Carcareeruope

Vamos aprediendo algo

ReggaeMan

Nuevo detallista
Despues de leer por aqui e descubierto que para hacer lo que quiero que es lavar el exterior del coche,primero tnego que lavar y secar luego descontaminar la pintura luego pulir y luego darle la cera , ahora solo me falta saber con que productos y como se aplican a mano. alguna ayuda ? :cool:

Cuando t pongas a sumar lo k necesitas vas flipar.. yo no voy a comprar casi na y m voy joder 40€...

pa lavar:
champu Sonax,guante de cordero y la ww ( una balleta k vale 20€...)
pa descontaminar:
la plastilina esa k son 20€
Pulir:
no se muy bien, xro una pulidora, discos y el producto de pulir
sellar:
cera selladora, unos 10€

Ahora suma.... jejeje.

Dejar el coche limpio es lo mejor, xro lo peor pa el bolsillo jejej. Xro vamos yo voy a hacer pedido asi k... x algo sera.

La verdad es que si que es un vicio carillo. Pero merece la pena, sobre todo cuando ves que el coche reluce como el solete.

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador

LAVADO:

SONAX, Guante de lana de cordero, y WW (waffle Weave)

DESCONTAMINADO:

Clay Bar, Quick Detaliler o en su defecto puedes usar el SONAX

PULIDO:

Necesitas 3 Polish (UPP, PP, MP), prueba los de 1z que son los mas baratos pero dan ben resultado, 3 aplicadores de Microfibra (MF), y 3 toallas de MF

SELLADO:

Grojet2000 ó PoorBoys Ex p, un aplicador de MF y una toalla de MF

ENCERADO:

PoorBoys Natty's Paste Wax (Normal o Blue), aplicador de poliespuma y balleta de MF

Para ver como se hace el proceso pasate por el manual que cada proceso esta explicado a fondo...

Un saludo

Si que hay forma de pulir sin maquina, con la MANOli, eso si si vais a pulir a mano, no espereis acabados increibles... conseguireis mas brillo pero los swirls van a seguir ahi...

ReggaeMan dijo:
Despues de leer por aqui e descubierto que para hacer lo que quiero que es lavar el exterior del coche,primero tnego que lavar y secar luego descontaminar la pintura luego pulir y luego darle la cera , ahora solo me falta saber con que productos y como se aplican a mano. alguna ayuda ? :cool:
Reggaeman,todo lo que preguntas esta en "manual del curso" :hum: ,para pulir te hace falta pulimento (polish);los hay de tres marcas diferentes y cada una con tres grados de abrasion (corte,pulido y acabado),necesitas tantos aplicadores de MF como grados de abrasion utilices,lo mismo que toallas de MF para retirar los restos de cada polish (uno para cada polish);yo utilizo la marca 1Z;el polish se da en horizontal y/o en vertical,nunca en circulos,eso es para las ceras...HAY QUE LEER MASSSSSSSSSS...
PD: puliendo a mano vas a abrillantar y vas a notar diferencia pero los microarañazos que ves cuando esta el coche al sol (swirls) no los vas a eliminar,como mucho y utilizando varias capas de cera,los podras ocultar.

Vale y que Polilla me compro de corte de pulido o de acabado ? aplicador mf que es ? grados de abrasion ?

ReggaeMan dijo:
Vale y que Polilla me compro de corte de pulido o de acabado ? aplicador mf que es ? grados de abrasion ?
Te repito que deberias pasarte por los apartados de "universidad" y "manual del curso",estas un poco verde, y pasarte por la tienda del detalle para ver los productos;Aunque creo,repito creo que te lo estas tomando a cachondeo...

en este como en todos los foros se recomienda leer sobre el tema antes de empezar a preguntar porque se puede preguntar algo que ya esta hablado, y si todo el mundo hace lo mismo en poco tiempo habria docenas de post hablando sobre lo mismo.

solo por eso te decimos que te pases por la universidad y manual del curso, ahi hay muchas, sino todas las preguntas que te vienen a la cabeza. veras que mientras vayas leyendo iras aprendiendo todos los terminos y todos los productos necesarios para poder dejar el coche impecable.

Carcareeruope
Volver