Carcareeruope

Entre selladores y ceras está la duda...

nerogt

Detallista
Buenas a todos!!!

Bueno por fin parece que se acerca el momento y este fin de semana parece que la lluvia va a dar un respiro.. así que he sacado tiempo y dedicaré el sábado y el domingo a hacer el primer detallado exterior de mi Mi.To...
(a ver que tal se me da el pulido!:wink2:)

El caso es que todavía me quedan unos cabos sueltos y la duda que os planteo ahora va sobre la cera..

Hasta donde he leido, creo que la diferencia entre un sellante y una cera es que uno es sintético y otra natural... y que la cera es más resistente no??

El caso es que me ha parecido ver en algunos post que se aplica sellante y luego cera... es posible? pasa algo si sólo se aplica cera?

En mi caso, creo que me voy a decantar por la cera, mi coche es negro con tonos rojizos, y busco algo que de mucho brillo y una buena protección... es adecuada la elección?? alguna recomendación en particular??

Y por último, el tema de sellar las llantas... hay algún producto específico?

Espero no ser muy pesado con tantas preguntas!:cool:

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda... a ver que tal se me da!!!:wink2:

Es perfectamente factible la aplicación de un sellante primero, y de una cera despues.

En cuestión de marcas, eso es mas cuestión de gustos que otra cosa. Existen también selladores que incluyen cera de Carnauba para facilitar el proceso

EL único truco está en aplicar muy poca cantidad y extenderlo mucho, no querer poner un "pegote" para acabar rápido. Como en otras tantas cosas, el secreto están en ir poco a poco y poner poca cantidad, no hay en realidad mayor problema

Para las llantas, lo suyo es un sellante. Ahi a gustos. Los hay que con el Grocet les sobra, otros prefieren un producto específico para llantas. Yo personalmente uso el de Poorboys que me funciona muy bien. El otro "truco" al menos para mi está en aplicarlo a la llanta entera tras limpiarla cuidadosamente. Pasa eso pongo el gato y saco la llanta con la rueda entera para aplicarlo con tranquilidad y sin preocuparme por cortes con los discos de freno. Parece un faenon, pero teniendo en cuenta que un sellado de llantas puede durarte entre 4 y 6 meses de media dependiendo de los kilometros que hagas, y que en realidad sacar una rueda y ponerla luego no te lleva mas de 5 minutos, la molestia en realidad es mínima

La llanta una vez sellada, con un cepillo, una esponja, agua y jabón se limpia con una facilidad pasmosa. Es conveniente tras limpiar las llantas (lo primero al lavar el coche) cuando termines de secar el resto, secar también dentro de lo posible las llantas para evitar manchas de cal

El resto es cuestión de paciencia, y un poco de meticulosidad. Si la pintura está bien limpia y en buenas condiciones, el resultado de un sellante y/o cera luce mas

Muchas gracias Orbatos por tu ayuda!

Creo que de momento y para ser el primer detallado que voy a hacer, sólo enceraré, sin sellar antes..

Ahora bien, os parece buena opción la cera que he propuesto? busco algo con mucho brillo, resistente y fácil de aplicar.. no pido nada verdad??? jejejejee

Respecto a las llantas, estoy entre estos dos:

https://carcareeurope.es/product.php?productid=105&cat=8&page=2

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Mejor el 1º, no? pero claro, también más caro!

Respecto a lo de quitar la rueda `para trabajar mejor buena idea!!

Muchas gracias de nuevo!

Muchas gracias Orbatos por tu ayuda!

Creo que de momento y para ser el primer detallado que voy a hacer, sólo enceraré, sin sellar antes..

Ahora bien, os parece buena opción la cera que he propuesto? busco algo con mucho brillo, resistente y fácil de aplicar.. no pido nada verdad??? jejejejee

Respecto a las llantas, estoy entre estos dos:

Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: Poorboys Wheel Sealant

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys EX - Sealant with Carnauba

Mejor el 1º, no? pero claro, también más caro!

Respecto a lo de quitar la rueda `para trabajar mejor buena idea!!

Muchas gracias de nuevo!

EL primero es un sellante especifico para llantas, el segundo es un sellante sintetico con cera añadida para la pintura.

En principio cualquier sellante vale para las llantas, solo que los formulados especificamente para ellas tienen una mayor resistencia al calor.

Yo personalmente uso el primero y me va muy bien. No hace milagros, pero en una semana de uso normal la llanta se ensucia poco y con agua, jabón y un cepillo las limpio rapidito. Las de delante suelen ensuciarse mas que las traseras, supongo que por el tema de la tracción y porque los frenos delanteros son los que mas trabajan al tener el mayor peso en su eje (el motor en la mayoría de los coches)

Si piensas comprarte algo, añade a la cesta un cepillo como el Daitona. Limpiar las llantas por dentro a mano es perfectamente factible, pero las tiritas y las manchas de sangre al cortarte con los discos de freno serán tuyas :laugh:.

Dejando las coñas aparte, ten cuidado con la limpieza de las llantas. El meter la mano alegremente por dentro para dejarlas limpias puede acarrearte unos cortes de las mas simpáticos porque los discos suelen tener los cantos muy afilados.

Como puedes ver en los manuales, lo ideal para sellar las llantas es sacarlas con la rueda, limpiarlas bien y sellarlas. Es menos trabajo del que parece, los resultados son mejores y se trabaja mucho mas comodo

Muchas gracias Orbatos por tus consejos! tomo nota!

Empiezo a pensar que no me va a dar tiempo a hacer todo este fin de semana!!!

Gracias de nuevo!

Pues echale paciencia, mi coche esta en la cola de limpieza porque he tenido que hacerle limpieza interna al de mi hermano, tapar chinazos y esta en espera de un pulido, y tengo OTRO mas al que quieren que limpie por dentro.

Todo cosa de familia... los que no sean familia que se busquen a un profesional y que le paguen, lo mio es masoquismo aficionado

El sellante expecifico para llantas apetece comerlo:babeando:, el otro dia compre unas llantas, y ya que las tenia sin neumaticos, en casa escuchando musica, las selle y con ese aroma el trabajo se hace mas llevadero, facil de aplicar y retirar:wink2:
Las llantas las monte esta semana, vere si sale mejor el polvo de ferodo.
Un saludo :hello:

Pues echale paciencia, mi coche esta en la cola de limpieza porque he tenido que hacerle limpieza interna al de mi hermano, tapar chinazos y esta en espera de un pulido, y tengo OTRO mas al que quieren que limpie por dentro.

Todo cosa de familia... los que no sean familia que se busquen a un profesional y que le paguen, lo mio es masoquismo aficionado

Sí que tienes trabajo, si.... :cool2:

El sellante expecifico para llantas apetece comerlo:babeando:, el otro dia compre unas llantas, y ya que las tenia sin neumaticos, en casa escuchando musica, las selle y con ese aroma el trabajo se hace mas llevadero, facil de aplicar y retirar:wink2:
Las llantas las monte esta semana, vere si sale mejor el polvo de ferodo.
Un saludo :hello:

Totalmete de acuerdo...

Y si vieras el acondicionador de neumáticos que compré... huele a chicle de fresa!! ejejee

Pues si quieren que tú les hagas el trabajo no lo dudes. Les cobras y arreando. Unas pelillas para llevar a la mujer de compras estas rebajas:ahah::ahah::ahah:

Quita quita... lo mio es pura afición, y los fines de semana no dan para mas. Además, cuanto mas me meto en estos berenjenales, mas cuenta me doy de lo mucho que me queda por aprender. El que quiera pagar por un servicio, que vaya a un profesional que sabe lo que se cuece. Encima con toda probabilidad, a mi me cuesta el triple de tiempo que a un profesional hacer lo mismo. Ya mejoraremos con el tiempo y la experiencia, pero es lo que hay

Carcareeruope
Volver