Carcareeruope

Mis comienzos

petrescu

Detallista
Buenas a todos, tras leer el foro y despues de ver varios videos y demás, me decidí hacer mi primera compra, os pongo aquí lo que he comprado y que ya tengo en casa.

Lista

- Duragloss Car Wash concentrade (Jabon)
- Duragloss APC (limpiador multiusos)
- Duragloss wet Look tire (Proctetor de neumaticos)
- Mothers Protectant (Para proteger los plasticos interiores)
- Einszett Protecion de gomas (para las gomas de la puertas)
- Guante de lana de cordero profesional
- Toalla de secado WW Ultra (T19)
- Varias toallas microfibras de distintos mullidos.

En principio he comprado esto, ya que creo que es lo basico para empezar, pero ahora viene mi gran duda, tengo un coche que tiene un mes (Otacivia Combi RS - negro magico) y quisiera aplicar el sellado y cera manualmente ya que todavia no me atrevo a pulir y tampoco tengo el material, pero el problema es que no sé que sellador y ceral elegir y tampoco tengo muy claro como lo tendría que hacer (esto seguire leendo haber si me aclaro) y es que veo tantas explaciones que al final me lio un poco, pero bueno será cuestion de tiempo y luego ya empezare a entedre todo sin problema.

Por otro parte tengo otro coche un Almera y ya lo he lavado con estos productos y madre mía, cuando llegue a casa lo primero que hice fue ir al trastero y tirar todos los prodcutos que habia conprado anteriormente, ya que la diferencia de acabado ha sido como de la noche al día.

La elección de un combo sellador+cera es la kimera del detailing. Cada persona te puede recomendar algo diferente. Depende de los gustos (duración, facilidad de aplicación, brillo,....) y del presupuesto.

Si estás empezando yo empezaría por algo sencillo de usar que quede y no te de complicaciónes. El combo Poorboys Polish With Sealant + Nattys´s es uno que recomiendo mucho. Si es claro, también es bueno el Grojet2000. También Poorboys Black hole/white diamond + natty´s es otra opción.

En principio el coche lo tengo siempre en garage y lo suelo sacar 2 o 3 veces a la semana, el coche tiene un mes, mi intención es darle un sellado y una buena cera para que resalta mucho ese color magino que es el negro magico.

Tambien queria saber que prodcutos para poder aplicar en llantas, en los cromados del frontal y tambien para darle a los cristales y faros tanto delanteros como traseros.

He visto Poorboys Polish With Sealant que me has dicho antes, pero en la descripción veo que esta pensado más que nada para coches que soportan alta tempereaturas baja el sol, cosa que no es mi caso ya que vivo en Galicai, jejeje. Lo que más busco es algo que repela bien el agua y que protega el coche muy bien ya que vivo cerca del mar.

En el tema de la cera he visto alguna que otra y he visto que las hay especiales para cada color o tonalidad si me puedes acosnejar alguna otra para poder ver bien cual comprar.

He visto, en otros post el tema de los glazes, ahora vienen más dudas, por lo que veo hay liquidos para limpiar la carroceria despues del lavado que creo que son los (glazes), luego le podría pasar el sellante y finalmente la cera.

La verdad es que me lio un poco con todo esto pero bueno poco a poco voy apendiendo, pero ahora me tendo esta duda.

En principio realizo el lavado, luego paso un limpiador de carroceria, luego el sellante y por ultimo la cera y tambien por lo que he visto hay tambien algun prodcuto para despues de encerar que creo que son QD.

Bueno haber si me podeís a aclarar esta duda, ya que la verdad es que me lio un poco con tanto tratamiento y como soy novato en este tema lo veo normal.

<eso es un glaze resalta el brillo, el poorboys black hole que te recomiendan ees un glaze con poder de limpieza quimica. Su aplicacion es sencilla. Luego como tu bien dices iria el sellante y por ultimo la cera.
Los QD son limpiadores, su uso es para el polvillo diario que le cae al coche, ya sea en la calle o en el garaje. de un dia o dos como mucho para no arañar la pintura al quitarlo. Todo es opcion personal de cada uno, para aplicar QD o lavar.
un saludo

Carcareeruope
Volver