Carcareeruope

festool ro150 e

RoBeR_

Detallista
Buenas, me han regalado esta maquina y queria que me dierais vuestra opinion porque quiero dar mis primeros pasitos en esto del detail

aqui os dejo con una foto de una que he visto por internet, pero es la misma

http://img530.*************/img530/1807/ro150ej3.jpg

para empezar ... que me aconsejais ??

de pad y productos ?¿¿

graciasss !!

Por lo que he podido ver en Internet, inicialmente esta destinada al lijado y pulido en carpintería (tiene incluso opción de bolsa para recoger serrin o algo asi). En todo caso el rango de OPM es correcto, falta ver si trae opción para ponerle colocar un pad de velcro para poder poner los discos, algo que según otras paginas es posible, porque se usa en algunos sitios para detallado de coches también, pero no me atrevo a decirte mas por desconocimiento

¿Es algo como estas? Random Orbital Sanders - Festool

A primera vista, es una lijadora orbital para trabajar madera, a menos que ese modelo sea diferente. Un poco mas de información vendría bien

He mirado un poco mas, y definitivamente es (en principio) una lijadora pensada para trabajar con madera. El rango de OPM es bueno, pero falta ver si se le pueden acoplar pads de pulido para coches. El tema es un poco peliagudo, por lo que no me veo capacitado para darte una respuesta definitiva

Última edición:
buenas, gracias por tu interes, en el plato si se le pueden poner pad con velcro, tenia uno de lana por casa y si se queda fijado, tiene 6 velocidades, y tiene dos opciones una se llama ROT y EX nose nada mas de la maquina porque, no me dieron ni caja ni instrucciones ni nada por el estilo

aun asi te agradezco las molestias :clap:

También es interesante saber si el plato es intercambiable, para poder poner uno pequeño, o bien cambiarlo si se deteriora. La flex también tiene ese inconveniente.

muchas gracias txero, a ver si alguien entendido le echa un vistazo y me da su opinion, xke yo no esque tenga muchos conocimientos jejeje

graciasss

En el nuevo catálogo de Festool vemos las diferentes máquinas que tienen. Las pulidoras son las POLLUX, siendo lijadoras las ROTEX. Lo que yo te aconsejaría es que te dirijieses a los Delegados de automoción de Festool y les explicases a ellos cuál es tu duda para que te la resuelvan. Incluso pueden ofrecerte donde encontrar el Manual de <instrucciones de tu máquina.

Suerte y ya contarás como queda la cosa.

S2YBD

Carcareeruope
Volver