• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lavad.o 1z, sellante Poorboys y cera Collinite 915

skull

Nuevo detallista
Buenas a todos!

Ya tengo mi pedido de Car Care y mañana voy a hacer mi primer lavado, sellado y encerado. A ver si me podéis ayudar con unas dudillas.

-He comprado el kit de lavado plus. El champú es el 1z como sabéis y las instrucciones vienen en Alemán. Cuál es la proporción que tendría que usar??? Tengo cubo de 8L.

- Para el Poorboys Polish With Sealant, cuántos minutos dejo pasar antes de retirarlo??? y para aplicar la cera después???

-La cera es Collinite 915. Cuánto tiempo para retirar????

-Tanto para el Sellante como para la cera, qué es mejor aplicador de microfibra o de poliespuma. Tengo uno de poliespuma y varios de microfibra.

-Para retirar, mejor pelo largo o corto????

Y aparte de eso, alguna recomendación, truquillo o advertencia para estos productos???

Muchas gracias.
 
Yo al lavar con el 1z hecho unos 3/4 del cubo(8L) y casi un tapón entero si está "sucio normal" y un tapon y algo más si está algo más guarrete... el caso esq siempre me acaba sobrando agua (y el coche es bastante grande).

Lo de dejar curar el sellante un día es correcto. Pero si lo sellas de mañana lo puedes encerar al atardecer, o lavarlo de tarde y encerarlo por la mañana, no hacen falta 24h exactas.

Yo el sellante lo aplico con microfibra (manias de uno) y la cera con uno de poliespuma... por el hecho de ser uno líquido y la otra más pastosa.

Y para retirar el Grojet (el sellante que uso) suelo usar pelo corto, porque se queda más duro y tiene más agarre la MF y así facilita la retirada, y la cera la retiro con pelo normal o largo... si retiras la cera sin que endurezca mucho igual te queda un aspecto más lustroso con pelo largo... es probar.

Eso es lo que hago yo... tómalo un poco como referencia si quieres, aunque despues cada uno lo haga un poco a su manera.

Truquillo: echa una capa muy fina tanto de sellante como de cera.. muy fina (pero sin pasarse), ahorras producto y se retira mucho mejor. Y en el siguiente lavado dale otra capa de collinite.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba