Carcareeruope

Novato pide ayuda

j2am

Detallista
Hola a todos,
:novato:
Despues de mi presentación me paso por aquí para pedir ayuda con mi primer pedido.
https://www.forodetalles.com/presentaciones/22741-saludos-desde-sevilla.html

Como comento en mi presentación tengo un Citroen C4. Tengo muchas dudas:

• APC. Es básico, pero es que hay tantos... estos son los que tengo vistos:

1. Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L Concentrado, creo que puedo sacar mucha cantidad de él. Sólo necesito un pulverizador.
  2. Laquer All Purpose Cleaner. Se supone que ya viene preparado, pero obtengo menos cantidad. ¿cual interesa más?
  • Acondicionador de plásticos. Busco un acabado mate. He leído mucho sobre el tema pero no acaba de quedarme claro, depende de la cantidad y del material del salpicadero. Como el salpicadero del C4 es bastante peculiar, ¿puede aconsejarme alguien con un C4?

• Pásticos exteriores. Están un poco gastados por el Sol. Busco antetodo un producto con alta durabilidad. No sé cuál es mejor, de todos he leído cosas buenas:

1. Forever Black Bumper&Trim Dye kit. Se trata de un tinte, no se si es mejor un acondicionador. El coche es de 2006.
  2. Einszett Vinyl Gel.
  3. Mothers Naturally Black
Dependiendo de a cuanto suba la factura al final estaba pensando en sellar los cristales con Carlack Glass Sealing kit.

Por otro lado, y antes de que lo comenteis, no tengo pensado nada de lavado exterior por no disponer de sitio para hacerlo :sad2:. Ojala en un futuro.

Espero vuestros comentarios. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Alguna orientación, aunque no toda

El APC te interesa concentrado, simplemente porque puedes controlar mejor su potencia. Puedes usarlo muy diluido para tapicerias, un pelin mas concentrado para plasticos, o mas concentrado para el motor.

Los plasticos exteriores... depende, si estan "tocados" por el sol y han pedido color, el tinte es una buena idea, pero eso solo no basta. Necesitas un acondicionador para esos plasticos. Como producto, yo uso el Vinyl gel para defensas, pasos de rueda y plasticos exteriores en general y estoy contento con el. Deja un buén acabado y repele el agua

AL margen de estos productos, creo que te interesa mas posiblemente un jabón decente y un guante de lana para lavarlo en condiciones, amén de una toalla de secado. La casa se empieza por los cimientos, y la pintura de la carrocería es lo mas delicado. Es mas, siendo del 2006 empezaría a pensar en el descontaminado

Lo del APC me queda claro. Le he estado dando vueltas al cepillo y creo que me lo voy a pillar también.

Los plásticos no estan muy mal. Sólo que ya han perdido el aspecto de nuevos. Están un poco mas grises. Normal teniendo en cuenta que el coche duerme en la calle y aquí cae un Sol de justicia. He visto que el Vynil gel tambien es limpiador, creo que me pillaré este. Aunque los productos que dice xelfas tienen muy buena pinta. Siendo novato mejor un producto todo en uno, lo veo mas sencillo.

Sé que la pintura es lo que más luce del coche, pero como comento más arriba no tengo sitio para lavarlo. Ya quisiera yo empezar con una DAP y dejarlo brillante, brillante...
....aunque nunca se sabe he visto hilos por ahí de hace un par de años de gente preguntando por productos y ahora me encuentro post suyos en el escaparate.:eek2:.

Ahora sólo me queda decidirme con el acondicionador para interior. Es lo que mas ve uno mismo del coche y no quiero meter la pata.

:cool2:Gracias por contestar a los dos, se admiten mas opiniones

Yo tampoco tengo sitio para lavarlo, pero tengo mi guante de lana de cordero, mis dos cubos, un jabon decente y toalla de secado. Con todo ello me voy a una gasolinera con lavado a presion y alli me tiro mi tiempo para lavarlo.
Claro esta que voy a un lavado a presion que no se llena, ya que supongo me dirian algo y no me dejarian lavarlo de esa forma (ya que perderian dinero).
COn esto te digo, que te busques un sitio, que no tienes porque tener un maquina a presion, ni un lugar amplio para lavarlo, simplemente hacer como yo y buscar un lavado a presion que no frecuente mucho la gente y que te puedas tirar tu tiempo lavandolo sin que te digan nada...
Y cuando vayas cogiendo la costumbre de lavarlo bien, ya me pensaria el tema de plasticos y demas...
Espero que te sirva de algo el comentario...:cool2:

Un saludo, gurri!!

Yo tampoco tengo sitio para lavarlo, pero tengo mi guante de lana de cordero, mis dos cubos, un jabon decente y toalla de secado. Con todo ello me voy a una gasolinera con lavado a presion y alli me tiro mi tiempo para lavarlo.
Claro esta que voy a un lavado a presion que no se llena, ya que supongo me dirian algo y no me dejarian lavarlo de esa forma (ya que perderian dinero).
COn esto te digo, que te busques un sitio, que no tienes porque tener un maquina a presion, ni un lugar amplio para lavarlo, simplemente hacer como yo y buscar un lavado a presion que no frecuente mucho la gente y que te puedas tirar tu tiempo lavandolo sin que te digan nada...
Y cuando vayas cogiendo la costumbre de lavarlo bien, ya me pensaria el tema de plasticos y demas...
Espero que te sirva de algo el comentario...:cool2:

Un saludo, gurri!!

La verdad que me estoy planteando el tema del lavado exterior para un pedido más adelante. Los lavaderos a los que voy, y en los horarios que puedo ir, están bastante llenos. Lo normal es que tenga que esperar a que termine alguien. Imaginate si me pongo a lavar el coche con los cubos!! Si hasta me ponen mala cara cuando me detengo a poner un poco de limpiallantas en los tapacubos!!

Como querer, querría tener un sitio tranquilo con una Karcher, una buena pulidora y todos los productos y el tiempo del mundo. Envidia sana que le tengo a algunos foreros:wink2:. Quiero ir poco a poco y mi prioridad, ahora mismo, es el interior.

Gracias por el comentario.

Por cierto, ¿algún cepillo o truco para limpiar de pelusillas una tapicería de terciopelo? :?

Ya me ha llegado mi primer pedido.

He probado el Einszett Cockpit Premium 500 ml y me gusta el acabado que deja en los plásticos rugosos. En la parte de plástico blando del salpicadero me deja como manchas blancas. Probaré a limpiar bien y después aplicar.

También probé el cepillo (Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para Tapicería). A mi juicio es demasiado agresivo, incluso usándolo en mojado. Esperaba algo más suave para la tapicería.

Tengo una duda con el APC, al final pedí el Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L. El interior está practicamente limpio. ¿Qué concentración me recomendais: 1/10 o 1/20?

¿Serviría para usarlo en el exterior para quitar algunas cosillas (excrementos de pajaro o similares)?

Cuando pruebe el resto os comento.

Muchas gracias

Yo también pillé el Cockpit, y contento. A la tapicería le di con ese APC a 1:15 aprox y muy bien. En los parasoles y pilares tenía los típicos dedazos y roña acumulada y salieron a la primera. Utilicé MF para todo, moqueta, alfombrillas, asientos...

Sobre el salpicadero le dí muy por encima con APC porque estaba limpio. No olvidemos que el Cockpit también tiene propiedades limpiadoras.

EL APC como bien pone en la descripción, se puede utilizar como limpiador de motor, plásticos exteriores o como quitainsectos en una concentración mayor.

Para los plásticos exteriores despues de mucho leer creo que probaré el que comenta xelfas, Einszett Plastic & Ruber Care. Si te has pillado el Vinyl, comenta que tal, si es muy engorroso aplicar en gel y acabado.

un saludo

Yo también pillé el Cockpit, y contento. A la tapicería le di con ese APC a 1:15 aprox y muy bien. En los parasoles y pilares tenía los típicos dedazos y roña acumulada y salieron a la primera. Utilicé MF para todo, moqueta, alfombrillas, asientos...

Sobre el salpicadero le dí muy por encima con APC porque estaba limpio. No olvidemos que el Cockpit también tiene propiedades limpiadoras.

EL APC como bien pone en la descripción, se puede utilizar como limpiador de motor, plásticos exteriores o como quitainsectos en una concentración mayor.

Para los plásticos exteriores despues de mucho leer creo que probaré el que comenta xelfas, Einszett Plastic & Ruber Care. Si te has pillado el Vinyl, comenta que tal, si es muy engorroso aplicar en gel y acabado.

un saludo

Aún no he probado el Vynil Gel. Cuando tenga tiempo y pueda dedicarle un buen lavado al coche lo aplicaré y os comento.

Un saludo

Pues ya he probado el Viniy Gel.

He limpiado un par de piezas del exterior con APC y un trapo. He esperado a que secase y le he dado un manita de Vinyl Gel. Estira mucho. Lo he dejado unos minutos y después con la otra cara de la MF he dado otra pasadita.

Queda como nuevo. Espero que tenga una buena duración.

Por otro lado, No termina de convencerme el Cockpit Premium en el salpicadero del C4. El otro día me quedaron marcas blancas. Supuse que era porque no había limpiado antes. Hoy he limpiado con APC diluido y después he aplicado el Cockpit. Siguen quedando marcas blancas!!!

Algún truco para aplicarlo. En los plasticos rugosos queda bien:confused2:

Saludos!!!

Revivo este tema, porque nadie le ha dado respuesta.

Ocurre esto mismo que comentaba el compañero, al limpiar con apc el salpicadero de un opel astra.

Es como este:

opel-astra-2dti-16v-sport-6-634386702305528305.jpg

A qué es debido esto? En las puertas también le ocurre.
Lo ha limpiado con apc a 1:10. Tenía limpiasalpicaderos de krafft con brillo.

Hola,¿que tal Calculin?,esas manchas blancas pueden aparecer en zonas que han sido limpiadas con apc,esas zonas están más secas,de ahí las manchas,si aparecen hay que aplicar más cantidad de acondicionador para que lo absorba el salpicadero.

Un saludo.:hello:

Última edición:
Hola,que tal,espero que desaparezcan esas manchas con Natural Look:cool2:,en el caso de que no desaparezcan,puedes probar otro acondicionador.:happy:
Otra opción es que sea exceso de producto el que provoque las manchas.

Última edición:
Revivo este tema, porque nadie le ha dado respuesta.

Ocurre esto mismo que comentaba el compañero, al limpiar con apc el salpicadero de un opel astra.

Es como este:

A qué es debido esto? En las puertas también le ocurre.
Lo ha limpiado con apc a 1:10. Tenía limpiasalpicaderos de krafft con brillo.

Al final y tras repetir la limpieza con APC varias veces me quedó un buen acabado mate con el Cockpit. Creo que era que quedaban aún restos del anterior producto que llevaba en el salpicadero. Me llevé un buen disgusto pero ahora estoy muy contento.

Por otro lado, me gusta mucho el acabado del Vinyl Gel pero creo que dura poco.

Saludos

Ya te digo.

Esto mismo es lo que le pasaba al astra. Las capas de limpiasalpicaderos acabado brillante krafft, y suciedad, hacían que quedase así.
Entre ayer y hoy se ha limpiado con apc, e hidratado con natural look.

Saludos.

Hola,que tal,al final las manchas eran de restos de suciedad y de limpiasalpicaderos Krafft,me alegro de que se haya solucionado el problema Calculin.:wink2:

Más se alegra la dueña. Jaja.

Pero ya estaba negra. Después de hacerme un pedido de 50 euros, como para que algo fallase. Jaja.

Eso si, luego le vendí el rubber and care, porque me chupó lo que me quedaba de natural look para darle a todos los plásticos.

Saludos jaws.

Carcareeruope
Volver