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Carcareeruope

Problema de pintura. Distinto tono Blanco! Que hago?

liben96

Detallista
Hola chicos...

Pues queria contaros lo que me ha pasado, que aunque el taller se hace responsable pero no paro de rayarme...

La cuestión es que tenia el seguro a todo riesgo sin franquicia, y lo he quitado, pero antes di un parte propio para dejarlo impoluto.

Pues la cuestión es que hoy fui al taller (no es seat) pero es de confianza total, pq llevo toda la vida casi llevandolo allí, y son especialistas. Pues llego, y cuando veo lo que me han pintado (puerta conductor, paragolpes trasero, paragolpes delantero en color blanco) noto que el color es diferente.

Se lo comento al del taller, y el jefe tenía un cabreazo encima..... Decía que mañana tenía que empezar de 0, y que han usado la misma pintura, pq el color lo genera una máquina a partir del bastidor del coche, total que es el mismo color.

Os dejo unsa fotos para que os hagais una idea de a que me refiero. Las fotos no son mías, las he cogido de otro foro (espero que no le moleste al chaval)...para que veais más o menos la situacion.

http://img580.*************/img580/268/pinturaleon01.jpg

http://img830.*************/img830/9956/pinturaleon02.jpg

http://img195.*************/img195/2628/pinturaleon05.jpg

¿A qué puede deberse esa diferencia si dicen que es el mismo color? ¿A la imprimación que es más oscura? ¿Al lacado? ... No entiendo mucho de pintura, pero bueno, jeje, lo que si que entiendo es que no está bien.

El jefe me ha dicho que no me preocupe, que mañana empiezan de 0. Y no puedo evitar rayarme y pensar que vuelvan a pintarlo igual, y me digan que es lo que hay que no creo.

Espero vuestras respuestas.

Gracias de antemano.

Saludos.
 
Amigo, no te preocupes que tiene solucion.
Mira, si el color lo sacaron de los parantes internos tienes que pensar que esas partes no estan pulidas ni tratadas y el resto del auto.
El color se debe sacar por el codigo de la pintura del fabricante del automovil. Este codigo viene en distintos lugares, puede ser en el baul o en las puertas. Con eso codigo se compra la pintura originaly y listo. luego puede suceder que haya una minima diferencia porque el resto de la pintura tenga productos o simplemente tenga alguns años, pero naya que una buena pulida no pueda solucionar.

Saludos
 
Mmmm... no concuerdo completamente con luke...

Ojo, puede tener razon...

De que año es tu auto? mira que la pintura a veces pierde el tono con el sol y el tiempo...

Un buen taller, no pinta solo con el codigo, sino que tiene un buen colorista, que retoca el color si es necesario...

Antes que nada proba puliendo una parte,

En cuanto a las causas, es puramente de la pintura, la laca no modifica el color y la impresion es muy improbable, por lo que veo el color nuevo quedo mas claro, si tintaron la impresion tendria que ser un color mas oscuro... pero te repito es casi imposible...
Tambien puede ser que ellos prepararon para el auto blanco mismo modelo y marca pero del 2005 y tu auto es 2006. A veces aunque sea un año cambia el tono...
 
Mmmm... no concuerdo completamente con luke...

Ojo, puede tener razon...

De que año es tu auto? mira que la pintura a veces pierde el tono con el sol y el tiempo...

Un buen taller, no pinta solo con el codigo, sino que tiene un buen colorista, que retoca el color si es necesario...

Antes que nada proba puliendo una parte,

En cuanto a las causas, es puramente de la pintura, la laca no modifica el color y la impresion es muy improbable, por lo que veo el color nuevo quedo mas claro, si tintaron la impresion tendria que ser un color mas oscuro... pero te repito es casi imposible...
Tambien puede ser que ellos prepararon para el auto blanco mismo modelo y marca pero del 2005 y tu auto es 2006. A veces aunque sea un año cambia el tono...

Amigo, creo que no me he explicado correctamente.

Cuando pintas, si o si debes mirar el codigo de la pintura para saber que color utilizar. Eso es una regla basica. Si bien en muchos talleres hay coloristas, en un auto de poco tiempo y que este cuidado no deberia haber problemas de tono y el colorista no deberia tocar nada.
Concuerdo contigo, que la laca y la impresion nada tienen que ver, es solo un problema de color pero para eso debes fijarte con el codigo que pintaron el auto en la fabrica para poder obtener el mismo.

Luego (que tal vez es lo que explique mal o no se entiendo) es que con una pulida en el resto de los paneles llegas a obtener el mismo brillo (no tono porque no tiene nada que ver) ya que la laca seguramente no es igual, ni marca, ni brillo ni textura.
Esto influye por lo que has dicho de que el sol y el tiempo (y mas si no se cuida) pueden cambiar el tono o la apariencia de la pintura.

o piensas que antes de entregarte el auto no lo pulen?

Saludos
 
Claro luke, no te enojes...
Estoy de acuerdo con vos en eso, lo que no estaba totalmente de acuerdo es a tu frase que tiene solucion.
OJO, puede estar equivocado.

Es dificil guiarse por las fotos, pero veo mas un tono diferente de pintura que un brillo diferente...
Tambien podes hacer una cosa liben... agarra una lija 300 y mata el brillo en dos paneles, y mira si el tono es diferente, ahi te vas a dar cuenta realmente...
 
jaja no Amigo, enojarme para nada. Mira cuando lo lei, me dije que por ahi no lo explique del todo bien y por eso lo trate de comentar de otra forma para que quede mas claro.

Solucion tiene, se pinta nuevamente y listo. Obvio que puliendolo no. Pero el ya dijo que se lo iban a repintar.

Con respecto al brillo, no lo dije por este caso en particular, lo dije en gral.
Ej. Si te pintan parte de un auto, en muchas ocaciones o en la mayoria te pulen el resto para obtener brillos parecidos por mas que el tono sea igual.
En este caso, es claro que es un problema de tono y no de brillo (segun fotos).
 
Muchísimas gracias por responder a los 2.

En principio os cuento, para tener más información.
- El coche es un Seat Leon Blanco Candy, matriculado en 2008, pero este modelo exactamente el FR1 salío en 2007, no se si tendrá algo que ver por el tono de color.
- Respecto a la pintura, me aseguraron en el taller que el color usado lo generan con una máquina, a partir del bastidor del coche, código que también viene en la parte de la rueda de repuesto.
- El mismo jefe de taller vio la diferencia de pintura, y estaba muy enfadado. Así que me dijo que tenían que empezar de 0, por lo que confío en que me lo dejará mejor.

Pero aun así, no puedo evitar rayarme....

- ¿Que ocurrirá si me lo vuelven a pintar y no sacan el mismo tono de color y me dice que no pueden hacer nada? ¿Qué solución les puedo proponer? Me han comentado en otros foros, que a veces, lacando los otros paneles se iguala... no se si será verdad. ¿Creeis que es mejor pulir las otras partes?

Muchas gracias de antemano por contestar.
Saludos.
 
Aparte del código de color, dentro de ese código suele haber diferentes posibilidades. Por ejemplo, del C9Z de mi coche vi en una carta de colores de un fabricante de pintura 5 tonos, bastante diferenciados por cierto, por eso no sólo es saber que es blanco Candy, sino que ha de ver qué blanco Candy es y, en este caso, no ha acertado.
Por mucho que pulas no vas a sacar el mismo color, otra cosa es que el coche estuviera muy descuidado y tuviera la laca parcialmente oxidada, pero no es tu caso...
Saludos y suerte.
 
Gracias maesal por la rapidez.
El coche estaba muy muy cuidado, sellado, encerado, lavado con guante...y solo tiene 2 años.

Pero si me dicen que el color lo han sacado con el nº de bastidor del coche, o el código que viene en la rueda de repuesto, supongo que ese codigo puede ser "xxxxxxxx"....¿ese código ya lleva el tipo de tonalidad de mi coche?

Espero tu respuesta.
Gracias.
 
Pues sólo tengo experiencia cuando lo miran por código de color, no por código de bastidor. Igual con el código de bastidor "se afina más" y te dice qué tono es dentro del código, pero no lo sé porque nunca se me ha dado ese caso...
Lo que está claro es q es fallo suyo y lo ha de dejar bien, él sabrá cómo. Hace poco un buen pintor de la zona pintó varios paneles del Golf blanco Candy de mis suegros y clavó el color, perfecto, no sé en base a qué lo hizo perfecto, pero supongo que todo es preocuparse por hacerlo bien, y experiencia.
Saludos.
 
Muchas Gracias.
Pues confiaré en que quede mejor, y en el caso de que no salga el mismo tono pues que vayan a la Seat a comprar el color si quieres....

Saludos.
 
Hazle caso a Maesal que sabe de que habla.
A mi me pintaron en un sitio paragolpes delantero y dos puertas. Las puerta el tono era clavado, pero el paragolpes mucho más oscuro. Si mezcla la misma pintura, no sé por que sale más oscura en un panel que en el otro.
Luego en otro taller me pintaron el trasero y quedó clavado.
Es una lotería.
 
Si si, si por eso le he preguntado por privado y ati... pq confio en vosotros y he visto muchos de vuestros trabajos.

Pero entonces, qué me recomendais hacer en el caso de que me lo vayan a entregar y el tono sea diferente? Me llevo bien con el jefe de taller y él mismo vio el problema.
Que puedo hacer? Que solución me proponeis?

Gracias....
 
Jejeje.
No eso seguro. Si él mismo me dijo, dspues de estar 3 días el coche en taller, que hoy tenía que empezar de 0 todo el trabajo.
Pero me refiero a una solución en el caso de que no saque el tono de color? Le puedo yo llevar el código de color exacto y tonalidad? Decirle que vaya a la Seat... nose

Perdona mi pesadez, pero estoy un poco rayadete...jejeje.
Saludos.
 
Jejeje.
No eso seguro. Si él mismo me dijo, dspues de estar 3 días el coche en taller, que hoy tenía que empezar de 0 todo el trabajo.
Pero me refiero a una solución en el caso de que no saque el tono de color? Le puedo yo llevar el código de color exacto y tonalidad? Decirle que vaya a la Seat... nose

Perdona mi pesadez, pero estoy un poco rayadete...jejeje.
Saludos.


Hombre, él sabrá que hacer.
El tono es el mismo si lo mezcla la máquina o si va a Seat. Es el código lo que importa y el sabe cual es. Luego en cada código hay variedades para elegir, eso ya es a gusto del pintor.
 
Hazle caso a Maesal que sabe de que habla.
A mi me pintaron en un sitio paragolpes delantero y dos puertas. Las puerta el tono era clavado, pero el paragolpes mucho más oscuro. Si mezcla la misma pintura, no sé por que sale más oscura en un panel que en el otro.
Luego en otro taller me pintaron el trasero y quedó clavado.
Es una lotería.

Porque pintar sobre plastico no es lo mismo que pintar sobre chapa. La pintura se abosrbe totalmente distinto y hasta el secado es distinto.
Si el trasero te ha quedado bien, es porque tocaron algo en el momento de pintar que puede variar el resutlado.
Parametros como temperatura y presion son tan importantes como el color del coche.

Saludos
 
No, no.
No he dicho que el trasero quedara bien.
Esas fotos no son de mi coche (aunque es =), las cogí de otro foro porque lo ocurrió lo mismo para que os hicierais una idea.

Me pintaron paragolpes delantero, trasero, y la puerta del conductor...y los 3 paneles se nota la diferencia de color...

Saludos.
 
Era una cita de Safi, no se porque aparecio con tu nombre.
Hacia referencia a su msj. y experiencia.

Saludos
 
Carcareeruope
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