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Car Care Europe

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  #1 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2010
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Duda sobre medicion con medidores de espesores

Bueno pues como todos sabemos los medidores de espesores nos valen para saber hasta que punto meter mano y no llegar a la pintura.

Lo que no he visto nunca por el foro es una especie de tablita en la que se indique hasta donde debemos llegar como maximo para no seguir puliendo o lijando ya que llegariamos a la pintura...es decir, que normalmente la pintura de serie suele tener entre 70 y 90 micras aprox y un coche repintado puede tener muchisimo mas incluso 1000 micras con lo cual podemos trabajar con una seguridad absoluta durante mucho mucho tiempooooo. En el foro se ha hablado de cuando es poco y cuando es mucho pero no el limite.

Cual es el minimo que jamas se debe rebasar por llegar a tocar la pintura en numero de micras?.

Otra duda que tengo es si estamos puliendo o lijando, por ejemplo en este ultimo caso, justo despues de lijar y darle unas pasadas, debemos poner en la lijadura el medidor para saber si debemos lijar mas verdad? o hay que esperar a que ya se haya pulido?. Supongo que por logica sera lo primero.
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  #2 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Nadie sabe nada?. No pense que fuera una cosa tan complicada con los profesionales que hay por aqui....
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  #3 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010
Avatar de Zibor
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 160
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Compañero un medidor de espesores básico lo úncio que te mide es en aluminio y chapa, no te mide en plásticos o fibra, y la medición que te da es desde la capa de aparejo que tiene el coche hasta la última capa que es la laca que es la que trabajamos nosotros.

A pesar de que tengas un medidor de espesores cojonudo que te de las distintas capas de pintura del coche que eso lo dudaría un poco ya que cuestan una fortuna.

Un coche aunque lo repintes tropecientas mil veces no quiere decir que tengas laca para aburrirte y puedas lijar ahí hasta cansarte porque eso no es así, tu por ejemplo cuando llevas un coche a un taller de chapa y pintura dependiendo del siniestro que sea ya sea por un roce de un para golpes o de una aleta como haya calado hasta la chapa lo que hacen es lijar, luego echan grani (masilla), luego lo fondean con aparejo para igualar la superfície lijan y ya pintar y luego a lacar. Pues todo esto que he comentado si lo mides con un medidor de espesores te puede salir 400 - 500 micras epro no significa que estas micras sean toda laca, puede ser mas aparejo que laca, o puede ser más pintura que laca, no sé si me explico, eso depende de lo que el pintor quiera gastar en laca.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 22-sep-2010
Avatar de xelfas
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Galicia
Mensajes: 3,248
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Cita:
Iniciado por Zibor Ver Mensaje
Compañero un medidor de espesores básico lo úncio que te mide es en aluminio y chapa, no te mide en plásticos o fibra, y la medición que te da es desde la capa de aparejo que tiene el coche hasta la última capa que es la laca que es la que trabajamos nosotros.

A pesar de que tengas un medidor de espesores cojonudo que te de las distintas capas de pintura del coche que eso lo dudaría un poco ya que cuestan una fortuna.

Un coche aunque lo repintes tropecientas mil veces no quiere decir que tengas laca para aburrirte y puedas lijar ahí hasta cansarte porque eso no es así, tu por ejemplo cuando llevas un coche a un taller de chapa y pintura dependiendo del siniestro que sea ya sea por un roce de un para golpes o de una aleta como haya calado hasta la chapa lo que hacen es lijar, luego echan grani (masilla), luego lo fondean con aparejo para igualar la superfície lijan y ya pintar y luego a lacar. Pues todo esto que he comentado si lo mides con un medidor de espesores te puede salir 400 - 500 micras epro no significa que estas micras sean toda laca, puede ser mas aparejo que laca, o puede ser más pintura que laca, no sé si me explico, eso depende de lo que el pintor quiera gastar en laca.
Como un libro abierto, compañero, ¡ Como un libro abierto !
Un saludo
JM
__________________
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  #5 (permalink)  
Antiguo 23-sep-2010
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Si, te explicas perfectamente, y eso que me has comentado ya lo sabia yo. Pero entonces como un profesional del detallado sabe cuando no va a joder la pintura?, es que esa es mi pregunta. Por que supongamos que el medidor te da 400 micras, y supongamos que 399 micras es todo menos laca (por poner un ejemplo exagerado), si se intenta lijar o pulir porque aparentemente son muchos micras llegaras a la pintura y sera una gran cagada con el consiguiente pintado que correria por cuenta del detailer. Que pasa que entonces todos los detailers profesionales van a la aventura? porque no creo que casi ninguno tenga un medido de mas de 1000 euros, por lo menos los que exponen sus trabajos en este foro creo que casi ninguno.

Mi medidor es de dosciento y pico de euros, no debe ser muy bueno pero tampoco demasiado malo, y lee tanto Fe como NonFe.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2010
Avatar de Luke
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Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: China
Mensajes: 505
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Hay medidores de espesores de pintura que miden en plastico, metal y ceramico. Lo que mediran es la base, color y laca todo junto.
Sabemos que los autos de fabrica vienen con bastante menos capa de laca/barniz, que cuando te lo repinta un chapista. Asimismo, cada marca usa pinturas y procesos distintos.
En terminos grales. el espesor total se compone de aprox. 5/10% de base, 10/15% de color y el resto es laca/barniz.
Cuanto es el minimo es dificil de decir pero yo no puliria con menos del aprox. 25% del total de espesor.
Saludos
Responder Citando
  #7 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2010
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Cita:
Iniciado por Luke Ver Mensaje
Hay medidores de espesores de pintura que miden en plastico, metal y ceramico. Lo que mediran es la base, color y laca todo junto.
Sabemos que los autos de fabrica vienen con bastante menos capa de laca/barniz, que cuando te lo repinta un chapista. Asimismo, cada marca usa pinturas y procesos distintos.
En terminos grales. el espesor total se compone de aprox. 5/10% de base, 10/15% de color y el resto es laca/barniz.
Cuanto es el minimo es dificil de decir pero yo no puliria con menos del aprox. 25% del total de espesor.
Saludos
Muchisimas gracias, eres una persona relativamente nueva que tiene 16 mensajes escritos y me has contestado lo que queria y sin embargo hay gente aqui muy experta que parece no saberlo o no quieren contestar, no lo entiendo.

En cuanto al 25% del total me parece un margen mas que fiable pero hay un problema, que si queremos pulir el coche de otra persona y el coche ha sido pulido o lijado no sabremos cual era el espesor inicial con lo que el 25% ya no nos vale...entonces es ahi donde me pregunto como los profesionales saben hasta donde puden ir.

Y otra cosa, algun dia pintare el coche entero, seria conveniente que le dijera al pintor que me ponga una capa bastante grande de laca para poder jugar yo con ese exceso para futuros pulidos o lijados? O por el contrario el exceso es malo?.

Última edición por JGS806; 24-sep-2010 a las 17:35
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  #8 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2010
Avatar de Luke
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: China
Mensajes: 505
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

De nada, en lo que pueda ayudar aqui estoy.
Tienes razon pero puedes guiarte por lugares que gralmente no se pulen o lijan (por lo menos con maquina) para medir el espesor, que son las partes internas de las puertas, capot, baul o parantes internos (zocalos). Mides y comparas con el resto, de esa forma puedes darte una idea, no tan precisa, pero te sirve de guia.
Saludos
Responder Citando
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2010
Member
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Pues tienes toda la razon de nuevo, jaja, no lo habia pensado fijate. Esas partes casi que al 99% que no las pule nadie o casi nadie. Gracias
Responder Citando
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-sep-2010
Avatar de Luke
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: China
Mensajes: 505
Respuesta: Duda sobre medicion con medidores de espesores

Disculpa, me he olvidado de contestarte la segunda parte.
El hecho de que en los talleres pintan con mas laca, es porque les es dificil controlar la cantidad exacta a diferencia de las automotrices que usan robots para pintar.
Otra diferencia es que en los talleres usan lacas con catalizadores y las pinturas secan a mucha menos temperatura que en las fabricas automotrices que usan hornos.
Yo creo que debes confiar en tu chapista en cuanta laca debe colocarle. Los espesores de laca con que vienen de fabrica te sirven para varias pasadas de pulidora.
Lo unico recomndable, en mi opinion, es que la misma no sea tan blanda como lo es en los autos japoneses, tienden a rayarse muy rapido.
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