• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulidoras orbitales. Estas me sirven?

svaka

Nuevo detallista
Buenas,

me inicio en el tema del detailing y ando en busca de pulidora.

Problema? Ando bastante escaso de capital y queria preguntaros si estas lijadoras pueden servirme para pulir:



Lijadora orbital en Málaga - Segundamano.es - 16969841



Aprovecho para comentar que ando buscando una de segundamano, si alguien tuviese en mente renovar su pulidora podriamos llegar a un acuerdo.

Un saludo
 
Me temo que esa pulidora no te va a servir para nada. Es muy comun al principio irse a pulidoras de estas como las que venden en lidl (hay por ahi ahora mismo otro post me parece) que cuestan 30 euros. Pero realmente solo pensando en la diferencia de precio que hay con una orbital de las que usamos por aqui ya da que pensar. Nadie perderia tanto margen de beneficio vendiendo a 30€ algo que otros venden a 100. Volviendo a la pulidora que comentas, realmente eso te puede servir para aplicar ceras o sellantes, aunque para eso yo lo haria a mano la verdad. Yo no la compraria.
 
Por cierto, que no me habia fijado en la marca, parkside lo venden en lidl, el que haya comprado eso ha intentado coger el atajo de pulidora de lidl y se ha dado la ostia seguramente jajajja El otro dia vi yo un aspirador seco/humedo por 50€ y tuve tentacion de comprarlo... pero al final pense que seria mejor esperar a un karcher y asi lo hare (el aspirador era de esa marca)
 
Muchisimas gracias por tu respuesta, hubiese sido la tipica liada de comprarlo para luego darse cuenta de que me he comprado un pisapapeles en forma de pulidora.

Gracias
 
Si te sirve pero esta pulidora no es orbital, es rotativa. Tienes que tener cuidado con ella pues es fácil pasarse con ella y destrozar la pintura. Un consejo: cuando estés con ella enchufada y encima del coche usa los cinco sentidos.

A veces lo barato no sale caro: ejemplo entre la Dremel y otra marca de supermercado me quedo con la de supermercado. En lo que la de supermercado dura 1, se usaron 3 Dremel. La de supermercado fueron sobre 20-30€ (hace tiempo que las compré) y las Dremel todos sabeis sus precios. Así que es cuestión de probar....

S2YBD
 
Gracias por tu respuesta ;)

Unas dudillas mas:

¿Cuando dices "pasarte" te refieres a ponerle demasiadas revoluciones y rallar la pintura?

Nunca he pulido, crees que es arriesgado comenzar con un rotativa?

Un saludo
 
¿Arriesgado?. Sí.

Repuesta sincera y corta.:laugh:

Es preferible que comiences con una orbital, en donde el trabajo es mayor, pues tienes que hacer más pasos, pero el resultado es satisfactorio. Si no eres un profesional - y no hace mucho hablé con uno que me confesó que él estuvo más de un año puliendo coches con orbital hasta que pasó a rotativa- en donde no vas a hacer más que 3-4 coches al año, no te es necesario la orbital.

Que te cargues la pintura con una orbital ya es por hacer el ganso y no por un fallo de técnica o un pequeño descuido. La orbital te permite esos descuidos o pequeños fallos de técnica sin problema.
 
Vale,

me echo completamente atrás, me iba a tirar de cabeza a comprarla por 60€, pero claramente no me arriesgo a joder un coche.

Somos 3 personas los que vamos a estar con este tema y vamos a pulir dos furgonetas y posteriormente si vemos que sale bien, nuestros dos coches.

Seguiremos a la espera de una oferta de una orbital de segundamano.

Muchas gracias por tu ayuda
 
Carcareeruope
Volver
Arriba