sí merece la pena comprarse otras mejores.

He comprado el paquete de 3 Microfibras de diferente color ¿son todas iguales? tambien compre la suelta blanca ¿me serviran para limpiar los cristales?

Última edición:
He comprado el paquete de 3 Microfibras de diferente color ¿son todas iguales? Si. La única diferencia es el color, que lo puedes utilizar para diferenciarlas según la zona de uso: interior, cuero, exterior..... el uso que le quieras dar. También compre la suelta blanca ¿me serviran para limpiar los cristales? Sevir sirven, pero las hay específicas para cristales.

La mf multiusos Bosque Verde de Mercadona a mi en los cristales me fue mal. Así que no repito. Uso solo la que tienen naranja ya para cristales. Ah, y dos mejor que una pues para un segundo repaso te viene bien.

Hola , pues a mi me parecen buenas y comparando precios y fabricantes.............
Tambien estoy usando unas que compre en el Bricomat algo mas caras que las de Mercadona pero son gorditas y absoben bastante bien, las habia verde y naranja.

Ademas, cierto, cuando son nuevas van mejorpero compras tres por el precio de las caras y no creo que las mas caras duren tres veces mas. Es mi opinion

Saludos

A ver. Veamos un ejemplo concreto. Al tacto un mf de Mercadona nueva y la Supreme Shine de Meg¡ar´s se parecen mucho. Igual con los ojos cerrados no las ditingues. Esa fue mi primera impresión. Ah, pero luego he visto el resultado. La Supreme Shine tras un año lavando en ella está como el primer día mientras las de Mercadona a los tres lavados ya no son lo que eran y menos aún si hablamos del quinto o sexto lavado. Y conste que todas las lavo con el mismo proceso. No me imagino retirar ceras con un mf de Mercadona con varios lavados encima. En cambio, para los que llevamos el coche encerado y tenemos que secar unas pocas gotas, una mf de Mercadona nueva o con 1 o 2 lavados encima y un poco humedecida para mi es magnífica para secar el coche.

Saludos

Carcareeruope
Volver