Carcareeruope

Duda pulido completo

pow79

Detallista
Hola,

Voy empezar a detallar el coche y lo voy a pulir por primera vez entero. Debido a mi inexperiencia supongo que me llevará varios días terminarlo. Así que había pensado en dos posibilidades en el caso de que vea que es necesario realizar los 3 pasos (corte, pulido y acabo):

1.- Llevar a cabo el paso de corte un día en el coche entero, un segundo día paso de pulido y un tercer día el de acabado.
2.- Realizar los 3 pasos en un par de paneles cada día.

Tengo un par de esponjas de cada tipo y el coche es un A3.

¿Qué opináis? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Como consejo te diria que antes de meterle mano al coche. Hicieses varias pruebas de si necesitas los 3 pasos. Hay muchos casos que no son necesarios todos, si el estado del coche no es muy malo y/o incluso si la resistencia de la laca no es elevada.

En cuanto a los pasos si lo vas a hacer en dos dias seguidos...........primero haces un paso en todo el coche y despues el siguiente.

En caso de que lo fueses a hacer en dias pasados o incluso semanas en caso de tener poco tiempo. Haz zonas completas hasta llegar al acabado.

Los Audi suelen tener la laca bastante dura. De todos modos lo ideal es que hagas una prueba en un paño y evalues los resultados. Si no salen los swirls con el medio, prueba el de corte. Si aún así no salen, posiblemente necesites alguna pasada mas de corte o aumentar las revoluciones.

Todo esto por supuesto con mucha calma, paciencia y tranquilidad.

Y asegurate de limpiar bién y retirar todos los restos de polish antes del siguiente paso. Usa esponjas separadas para cada pulimento, y usa paños de MF diferentes para retirarlos en cada paso

Si tardas 3 días... pues tardas 3 días. No se hizo Roma en un día

Tengo claro que le voy a dedicar el tiempo que haga falta puse 3 días por decir algo, pero si hacen falta 5 pues 5.

La única duda que tengo es esa, si hacer paneles completos con los pasos que sean necesarios tras la prueba o si hacer paso a paso el coche entero.

Es indiferente. En cuanto termines el primer paso, podrás apreciar si los swirls se han eliminado o no. Si queda un poco opaco y sin brillo, no te preocupes por eso porque los dos pasos siguientes se encargan de devolver ese brillo. Lo importante es que el corte elimine las rayas que forman los swirls

Ten en cuenta que el pulido elimina marcas leves, un rayon de esos que llega hasta la pintura o hasta la chapa no salen así. Mira con buena luz que los remolinos hayan desaparecido y quede una superficie uniforme tras el corte. A partir de ahi es remate y abrillantado

El hacerlo por paneles o por coche entero es irrelevante. Obviamente si primero ensayas el corte en un panel y quedas contento, lo suyo es seguir con el resto del coche. Mas que nada porque haciendo el coche entero evitas problemas con salpicaduras de polish y demas.

Te recuerdo que es importante proteger todo lo posible el resto de los paneles mientras trabajas en cada uno de ellos. Una sabana vieja o varias pueden ayudar mucho

Ah... y tras finalizar cada paso, limpia cuidadosamente el coche para eliminar cualquier resto de pulimento en todos los paneles

Por experiencia es mucho mejor, hacer panel a panel, o cada 2 paneles. Es decir, lo que me vaya a dar tiempo a terminar. Empezaría por el capó por ejemplo, y le doy los 3 pasos y la cera. Y me olvido. Otro dia hago otra parte.

Por el otro método se cometen muchos errores. Es decir, cada panel puede ser diferente (más o menos swirls).

Imagínate que das el paso de corte a todo el coche, luego al dia siguiente el paso de pulido,....y ves que te quedan swirls,...¿que has hecho? El canelo. Resulta que necesitabas 2 pasadas de corte, 1 de pulido. Pues bien has perdido 1 dia de intenso trabajo, directo a la basura. De la otra forma te das cuenta antes.

Yo que nunca tengo tiempo de hacer el coche entero, lo hago como dice Detalles. Un dia un panel, otra semana otro... de hecho llevo puliendo el coche desde marzo y aun no he terminado... ;)

Pues así lo haré.

Mañana me pongo con llantas, lavado y descontaminado. Y el domingo empezaré con el capó. Espero poder hacer como poco un panel cada día...

Prometo fotos cuando termine (no sé si lograré sacar una buena 50/50)

Mil gracias de nuevo a todos.

Carcareeruope
Volver