Carcareeruope

manchitas en carroceria, ayuda por favor.

superibi

Nuevo detallista
Buenas a todos los foreros, soy nuevo en este foro y me he dado de alta para ver si me podeis aconsejar sobre el problema que tengo y que producto me vendría bien.

Os comento: trabajo en una farbica de vidrio, y en el aparcamiento suelen caer pequeñas particulas de contaminacion de las chimeneas de la fabrica. Hasta ahora no habia tenido problemas, pero resulta que el otro dia me encontre la carroceria del coche llena de punititos marrones los cuales rascando con la uña no salen o les cuesta bastante. (creo k son sulfatos que desprenden las chimeneas). El caso es que he lavado el coche con esponja con un jabon de la marca turtle wax y ahi seguian todos y cada uno, despues le pase una balleta de microfibras y tmpoco se quitan, meti el coche en un tunel de lavado con la esperanza de que se quitaran y tampoco, nada de nada. Eso si, me he dado cuenta que cuando lleva bastante tiempo mojada la carroceria, (en un dia de lluvia), salen con mayor facilidad.

He estado leyendo el foro y he oido hablar de un producto llamado acrysol? me lo recomendais? no kiero tener k pulir el coche, aunque en un caso extremo no me quedaria mas remedio.

Por cierto mi coche es un seat ibiza blanco que tiene 3 años y lo suelo lavar con bastante frecuencia, vamos que tengo la pintura en muy buen estado.

Un saludo y gracias!

Lo primero de todo, BIENVENIDO!!!

Te recomiendo que revises el manual y videomanuales, para saber algo más del tema.

Respecto a tu pregunta, seguramente será contaminación (pasa el chivato de un paquete de tabaco o algo parecido, si se "agarra" es contaminación). Para eliminarla lo mejor es una clay bar con QD para lubricar, como el kit de Mothers de la tienda.

Saludos.

Hola y Bienbenido al foro.Tu problema al parecer se puede resolver "facilmente" ya que si salen rasgando con la una, puede que salga con el acrysol sin ningun problema, en caso contrario como te comento ya el amigo mas arriva con una claybar tienen que quitarse, solo hay que tener paciencia y tiempo para hacer el trabajo ;).

Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit

Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

www.manualforodetalles.com

Espero te sirva de ayuda.

Saludos.

buenas, y muchas gracias, pues iwal pruebo primero con el acrysol, lo uniko k no se si sera muy agresivo con la pintura de la carroceria espero k no. gracias!!

El Acrysol no le hará nada a la pintura del coche, pero puede que tampoco a las manchas que pretendes quitar, a mi no me funciona con plasticos ni con la propia pintura del coche que tiene manchas pequeñas blancas de pintura que no consigue quitar.
La clay te puede provocar microarañazos, por mucho que eches QD, puesto, que es mi opinion, arrastra lo que va quitando, si es que quita algo, en mi caso me provocó muchisimos microarañazos y tube que pintar entero el coche, puesto que tenía que pasarla muchisimo y casi que perdia la paciencia.

Yo consideraría el pulir el coche, ya que lo has metido por los rodillos, seguro que tiene pequeñisimos arañazos, y no sale caro el pulido completo, y el coche quedaría como nuevo o mejor.

Saludos y suerte

gracias por tu opinion Eratostenes, primero probare con el acrysol y a ver que ocurre. Para dar la clay no se yo si tendria tanta paciencia jjeje, por cierto venden en alguna tienda el acrysol?' lo digo porque he preguntado esta tarde en una tienda ad recambios y no les sonaba para nada, incluso he mirado en leroy merlyn por si a caso jej. Si no lo encuentro pues lo comprare por internet. Si alguien conoce en bilbao o alrededores donde pueden venderlo....que me diga por favor...

un saludo!

ya me estan entrando dudas de si comprar o no acrysol jej, pensaba k era inofensivo para el brillo de la pintura, de todas formas, para darlo, tenia pensado primero lavar bien el coche (en dias de lluvia mejor, ya que se reblandecen esas manchitas de las que os hablo y salen con "mayor facilidad", y despues probar en el techo por zonas, poco a poco, y limpiando con una balleta de microfibras a ver que tal.

Es un buen producto, pero aplicarlo a toda la carroceria, como que no, si es para quitar alguna mancha de pintura te vale, pero retiralo rapidamente, yo quise quitar una mancha, estube un poco frotando y cuando me di cuenta estava mate, tuve que repasar el fallo con polish.
Espero que te sirva, es muy buen producto pero hay que usarlo con ojo ya que es un disolvente.

Es un buen producto, pero aplicarlo a toda la carroceria, como que no, si es para quitar alguna mancha de pintura te vale, pero retiralo rapidamente, yo quise quitar una mancha, estube un poco frotando y cuando me di cuenta estava mate, tuve que repasar el fallo con polish.
Espero que te sirva, es muy buen producto pero hay que usarlo con ojo ya que es un disolvente.

El acrisol se puede utilizar incluso durante el pulido para retirar restos de polish para asegurarnos de que los pulimentos no dejan filers, se utiliza para descontaminar un coche entero, para quitar alquitran, pegamentos y muchas cosas mas, algo puntual le tuvo que ocurrir a lapintura de tu coche, llevo bastante tiempo utilizandolo y nuncame ha dejado una pintura mate ;) . Y lo he utilizado en muchos tipos de colores y pinturas diferentes.

Saludos.

Que es así, el Acrysol es, para mi gusto, suave. Lo he usado en mi coche, para intentar quitar restos de pintura puverizada en plasticos, y en las llantas por haber rozado, supongo, algo pues hay pintura verde. No ha funcionado, fui al Leroy Merlim y compré un disolvente universal, eso si que es fuerte...quito la pintura de los plasticos y, claro está los dejó sin brillos y blancos, tuve que restaurarlos con un "restaurador de plasticos de 1Z" y perfecto. En las llantas el Acrysol no hace nada, disolvente universal y listo.

Si quieres estar seguro de aplicar a la pintura usa Acrysol, a tu pintura no le va a pasar nada, seguro...eso si, tal vez a lo que pretendes quitar tampoco y te lies a frotar y frotar y porduzcas arañazos- (si no te los quita en las primeras pasadas, no insistas, es demasiado suave para lo que pretendes)

Saludos y suerte

Probablemente lo que le pasó para dejar la pintura mate fuera eso, frotar con demasiada insistencia o bien sobre una superficie no limpia del todo o con una bayeta o trapo que no fuera del todo suave, y eso fue creando swirls hasta el punto de ver una mancha mate, sobretodo si el color del coche es oscuro.
Saludos.

Que no hace nada malo? dejalo en rato y veras que pasa con el brillo.

El Acrysol no ataca a la pintura en un uso normal. Por poner un ejemplo, si te bebes un vaso de coca-cola no te pasa nada, ahora, si dejas un dedo metido en cocacola 10 horas, te quedas sin dedo.
Como culaquier producto químico hay que respetar las normas de utilización recomendadas por el fabricante.
Llevo gastados muchos litros de Acrysol y jamás he tenido ningún problema con él.

Carcareeruope
Volver