Carcareeruope

Pequeñas duda pulido

JGS806

Detallista
Tengo una pulidora orbital kestrel y mi duda es que en mi garaje la parte trasera y los laterales estan cerrados pero la parte delantera da para una zona abierta y aunque no le da el sol directamente entra calor. Mi duda es si puedo pulir o puedo tener algun problema o debo tener alguna consideracion ya que puede haber unos 30 grados mas o menos dentro del garaje?.

Otra duda que tengo es la velocidad de la pulidora. En la mia tiene hasta el numero 6. Yo se que al principio para el contacto con la chapa se debe poner el minimo pero luego a cuanto tengo que subir?, lo subiria de golpe o iria pasando poco a poco por cada numero?. La velocidad y el proceso que me marqueis debe ser siempre igual dango igual el tipo de esponja que coloque?.

La velocidad es una cuestión mas de experiencia que de otra cosa. Depende de la dureza de la laca, de los pulimentos, etc... ve haciendo pruebas hasta que encuentres el punto. Si la laca es muy dura puedes "morirte" a bajas revoluciones

Sobre el calor... pues si, ese es un handicap. Con temperaturas elevadas el pulimento se evaporara rápido. Mejor intenta dejarlo para mas adelante cuando refresque un poco

Ok, gracias por responder. En cuanto a la velocidad he pensado para una primera prueba en hacer el corte al numero 4 - 5, el pulido al 3 - 4 y el acabado al 2-3. Puede ser correcto para una primera prueba o deberia se a mas?. Cuando alguien no conoce la laca del coche que esta trabajando es recomendable hacer pruebas supongo con menos velocidad y si no es suficiente, se vuelve a dar otras pasadas con mas velocidad no?.

Supongo que igual que he comentado lo del calor, tampoco sera muy recomendable hacerlo con mucho frio.

Pues mira... lo ideal es hacer la prueba a unas revoluciones no demasiado elevadas con el de corte. Si ves que desaparecen los swirls... estupendo, si quedan o bién dar otra pasada o aumentar las revoluciones un poco.

También depende del estado de la pintura claro, si los swirls son muy acusados, empieza con el de corte a revoluciones medias, y si se resiste sube la velocidad. Como iras por zonas pequeñas no debe de ser complicado hacerte una idea

Ojo, que desaparezcan los swirls... el que quede "poco brillante" es normal hasta cierto punto, para eso estan luego los pasos restantes

Y tomarselo con paciencia, porque no se hace en una tarde

En caso de duda, seguir la regla de oro: "De menos a mas". Es decir... proceder al reves del metodo normal. Primero pruebas un trozo pequeño con un pulimento poco agresivo a bajas revoluciones, si se queda corto, un pulimento mas agresivo, si se queda corto... el de corte. Si aún asi no salen, aumentar revoluciones.

Si aun asi no salen, es posible que necesites mas de una pasada con el de corte. Si quedan cosas que no salen... es que los defectos son para tirar de lija, pero esto sería ya un caso extremo

Ten en cuenta que los kits de pulimento usan uno de corte "medio", porque uno "tocho agresivo" es mas rapido, pero mas peligroso si no se domina el tema

Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, me ayudara mucho tener todo en cuenta. Veo que controlas y mucho. A ver si veo un trabajo tuyo, tienes por ahi algun link?.

Me limito a pulir los que tengo en casa (mio y de familia). La verdad es que una vez que empiezas le coges el punto con relativa rapidez y facilidad. No es tan dificil como parece, siempre y cuando lo hagas con cabeza

Carcareeruope
Volver