Carcareeruope

golf v tfsi

tuka_tuka

Nuevo detallista
wenas a todos.me he comprado un golf v 2.0 tfsi en blanco candy el coche es de segunda mano y el coche es de un conocido y no tiene ni un solo rayon el otro dia he ido a lavarlo por primera vez y me he fijado que tiene muchas pintas negras por todo el coche.todas se quitan frotando fuerte unas mas que otras.
a que puede ser debido?m dijeron de quitarlo con gasolina pero me da cosa exarle gasolina a la chapa

1Z Acrysol. Con un buén paño de microfibra, dejalo actuar en las manchas y sacalas con mucho cuidado.
Si no salen a la primera, no aprietes. Vuelve a humedecerlas con Acrysol y repites. Cuidado, calma y paciencia. Si aprietas fuerte provocaras swirls en la laca.

Asumo que son manchas de alquitran o algo similar. Suele pasar a veces que terminan de asfaltar una calle, y los muy inútiles la abren al trafico antes de que se enfrie bién, y los coches van levantando el alquitran con las ruedas, y el que viene detrás se come las manchas. Luego cuestan de quitar, pero con paciencia salen bién usando este disolvente

El Acrysol es especifico para la pintura del coche, de manera que no ataca a la laca. Eso si, frotando fuerte arrastras los restos de alquitrán y posiblemente polvo y otras particulas que si que rayan el coche. No "rayones" fuertes y visibles, pero si esos swirls tan detestables que se ven a pleno sol haciendo remolinos

buen coche entonces jejeje. me dijero que esas manchas pueden ser de cagadas de moscas jajaja no se si sera verdad.
esque al ser blanco el coche se nota muxisimo mas
un saludo

hola compañero dale un buen lavado champu 90 ml guante de lana de cordero y clay bar con qd y seguro que te salen,con el acrysol hay que tener mucho cuidado te puede hacer swirls,espero haberte ayudado saludos y buen detail :wink2:

haber yo en esto ando muy perdido.el coche lo tengo desde el viernes y lo he ido a lavar el domingo.lo he lavado con ese champoo y no he hecho nada mas.y fue cuando vi esas pintitas negras.
el coche tiene dos años para que os hagais una idea.

OK BIEN mira para hacer un correcto detallado sin tirar muchos cohetes
lavado a mano con guante de lana de cordero(eso ya lo has hecho)bien al no estar tratado el coche ponle como 90 a 100 ml de champu por cubo de 12 a 15 litros de agua.las llantas tienes que lavarlas aparte con tu cubo cepillos y demas.
descontaminado,utiliza una clay suave yo te diria la de zaino por decirte alguna marca que es suave,que imagino que el coche no estara muy mal.creo que con esto las motitas negras te saldran
limpieza de la pintura,mira este:
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Dodo Juice Lime Prime Pre-Wax Cleanser Polish 250 ml
y despues ya puedes ver un sellante o una cera,o las dos cosas,dependiendo de lo que quieras.
unas fotos no estarian mal .saludos y buen detail :hello:

se me olvidaba compañero,despues del descontaminado le das otro lavado ya con menos champu unos 30 ml por cubo y despues secado,pero tambien decirte que no tengas prisa,poco a poco y mira los manuales que estan muy completos y mira en la tiendadeldetalle,que alli encuentras de todo,saludos y buen detail :wink2:

Es lo q tienen los blancos, se ve todo !!
Yo descontaminaría por ejemplo con el kit de Mothers, veréis qué cambio...
Una pregunta sino importa: ¿es el motor 1.4 160 cv?. ¿Qué tal va de consumos?. Es q una compi se lo está mirando y está indecisa entre en gasolina 122 y 160 o el TDI 140.
Gracias !!

es el gti el 2.0 de 200cv.lo que pasa que yo no tengo tanto tiempo libre como para hacer todo eso jejee.
me podriais hechar una mano?
que toalla de microfibras para secar el coche me aconsejais?
que guante de lana?(el que tengo no es de lana)
el champoo ya lo tengo
y luego este producto para quitar ese tipo de manchas
Car Care Europe :: Pulido de la pintura :: Dodo Juice Lime Prime Pre-Wax Cleanser Polish 250 ml

del tema del interior ya lo tengo soluccionado y me quedaria comprar un protector de gomas.

el tema de llantas y cristales tb

me aconsejais algo mas?
gracias

Como aconsejar, que las prisas son malas compañeras. Tener el coche limpio es una cosa. Tenerlo impecable es otra. Un lavado, descontaminado, sellado, encerado y demás lleva su tiempo. No es una cosa de hacerlo en una tarde de sabado en un par de horas. Si hay poco tiempo, lo suyo es tomarse las cosas con calma y sin prisas. Si un fin de semana le quitas las motas feas ya tienes eso ganado. Si otro fin de semana lo descontaminas y sellas, otra... y así poco a poco. El querer tenerlo todo terminado en una tarde es imposible a menos que sea un "pro" de muerte.

Todo depende también del tipo de acabado que quieras. Yo por ejemplo tengo el coche descontaminado, pulido, sellado, abrillantado y encerado, y me pongo malo cuando veo algunos pequeños swirls que no he conseguido quitar aún con la orbital... pero paciencia. A la proxima saldrán "si o si"

Lo de las manchas o motas negras, conviene saber de que son. EL Acrisol es un disolvente que ayuda, la clay bar saca contaminación, pero ambos metodos pueden dejar swirls si no se anda con cuidado. Yo recomiendo empezar con el disolvente, y si no sale así con cuidado, meter la clay bar con abundancia de lubricante.

Si el proceso de sacar las manchas es laborioso o lento, no pretendas acabarlo en un rato. Si tardas dos o tres fines de semana en ratos perdidos en sacarlas... pues tardas eso. El querer apresurar las cosas es el mayor error del "novato". Claro que queremos verlo en estado de revista lo antes posible, pero apresurar las cosas puede hacer que al final, tardemos mas

Saludos y disfruta el coche

hola de nuevo como bien te ha dicho Orbatos las prisas al detallar no son buenas,lo primero que tienes que hacer es quitar esas manchitas que comentas y son tan molestas a la vista y al tacto,y lo segundo es no hacer mas daños que no sepamos de donde vienen.
Teniendo todos nuestros utensilios bien limpios,cubos,guante cepillos,microfibras,estaremos asegurando que no hacemos mas estropicio que arreglo.
Yo que tu comenzaba con un buen lavado con dos cubos,el guante de lana pillate este
Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Guante de lana 100% natural Premium
una toalla de secado esta por ejemplo,con la que yo empece y creo que casi todos tenemos
Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
el combo de clay, ok el que te apunto el compañero Maesal,y despues le das otro lavado con el champu duragloss que ya tienes,lo secas con la tecnica del arrastre y miras los resultados.
Al pasar la clay tienes que ver si esas motitas van desapareciendo,lubrica bien la zona de trabajo de la clay para que no hagas marring y listo, que la clay corra bien lubricada.
De todas formas mirate los manuales viene todo muy bien expliocado y son de gran ayuda.
Perdonar a todos por el tocho y espero haberte ayudado compañero,saludos y buen detail :cool:

weno os comento el sabado me he puesto al coche por completo y lo lavado por dentro y por fuera con todo detalles.despues lo he secado y me lo he llevado a mi garaje donde le he dado kn un abrillantador(lo utilizan en los talleres de chapa)y le he dado y se han ido todas las manchas.
aora seria conveniente sellarlo no?

Ahora lo vuelves a lavar para quitar los restos de polish que te hayan quedado, si puedes pasar un cleanser, estupendo, si no sellas. Una capita o dos de una buena cera por encima y niquelovish......

S2YBD

Carcareeruope
Volver