• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Ayuda para dar cera (principiante)

huto

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo por aquí. Tengo un Peugeot 3008 color gris vapor metalizado, como la imagen que adjunto.
Tengo el coche desde hace unas 3 semanas, y me gustaría darles unos cuidados básicos al exterior.

Para empezar tengo pensado lo siguiente:
-Quitar la suciedad más importante como mosquitos y excrementos de aves con "Einszett Anti Insectos".
-Limpiar con "Dodo Juice Born to be mild" y guante de lana.
-Dar cera "Collinite Super Doublecoat Auto Wax No. 476s", posiblemente dos capas, no se si es mejor aplicar con microfibra o con poli-espuma.

La mayor duda que tengo es que nunca he dado cera a un coche y no se si atreverme, o si es posible que si no se sabe hacer el resultado sea malo.
Es decir si lo hago pieza a pieza sin dejar que se seque más de 10 minutos y lo retiro con microfibra, ¿ya estaría todo, es así de fácil? ¿o es posible que me quede mal y sea mejor no darle cera? La verdad es que me da un poco de miedo en un coche nuevo meter la pata y llevarme un disgusto.

Y por último otra duda, ¿esta cera la podría dar también como sellante a las llantas o no aguantaría el calor?

Saludos.
 

Adjuntos

  • peugeot-3008-1-550x378.jpg
    peugeot-3008-1-550x378.jpg
    52.1 KB · Vistas: 51
Me acabo de dar cuenta que debía haber puesto este tema en el foro "Universidad", si algún administrador puede que lo mueva por favor.
Disculpad las molestias.
 
Hola compañero,
Aplicar cera es facil i dificil que no te quede bien, no tengas miedo.
Yo tengo esa misma en el mio Collinite 476, se aplica con poliespuma porque es en pasta, se coge un poquito y se extiende muy bien en una fina capa, se hace un panel entero y se retira con microfibra, y pasas al siguiente.
Ya veras que suavito y bien quedara.
Si miras el manual esta todo muy bien explicado.
Saludos.
 
Gracias por tu respuesta.

¿Para retirar la cera qué tipo de microfibra es mejor? He visto que hay algunas con rizo más largo y otras casi sin rizo, como una bayeta.

He leido que hay gente que ha utilizado dicha cera para las llantas pero otros dicen que con la temperatura no aguantará. En el peor de los casos de que no aguante, ¿el problema cuál sería únicamente que se quite la cera o podría estropear el acabado de la llanta?

¿La cera se da solo sobre las zonas pintadas, o también se puede dar sobre piezas de plástico cromadas y sobre cristales? El coche tiene techo de cristal y vendría bien algo para que no se acumulara suciedad en él.
 
Para retirar esta cera , yo preferiria una que no sea muy "peluda" .

No la dejes secar apenas , las Collinite es dar y retirar :cool2:
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, seguiré vuestros consejos.

A ver si alguien me podría resolver las últimas dudas que me quedan:
  • Si puedo dar esta cera a las llantas
  • Si se pueden encerar también piezas plásticas cromadas y cristales (techo de cristal).
Un saludo.
 
Las llantas no se, pero yo tambien tengo techo de cristal y le di y quedo muy bien, aunque creo que en el cristal no aguanta tanto como en la pintura, haber que dicen los mas expertos.
Saludos.
 
Al techo de cristal igual me atrevo a darle, no creo que le de al cristal delantero, porque no se si al dar cera luego funcionarían bien los limpiaparabrisas, o igual hacen ruido o se quedan un poco pegados.
 
A los cristales mejor no le des. Para los cristales aplica un producto especifico como el Carlack Glass Sealing kit

Ademas ten en cuenta que los cristales al limpiarlos luego es preferible haber usado antes productos como ese, que aguantan bastantes meses
 
Entonces de momento dejaré sin aplicar nada a los cristales, y más adelante ya veré si compro algo específico o los dejo sin ningún tipo de tratamiento.
 
Tengo una última duda, ¿qué dirección hay que seguir al aplicar y retirar la cera?

Al limpiar el coche tengo entendido que hay que hacerlo en movimientos horizontales en la dirección del viento. Pero para la cera creo que he leido que es en movimientos circulares.

¿Qué me recomendáis para minimizar posibles rallazos al aplicar la cera?
 
Entonces supongo que lo haré en movimientos circulares que es lo que se ve en la mayoría de videos.
Voy a aplicar con poliespuma y retirar con microfibras de las de Mercadona, así que no creo que tenga problemas.
 
Tengo otra duda

La cera la aplicáis en todas las zonas pintadas o únicamente en las visibles?

Por ejemplo, en las puertas y en los marcos de puertas hay zonas pintadas por el interior que no son visibles con las puertas cerradas, y que al cerrar suelen estar en contacto con las gomas aislantes de las puertas.

¿En dichas zonas se da cera? Porque supongo que no será bueno para las gomas entrar en contacto con la cera.

Supongo que con dar la cera en la parte exterior de la carrocería será suficiente, ya que es la zona que más sufre por el sol, lluvia, etc.

Un saludo.
 
Estoy como tu, me dispongo a encerar el coche y no tengo ni pajolera idea del tema jajjaja.
La cera la aplicáis en todas las zonas pintadas o únicamente en las visibles?
Supongo que solo se debe encerar el exterior, lo que esta expuesto a la intemperie digamos.

Tu coche tiene molduras exteriores color carroceria o plastico?
si son de plastico como es mi caso creo q se deberian cubrir, si son color caroceria supongo q no.

Lo q no se es q utilizar para cubrirlas, algo q no deje residuo pegajoso.

animo con ese encerado!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba