• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Decepcionado con los resultados de la cera

vali

Nuevo detallista
Hola compañeros,pues deciros que despues de esperar con toda la ilusión los productos y despues de probarlos a casi todos se me ha quedado un sabor agridulce.Os cuento:el CarLack lo veo estupendo, el TrimRestore tambien muy bien, en cuanto al limpiacristales de 1Z - normalito, el champú de 1Z nada de otro mundo pero aceptable(y eso que no tengo mucha o casi nada de experiencia con el detailing) pero cuando una cosa sale bien se nota- y todo esto lo digo desde la ignorancia y con umildad,es solo mi opinion.
En cuanto a la Natys de Poorboys pues no se, no he conseguido el resultado que tanto esperaba.He pensado en varios motivos y aqui pido vuestra ayuda: en 1º lugar quiero creer que no lo he aplicado correctamente(aunque he seguido los pasos del foro y del fabricante); en 2º lugar pienso que tampoco podría conseguir grandes diferencias despues de aplicar tanto el glaze (Black Hole) como la Nattys porque mi coche es bastante nuevo(menos de 2 años) en garaje SIEMPRE y con uso OCASIONAL.Por lo tanto está practicamente impecable, sin swirls y eso si, sin cera ;) .Y en 3º lugar y último creo que tampoco debería esperar mucho más de estos productos pa' lo que me he gastado en ellos.
Pues, esta ha sido mi experiencia.Espero encontrar aqui,con vuestra ayuda, la respuesta y porsupuesto corregirme y porque no, dejarme sin argumento alguno, si hace falta :cool2:

Un saludo y muchas gracias.
 
Cuando dices que no has conseguido el resultado esperado con la cera...¿que resultado esperabas?
 
Pues no se, lo unico que le veo es un brillo no mucho mas intenso(brillante) que despues de un buen lavado.Nada de efecto wet, profundidad ni algo parecido.Y repito para no haber malentendido: con el post solo pido ayuda umildemente.

Gracias de nuevo y saludos
 
Igual la Natty es un poco normaleja, aunque he visto casos que han quedado muy bien. Yo probé una carnauba normalilla tambien en un A3 gris lava y tampoco es que fuera un prodigio de profundidad...
 
Vamos que esto como en todo, hay que gastarse mas pelas para mejor resultado.Cuando me ponga con el coche entero le daré varias manos de Nattys a ver que tal...
Gracias y un saludo
 
Hola Vali, no te desilusiones tan pronto. A lo mejor es que el color de tu coche no es tan agradecido como podría serlo un negro. Yo antes tenía un coche negro, y ahora tengo el mismo color que tú, el gris lava. Después de aplicarle un glaze y la cera, es cierto que no dan la misma profundidad que antes tenía el negro, pero aún así tampoco es tan decepcionante como lo pintas. En cualquier caso, si una cera no te da el resultado esperado, es cuestión de probar otras con las que a lo mejor lo consigues, sin que necesariamente tengan que ser las más caras.

Yo en mi coche gris lava, apliqué el glaze PB black hole, y la cera P21s, y el resultado no está nada mal, opina tú mismo, aunque sí que es cierto que se lo apliqué al coche nada más comprarlo y por tanto estaba casi impecable:
https://www.forodetalles.com/escaparate/22529-detallado-de-a3-reci-n-salido-del-concesionario.html

Más adelante tengo intención de probar otras, como la Collinite 915 o quizás el Wolfgang 3.0.

Un saludo y ánimo.
 
Pues hoy he tenido que llamar a la grúa porque la llave se ha descodificado y cuando ha llegado el gruísta lo primero que ha dicho es : ¿pero como tienes este coche? Y cuando ha abierto el capó casi se le cae la baba!!!

Al llegar a la Honda iba yo con el 500 y han salido todos a mirar y preguntaban por qué resplandecía tanto! Miraban uno, miraban otro, y eso que uno tiene 40 años el otro 9, y unos clientes con un Civic nuevecito preguntando cómo quitaban las rayas :veryhappy:.

Por lo tanto, las ceras se tienen que notar y mucho, lo que nunca imaginé es que hasta te preguntase la gente por la calle!!!
 
Jajajaj a nuestros ojos todo es insuficiente pero a ojos de los demás es cuando te das cuenta de que realmente tu coche destaca!!
 
A mi me gusta mucho la Souveran, que tengo todo el kit, pero la Concours de Zymol me ha alucinado...
 
Pues no se, lo unico que le veo es un brillo no mucho mas intenso(brillante) que despues de un buen lavado.Nada de efecto wet, profundidad ni algo parecido.Y repito para no haber malentendido: con el post solo pido ayuda umildemente.

Gracias de nuevo y saludos


Yo creo que el error estriba en el común error (muy extendido) de que la cera da brillo. Esto es verdad a medias, o mejor, a tercias, o quintas. La principal función de la cera es proteger, no dar brillo.

Lo que verdaderamente hace que una pintura brille es que esté bien limpia, pulida y sin contaminantes. Para ello debemos pulir el coche. La cera puede aportarnos un 20% de brillo extra, y profundidad, pero si la pintura está en mal estado aunque le echemos una cera de 500€ no va a mejorar. Lo más importante es la preparación de la pintura, para luego encerar.

En tu caso, con un buen pulido, se cumplirán tus expectativas.
 
Gracias! Yo tengo el paso 1 de megs y el Dodo Lite Prime. Tambien he usado el White Diamond. Algun otro recomendado que sirva para todo tipo de colores?
 
Hola a todos y gracias por responder, y por las opiniones.Primero empezaría contestarle a <Detalles>: como ya había comentado, el estado de la pintura era y lo es practicamente impecable a pesar de los 20 meses que tiene el coche.Sinceramente, no creo que a esa pintura le haga falta ningun tipo de pulimiento(no soy ningun experto pero no obstante intentare subir fotos si tengo alguna a mano)-es mi umilde opinión.
Y eso que las ceras son para proteger-de acuerdo- pero de ahí a que es un 20% brillo... no se, no quiero contradecir a un experto pero ¿cres que esta tienda(CCE) tendría un 20% de los clientes de ceras que tiene actualmente si solo fuera por ''proteger'' la pintura del coche?

En fin... por otro lado tambien considero lo que ha dicho <robertl> que este color en especial,sea poco agradecido- eso si, la proxima ya lo se y pido la wolfgang 3.0 o similares:veryhappy:

Gracias de nuevo y saludos
 
Hola a todos y gracias por responder, y por las opiniones.Primero empezaría contestarle a <Detalles>: como ya había comentado, el estado de la pintura era y lo es practicamente impecable a pesar de los 20 meses que tiene el coche.Sinceramente, no creo que a esa pintura le haga falta ningun tipo de pulimiento(no soy ningun experto pero no obstante intentare subir fotos si tengo alguna a mano)-es mi umilde opinión.
Y eso que las ceras son para proteger-de acuerdo- pero de ahí a que es un 20% brillo... no se, no quiero contradecir a un experto pero ¿cres que esta tienda(CCE) tendría un 20% de los clientes de ceras que tiene actualmente si solo fuera por ''proteger'' la pintura del coche?

En fin... por otro lado tambien considero lo que ha dicho <robertl> que este color en especial,sea poco agradecido- eso si, la proxima ya lo se y pido la wolfgang 3.0 o similares:veryhappy:

Gracias de nuevo y saludos

Hombre, la cera solo, se nota, pero yo mismo tengo un coche de 3 años, descontaminado, pulido si tiene alguna cosilla, Glaze y Cera. Pues tengo un compañero de trabajo que se compro un coche nuevo y me dijo que cera le ponia al mio para estar asi, se la compre yo mismo y el la aplico, pues bien, coche nuevo, suavito pero el sigue preguntando porque el mio sigue reluciendo mas que el suyo, despues de escuchar mi charla, ahora lo descontaminara, pondra un glaze y despues la cera, y estoy seguro que el resultado mejorara.
Yo he cogido un coche con 7 años y sin ningun cuidado y lo he hecho brillar mas que uno nuevo.
Asi que lo del 20% o no, no se, pero la cera no lo es todo.
Saludos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba