Carcareeruope

Me presento y pido consejo

boony

Detallista
Muy buenas tardes! Aqui otro forero de Castellon que intenta hacerse con un poco de conocimiento acerca del detailling, tengo un ibi del 2003 y estoy viendo que necesita ya de una mano de encerado sellado y demas, que he leido en el manual, que esta todo muy bien explicado todo.
He hecho un presupuesto en CCE y esto es lo que he sacado en claro:

Sonax Champú Brillo 1 litro
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)
Mothers Clay Bar kit
Mothers Reflections ® Advanced Car Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma
Grojet2000
Laquer All Purpose Cleaner

Esto seria para empezar en el detailling poco a poco, me gustaría que me dijeseis si hay mucha diferencia entre el sonax, el guante y la toalla, que las que ofrecen en el pack de lavado, esque no se que podría ser mejor o quizás que marca sería la más recomendable.
Otra pregunta es que mi coche es gris luna creo, y lo digo por el tema de las ceras o del sellador por si existe algun problema con el tipo de color.
Se aceptan todo tipo de sugerencias tanto de cambios como de agregados..

xD Gracias por todo

Añado a la bienvenida que los productos que expones son correctos, bastante similares con los del kit de lavado. No tendrás problemas.
Gracias a todos, pero que me recomiendas mas el pack ese, o los productos que yo he seleccionado?
Esque tengo bastantes dudas... y no se por donde empezar.. otra duda muy importante seria acerca del pulido... es necesario? esque yo no tengo máquinas asi..como mucho radiales de mano xD pero no creo que se pueda acoplar el tipo de lija que se utiliza para pulir.. además de que veo en los videos que hay que tener mucha delicadeza y sutileza para utilizarla.
Gracias de nuevo

Los productos cumplen de sobra. De hecho, hasta que no selles y enceres no verás el "lavado de verdad" que aparece en los tutoriales, una vez te acostumbres te encantará

Pulidos y otras historias, dependen siempre del estado de la pintura. No se pule "porque si", se hace para eliminar defectos, y antes de eso hay que entrar a valorar el estado de la laca, la dureza de la misma, los materiales a usar, etc... y desde luego no es plan de "acoplar" una radial y "a ver que pasa". Los resultados pueden ser espantosos :supersad:

Consejo... empieza por lavar bién, sellar y encerar. Luego entra a dominar la tecnica del lavado a dos cubos (es muy fácil, pero como todo tiene su truco), sigue con sellado de llantas, iniciate en limpieza de interiores, motor, gomas, etc...

Cuando tengas esos temas claros, puedes si quieres mirar lo de descontaminar si hace falta antes de sellar y encerar de nuevo, etc...

No quieras ir con prisas, el pulido con las herramientas adecuadas no es dificil en una pintura bién mantenida. Determinadas cosas requieren experiencia, y desde luego, herramientas adecuadas

Los productos cumplen de sobra. De hecho, hasta que no selles y enceres no verás el "lavado de verdad" que aparece en los tutoriales, una vez te acostumbres te encantará

Pulidos y otras historias, dependen siempre del estado de la pintura. No se pule "porque si", se hace para eliminar defectos, y antes de eso hay que entrar a valorar el estado de la laca, la dureza de la misma, los materiales a usar, etc... y desde luego no es plan de "acoplar" una radial y "a ver que pasa". Los resultados pueden ser espantosos :supersad:

Consejo... empieza por lavar bién, sellar y encerar. Luego entra a dominar la tecnica del lavado a dos cubos (es muy fácil, pero como todo tiene su truco), sigue con sellado de llantas, iniciate en limpieza de interiores, motor, gomas, etc...

Cuando tengas esos temas claros, puedes si quieres mirar lo de descontaminar si hace falta antes de sellar y encerar de nuevo, etc...

No quieras ir con prisas, el pulido con las herramientas adecuadas no es dificil en una pintura bién mantenida. Determinadas cosas requieren experiencia, y desde luego, herramientas adecuadas

Muchas gracias por la contestación, centraré ahora más el presupuesto en el kit de lavado ese de Z1, un all purpose, las diferentes microfibras y aplicadores, y luego algún sellante.

Algun sellante así en especial? o que se pueda recomendar? luego del sellante es obligatorio dar cera?

Gracias

En los manuales se especifica bastante esto... pero a grandes rasgos.

Un sellante viene a ser un tipo de cera sintetica, por lo general (aunque no siempre) con un añadido de limpieza quimica de la superficie

Las ceras pueden ser naturales o sinteticas (eso lia un poco la cosa)

El sellante hace una especie de unión quimica con la superficie de la laca, y protege mas tiempo, aunque su brillo es mas sintetico

Es posible perfectamente dar un sellante y luego una cera, o no sellar y poner solo cera, u otras combinaciones. Lo que hay que tener en cuenta es no dar un producto con limpieza quimica sobre otro tratamiento, porque te llevas lo anterior "por delante"

Nos dices que tienes un Ibiza, pero no aclaras el color. Eso puede parecer irrelevante, pero con el tiempo se aprecia que determinados colores son mas agradecidos con ceras o sellantes sinteticos, y otros mas con la cena natural. Además los sellantes duran mas tiempo que las ceras naturales

Muy "en general" los sellantes y/o ceras sinteticas son ideales para colores claros. Blanco, plateado y similares, mientras que la cera de carnauba luce mucho mas en colores oscuros (rojo, negro...)

Si tienes dudas puedes aplicar un sellante, lo dejas y ves como queda. Luego aplicas una cera si quieres y aprecias la diferencia, y lo que mas te guste

Como orientación, yo tengo un Ibiza rojo y le he puesto glace, sellante sin limpieza y cera de carnauba...y queda de lujo.

Dinos el color en cualquier caso, porque hay algunas que son mejores que otras (según gustos)

El color es gris sombra subo una foto para que veais el color que es, y me podais aconsejar bien sobre si utilizo una cera sitnetica, o carnauba, o una mezcla de las dos... gracias!
http://img5.*************/img5/8455/imagen014bis.jpg
https://www.forodetalles.com/img5.*************/img5/8455/imagen014bis.jpg esta es la imagen, no es mi coche pero es del foro donde yo participo y no creo que le moleste a nadie cogerla simplemente para mirar el color.

Última edición:
Color complicado... o fácil según se mire

Prueba llegado el caso con ambos. Ponle sellante y a ver como queda, y luego si quieres cera natural y mira las diferencias. Es complicado a veces verlas, pero existen

OK, quizas pruebe el sellante de Poorboys con Carnauba creo que es el EX, y así lo dejare bien sellado y con un poco de cera no¿?

Es una idea, y no quedará mal. Ahora mismo no recuerdo los tiempos de curado (si los hay). Recuerda leer las instrucciones atentamente por si las moscas

Y cuando otra gente te diga eso de "jo... como tienes el coche, a ver cuando me limpias el mio"... ni caso. Ajo y agua, el que quiera el coche limpio, que se lo limpie o pague :veryhappy:

Carcareeruope
Volver