Carcareeruope

Sobre lijas

Zibor

Detallista
Buenas, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre cuantas micras de laca se podra quitar de seguro sin que cale a la pintura haciendo wedsanding (lijando).

¿Cuándo sabemos que hay que parar de lijar para no calar la pintura?

Todo esto lo quiero saber para rebajar la piel denaranja. ¿Cuándo sabemos en qué punto ya no hay piel de naanja y ya podemos pasar al método de pulido?

Gracias de antemano

Saludos

Buenas, me gustaría saber la opinión de los expertos sobre cuantas micras de laca se podra quitar de seguro sin que cale a la pintura haciendo wedsanding (lijando).

Todo esto lo quiero saber para rebajar la piel denaranja. ¿Cuándo sabemos en qué punto ya no hay piel de naanja y ya podemos pasar al método de pulido?

Gracias de antemano

Saludos

Que quieres decir con 'calar'?
Cuando quieres quitar piel de naranja tienes que usar P1000 o P1500 (las Trizact de la tienda son la caña) y despues P3000 (Trizact tambien van genial) y si quieres P4000. Es lo que estoy usando yo últimamente ya que estoy quitando piel de naranja de mi coche.
Es muy aconsejable usar un medidor de espesores, asi sabes mas o menos lo que tienes, aunque nunca sabes exactamente cuanta laca hay despues de un repintado.
Para saber si has quitado la piel de naranja es fácil. Lijas con P1500 al agua (lubrica bien, yo uso agua+ONR en abundancia), una vez que veas que se emboza de laca, limpias la lija y panel. Veras en el panel aun piel de naranja y/o zonas completamente lijas. Las zonas con piel de naranja se ven muy bien, ya que dejan brillos (laca sin lijar). Pues le das otra pasada, vuelves a limpiar y miras. Una vez que tengas todo liso y uniforme, le das unas pasadas con P3000 al agua y luego terminas con P4000 al agua (esta última la doy, aunque no veo que haga mucho)
Depende de la dureza de la laca tienes que darle mas pasadas o menos. Dale siempre con movimientos lentos, pero sin quedarte parado. Yo no le aprieto nada, sólo con el peso de la orbital. A velocidad 2-3 de la orbital.
Luego nada, darle con esponja dura o mejor boina de lana y polish de corte. Varias pasadas para quitar todas la marcas de lija.
Es bastante entretenido, no tengas prisas. Mucha paciencia y calma, que todo tiene solución.

Si tienes mas dudas, pregunta ;)

Yo tambien he metido lija a el coche de mi novia, y sin saber espesores, y le le di con la 1500 y luego con el 105 de meguiars y esponja de corte con la orbital , me lo he llevado con varias pasadas, con la rotativa en una pasada lo deja brillante de nuevo.
y dependiendo la piel de naranja la quitas o noo, por que hay zonas en que ni en 2 pasadas de lija se quitaba y ahi si que no arriesge a mas.

Gracias de antemano

Saludos

Con calar me refiero a llevarte toda la laca y dejar la capa de pintura. Como lo has explicado tú es como lo hago yo, pero claro a mí hay veces que me da miedo por si me llevo toda la laca y luego no sale brillo, pero vamos aún no me ha pasado, pero claro vas lijando lijando y cada vez vas dejando la laca más fina y como no se sabe lo gruesa que es la capa de laca pues ahí queda el intringulis.

Con calar me refiero a llevarte toda la laca y dejar la capa de pintura. Como lo has explicado tú es como lo hago yo, pero claro a mí hay veces que me da miedo por si me llevo toda la laca y luego no sale brillo, pero vamos aún no me ha pasado, pero claro vas lijando lijando y cada vez vas dejando la laca más fina y como no se sabe lo gruesa que es la capa de laca pues ahí queda el intringulis.

Lijas hasta que no te queda piel de naranja, entonces paras. Siempre que hay piel de naranja hay laca, no? :veryhappy:

Esa es una buena medida para hacerlo a ojo. Cuando ya no haya piel de naranja, no quites más laca lijando que puedes estar jugándotela. En un repintado es imposible, salvo con un medidor que dé los espesores de cada capa, saber cuánto es laca, cuánto imprimación, cuánto pintura... así que un poco a ojo. Con el medidor normal puedes saber cuánto quitas respecto al total que tienes, lo q no sabes es cuánta laca te queda... así que la puedes liar igual.
Ojo siempre que aunque una pasada de un polish de corte con boina restaure el brillo, al limpiar a fondo, por ejemplo con Acrysol, se seguirán viendo marcas de lija, hay que hilar muy fino para eliminar todas las marcas.
Salu2 !!

Carcareeruope
Volver