Carcareeruope

Tiempo de aplicación de cuidados exteriores en vehículo nuevo

vmstat

Nuevo detallista
Hola,
En breve recibiré mi coche nuevo. El otro día me pasé por la tienda (CCE) a por una cera y me comentaron que era preferible esperar un mes o dos a que se haya endurecido la pintura. Ni lo pongo en duda, si no es así, por favor, indicármelo.
Sin embargo, ¿hay algún tratamiento que se pueda realizar sobre un coche nuevo? Me gustaría dejarlo tan protegido (y bonito :happy:) como sea posible...

Muchas gracias y un saludo

en un repintado si se debe esperar en un coche de fabrica no. Eso dicen los expertos aqui, se me hace raro que en la tienda te dijeran eso.

hicieron el famoso "ante la duda, lo seguro" . No creo que tengas que esperar ningun tiempo en un coche de fabrica :hello:

hola en fabrica ya te vienen bien secos y endurecidos pero en los repitandos es preferible no tocarlo en 1mes...algo menos.... yo el mio cuando lo pinte ni lo lave en 4semanas por miedo a eso a que las capas de abajo no esten bien endurecidas y provocar los tan temidos swirls....

recien pintado se puede incluso pulir, pero nunca sellar ni encerar. Para que la pintura libere los disolventes que lleva.

que dices pulir???? pulir minimo unos cuantos dias. recien pintado yo no pulo nada....esta demasiado fresco. estamos hablando de que sale el coche esperamos un par de horas a que enfrie y a pulir? por si es asi no se puede casi ni montar...... yo dejaria que curase bien el barniz minimo un par de dias para que se pueda pulir a gusto..... si estoy equivocado corregidme pero creo que no.....

un saludo

Aqui ya se ha hablado de eso, se puede pulir. Pero claro debes dejar que sece la pintura.como tu dices esta bien un par de dias. lo que se debe tardar un mes o incluso dos es para sellar. Pero los barnices de hoy en dia secan bastante rapido. Mas aun con las placas de calor que les ponen para que sece bien y de dentro afuera.

tengo un amigo pintor y me estubo explicando el otro dia todo el tema. Ademas le pregunte por el barniz ceramico
y me dijo que como el taller leva mercedes, la marca les abliga a tenerlo, y me dice que lo usa en todos los coches que pinta. Porque le sale mejor eso que no tener unmonton de productos para cada tipo de barniz.

si lo malo que el barniz ceramico de mercedes es muy muy bueno y muy caro.......
yo trabajo en renault y el barniz antiarañazos que comercializa la marca solo cuesta 11e mas caro el litro....... y la verdad que algo mejor que el de serie es pero ni comparacion con el de mercedes....

Eso me dijo el pintor amigo mio; pero que si tenia ese barniz con sus reactivos y el de mercedes con los suyos. Era mucho dinero y mucho espacio para tenerlo todo bien. Asi que decidio tener solo el de mercedes.

yo todavia no he tenido la ocasion de pintar con ese barniz ceramico pero he visto los resultados y me ha gustado muchisimo...sobre todo que aunque parezca mentira lo metes en tunel de lavado y no salen swirls.......en el mio si.....ahi la diferencia de dinero.....

Por lo que me comento tambien tarda muchisimo en matizarse. Y eso que ahora los barnices con los que pintan las marcas son mejores que lo de hace unos años. Son mas duros, pero este es la releche.

pues me acabo de acordar que el mio con el calor de verano o metiendolo en la cabina a 60º se vuelve a regenerar los swirls......aver si es verdad...... sino os voy a poner una combinacion que voy a pedir de materiales y aver que os parecen....

Carcareeruope
Volver