• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que producto comprar para pequeñas rayas.

Charlie B F

Nuevo detallista
Que producto me aconsejais que compre, para disimular unas pequeñas rayas (o swirls me parece que se llaman) que se originaron en el capó por una mala limpieza y secado alguna vez. Prácticamente ni se notan, solo si es a contraluz y el color de mi coche es el gris lava,del Audi A3
 
Un polish de acabado o de pulido, dependiendo del tipo de rayas.
Prueba el scratch-x de meguiars, que lo venden para este fin. De todas maneras cualquier polish está destinado para eso.
 
A parte de usar el polish adecuado tambien está el saber darlo. Scratch X ha resuelto problemas de este tipo a muchas personas pero tambien ha generado malos resultados a otras. Con las ganas que tenemos de hacer desaparecer las rayas, a veces nos podemos pasar aplicando el producto. Un polish no es una cera. Mi consejo, al dar polish, es que vale más una raya que casi no se ve que no una marca por pasarse.
 
lo mejor es un pulido al coche en cuestion, dependiendo del grado de swirl y de arañazos asi ha de ser la combinacion de polish adecuada, adentrate un poco en el foro y lee el manual de forodetalles, solo asi podras dejar tu coche impoluto
 
Si son muy muy superficiales con un Glaze puedes disimularlos ya que contienen fillers que "rellenan " el swirl. Si no, puedes probar de pulir a mano, pero como te comenta nuvolari, con extrema prudencia.
 
Hola, yo despues de hablar con blackdetail, compre los pulimentos 1Z, los tres pasos UPP.PP.MP y los aplique en el capo que tenia unas rayadas un poco marcadas y unos swirls mas superficiales, y despues de los tres pasos a quedado muy bien, los swrils finitos han desaparecido y lo mas gordo se ha disimulado mucho.
Era mi primera vez!! en esto del pulido eh!!
Y hombre estoy contento de los resultados, el finde que viene igual repito en mi otro coche.
Saludos.
 
A parte de usar el polish adecuado tambien está el saber darlo. Scratch X ha resuelto problemas de este tipo a muchas personas pero tambien ha generado malos resultados a otras. Con las ganas que tenemos de hacer desaparecer las rayas, a veces nos podemos pasar aplicando el producto. Un polish no es una cera. Mi consejo, al dar polish, es que vale más una raya que casi no se ve que no una marca por pasarse.

¿Algun consejo para dar ese Scratch X con optimos resultados?
 
Bien, todos buscamos ese producto que siendo de fácil aplicación nos va a eliminar rayas y swirls. Incluso puliendo el coche no todos los swirls y rayas se logran ir por lo que debemos ser menos exigentes con estos productos a mano. Scratch X es más efectivo que Swirl X que en el fondo no pasa de ser un paint cleaner de ahí la frustación de mucha gente que piensa que lo iba a solucionar todo. Scratch X va un poco más allá y es verdad que algo más si vamos a lograr. Para aplicarlo es bueno que el coche no lleve ceras previas por lo que pasar una clay o un cleaner puede tener su importancia. De no ser así mejor esperas a que, con los lavados, vayas teniendo menos cera sobre el coche. Su acción va a depender de factores como el tipo de pintura, tipo de swirls etc. Utiliza un aplicador de espuma y vete trabajando áreas pequeñas trazando lineas rectas que van y vienen. Recuerda que la efectividad de estos productos va a depender mucho de algo muy curioso, de nuestra actitud. Y cuando hablo de actitud, hablo psicologicamente. Verás, una actitud agresiva al darlo hará que lo apliquemos del mismo modo y el resultado será a su vez agresivo para la pintura. En cambio, una actitud serena y paciente dará un resultado mejor. Las ganas de hacer desaparecer las rayas de inmediato ha dado muy malos resultados a muchos. Me explico ¿verdad?. Por lo tanto, trabaja por áreas pequeñas, sé paciente, constante y tranquilo. Te llevará su tiempo ver resultados. Hay personas que han hecho el coche completo de este modo con muy buen acabado pero han empleado hasta 8h. Eso te da una idea.

Saludos
 
Como siempre Gracias por tus recomendaciones Nuvolari. A mi me a pasado justamente eso, elimine algún swirl en algún sitio, pero en otro seguramente por insistir demasiado me quedo una marca, lo aplique mal desde el principio, porque lo aplique con movimientos circulares, pero en los otros sitios no me dejo marca. ¿Me aconsejas algún método para eliminar dicha marca?
Muchas gracias
 
Pues me parece a mi que te sobra un paso, que conste que me pongo en contra de medio foro, pero a MANO, con los 1Z por mi experiencia, me parece a mi que el paso de corte Einszett Ultra Paint Polish (bote amarillo) no sirve de nada, con el verde de corte medio y el metallic que es de acabado puedes hacer el trabjo, creo que a MANO el polish amarillo no funciona, pero es una impresión personal...
 
Sin saber realmente que has usado creo que con un polish de acabado debiera solucionarse. Tambien te comento que nuestra mano no ejerce la misma presión en todas las partes de coche y que según el ángulo de incidencia, postura etc podemos ser más agresivos o menos. De ahí posiblemente que en unas partes te haya pasado eso y en otras no. Incluso una cera como la NXT 2.0 Tech Wax Paste curiosamente a mi me lo ha corregido. Fue una vez que me pasé con el polish en una pequeña raya en una esquina del techo. Pensé que el efecto se iría con los lavados pero no, lleva más de medio año perfectamente corregido.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba