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Carcareeruope

Vale la pena?

aclleida

Nuevo detallista
Ubicación
Altafulla
Hola a todos:

No se si ya se ha planteado en algún post, si ya exite, o como hacerlo, pero la inquietud que me surgió desde que empecé a leer estos post es la siguiente:

La mayoría de trabajos que se realizan en un momento dado, se hacen las fotos bien sea del trabajo acabado o del proceso y ahí se acaba la cosa.

Pero no amigos, ahí empieza la cosa.

* Cómo se mantiene ese detallado que nos ha costado una pasta en productos, maquinitas y una hartáa de tiempo?

* Que pasa con la restauración de unos golpes o mordiscos en llantas cuando vamos a cambiar neumáticos?

* Y así podriamos incluir el detallado del motor cuando visitamos al mecánico para un cambio de aceite, filtros, etc. O los pasos de ruedas tras un chaparron? o una tintura de tapiceria que se pela?

Y también, como no, esos productos maravillosos que compramos vehementemente, los aplicamos y el resultado no es el que esperabamos: los efectos no se notan, no duran, son incompatibles con no se qué...

Es decir, qué pasa con el día a día, con el envejecimiento de todo lo que le hacemos a los coches. Vale la pena el esfuerzo que dedicamos?

Propongo que los posts no se cierren sólo con haber acabado la faena y las consabidas felicitaciones de todo el personal y alguna que otra duda, sino que se retomen al cabo del tiempo y veamos si efectivamente los resultados son los esperados o no.

Esto es: si la cera de Carnauba que vale un riñon, no se va después de dos lavados; si el sellante de plásticos interiores repele el polvo; si la protección de los cristales no produce deslumbramientos, si el pulido de ópticas es duradero o por el contrario ahora se deteriora más rapidamente, si el sellante de las llantas aguanta y se limpia más facilmente el ferodo tras unas semanas de utilización, etc, etc.

La idea es que los posteadores retomen el hilo de sus posts pasado un tiempo para que podamos comprobar la validez de todo el proceso y los prodcutos empleados. Está claro que los tiempos seran distintos para cada trabajo, una cera durará unos meses no? y un sellante? Unas llantas? y unos plásticos tintados?.

Bueno espero que la gente se anime :happy:. Yo pondré mi granito de arena y dentro de unos días actualizaré mis pocos posts para que podamos seguirlos.

Saludos a todos y buen detailing.
 
Ya había visto un comentario tuyo sobre lo que planteas en otro hilo...si me permites, hago unas reflexiones:

¿El sellante de llantas ayuda a limpiar el ferodo de las mismas y a que tengan un buen aspecto? Tú mismo puedes comprobarlo...¿cómo? Pues muy fácil...coges una llanta, y la sellas. Y otra la dejas sin sellar ni tratar. No las limpies en tres semanas, o en un mes, para asegurarnos de que se llenan bien de porquería. Limpias ambas, y nos cuentas. La que está sellada (suponiendo que lo esté bien) te costará mucho menos limpiarla, y la que no lo esté...te invito a que hagas la prueba. Ahí mismo, en ese momento, tú mismo sacarás tus conclusiones, y después...valora si quieres sellarlas y cuidarlas bien o no. Eso aparte de comprobar el aspecto de una llanta bien cuidada con el de otra que no lo esté...para mí, salta a la vista.

¿Ceras de carnauba que duran dos lavados?

De siempre se ha dicho que existen algunas ceras consideradas de "alta gama" que duran poco...cierto es, un claro ejemplo es la Souverän...pero oye, queda tan bonita y es tan fácil de aplicar, que a mí, cuando la uso, no me importa volver a dar otra capa en un mes o dos. Pero claro, está el tema de que disfruto haciéndolo, lo otro para mí es secundario...si me preocupa que algo dure mucho, no me gasto las pelas en una Souverän, le pongo una Collinite, que es más barata y oye, dura más...o la 1Z, que cuesta 6€ y vaya si cumple...

¿Cómo se mantiene un detallado que nos cuesta una pasta en productos y demás?

Recuerdo en una ocasión...mi coche recién pulido del día anterior...vaya esfuerzo, vaya sudada, vaya manera de mirarlo al terminar, qué satisfacción...y al día siguiente, en el parking de un centro comercial (por supuesto con sitio escogido para que nadie se le arrimase a menos de 5 metros)...va alguien y lo usa de soporte para las bolsas de la compra...pues a pulir la zona otra vez...qué le vamos a hacer... mira qué fácil se puede estropear un pulido...pero oye, el coche recién pulido estaba impresionante, vaya si se nota eso de pulir...

Eso es en lo que creo que debes pensar, en si te gusta el detailing, o si por otra parte lo que buscas es cuestionar, averiguar, comprobar, etc. etc., si los productos y/o técnicas que se usan y aquí han descrito tantos foreros durante tanto tiempo, son válidas o no...

...pues te digo que para mí, lo son, pero más que nada porque he podido comprobarlo, y lo más importante, he disfrutado y disfruto haciéndolo. Para mí una llanta sellada se nota (vaya si se nota), un acondicionador de plásticos los cuida y deja preciosos, escojo la cera y/o sellante que en el momento me pueda permitir en base a mis gustos... no me defrauda, lo disfruto.

...y un pulido marca la diferencia, la gente te mira el coche, no es broma, lo miran...¿por qué ese coche brilla así? otra cosa es lo que te comentaba, un coche se usa, rueda, va por la carretera, se mancha, la gente se apoya en él, otros se suben dentro y a veces te lo ponen perdido (todo esto es inevitable si lo usamos)...pero a quien nos gusta el detailing disfrutamos resolviendo esas cosas y llevando el coche lo mejor que sabemos...

Creo que ese es el tema...lo que comentas... (y por favor no te lo tomes a mal), es que tú mismo puedes comprobar ciertas cosas que planteas...

Para finalizar, a tu pregunta de

¿vale la pena el esfuerzo que dedicamos?

mi respuesta sería: Si te gusta el detailing, sí.
Si no te gusta...pues evidentemente, no.

Un saludo
 
Última edición:
Qué razón llevas Axl.

A los que nos gusta cuidar los coches (y ojo, yo lo único que hago es lavarlo como dios manda, encerarlo, y limpiarlo lo mejor que puedo), disfrutamos (por lo menos yo) remojando el coche, dándole un baño de espuma, aclarándolo, secándolo... ese momento recién limpio, que lo pones al sol y ves como brilla... no tiene precio.

Esas horas que pasan volando mientras enceras el coche, o aspiras hasta la última mota de pólvora. Esos pequeños detalles como pulir el escape, o limpiar las rejillas de aireación con una brocha, o limpiar las gomas de las puertas y nutrirlas. Son pequeños detalles que al final, suman mucho.

Esa sensación de entrar al coche recién limpio por todos lados y oler a limpio... merece muchisimo la pena.

Respecto a los productos de la tienda... está claro, que la mayoría son mas caros que los que encuentras en centros comerciales pero... infinitamente mejores. Es decir, a pesar de su mayor precio, golean en relación calidad - precio.


Y si, para mi, tambien merece la pena dedicarle un poco mas de atención al cuidado del coche.
 
Veo no que se entiende el sentido del post.

No es si vale la pena, es si vale la pena con este producto y esa técnica o si se obitene mejores resultados con otro aplicado de otra manera.

Por eso lo de retomar los resultados al cabo de un tiempo.

Doy por descartado que el tema del detailing nos interesa, sino qué hacemos aquí.
 
Yo te respondo. Este mundo siempre será perfectible. Es uno de los aspectos que motivan a probar y probar cosas nuevas. ¿Es necesario?. La verdad que no más allá de unos cuidados basicos que sí deberían respetarse. Aspecto distinto es si se toma como pasatiempo, como es mi caso. No haces mal a nadie y ojalá todo el mundo muchas veces se divirtiera así. No obstante yo quisiera hacer hincapié en un tema pocas veces tratado. Siendo evidente que hay productos mejores y peores y por lo tanto, buenos y malos resultados, tambien es cierto que hay una componente psicológica que puede hacer que veamos más de lo que realmente hay. Y es que el poder de la mente es inescrutable. Os pongo dos ejemplos que seguro os sonarán: ver grandes cambios de un producto a otro cuando la mejora es casi imperceptible o al contrario, no acabar de ver bien el resultado de un producto cuando resulta que la mejora es evidente ya está de sobra.

Un saludo
 
Hola, desde mi forma de entender el post creo que las respuestas obtenidas no son las "adecuadas" , no quiero decir tampoco que no tengan razon en lo escrito, simplemente me parece que no se encarrilan a la escencia real del post.

Creo que lo que busca son respuestas concretas de productos concretos, por ejemplo :Me paso 5 horas sellando mis llantas,para que queden bien con X sellante y me duran 1 mes.Luego pruebo otro sellante mas barato que cuesta menos el trabajarlo y en vez de 5 lo hago en 3 horas y me dura 3 meses, entonces creo que cabe la pregunta Vale la pena el primer sellante cuando tengo otro mas economico menos costoso a la hora de trabajarlo y con mejores resultados?. Hombre a mi me encanta el deetailing, pero seria tonto si opto por la primera opción.

Aunque para esto habria que entrar ya en pequeñisimos detalles para poder valorar si casa forma de trabajar, cada herramienta, cada producto es lo mejor que necesitamos en un momento dado,cosa que es muy pero que mmuy dificil por no decir casi imposible, a menos que nos sobre tiempo y dinero ( no es mi caso xD ) , para poder comprobar hasta donde se puede llegar con cada cera que conoscamos,cada sellante,los apc y asi hasta un sin fin de materiales herramientas y tecnicas en el detailing.
Otra cosa a tomar en cuenta para hacer esos reportes es el tiempo de que dispongamos los que posteamos trabajos aqui en el foro.Por ejemplo yo, cuando posteo un trabajo muchas veces resulta que lo he hecho hace 3 meses y siempre se me pasan cosas como por ejemplo el tiempo de curado de la cera o sellante que utilice y cosas similares, y en muchos de los casosno vuelv a ver a un cliente mucho despues de haberle tratado el coche y asi es muy dificil sabercuanto tiempo le pudo haber durado la cera por decir algo y mas aun si no sabemos si le a dado un cuidado decente al coche.
 
que si vale la pena?
pues te cuento, mi coche tiene 142.000km y casi 7 años.
el otro dia, recien detallado (falta pulirlo), viaje con una compañera de trabajo de mi novia, y me pregunto que cuando me habia comprado el coche, que parecia nuevo, porque ella estaba mirando uno. le dije que tenia 7 años, y me dijo que le echaba como mucho 2. eso para mi dice muuuucho.

por otra parte, que cuanto duran los tratamientos, pues no se, ese mismo viaje, pero de vuelta, me llovio, se ensucio el coche entero por fuera, pero como estaba sellado y encerado en vez de gastar 2 horas en lavarlo, en 1 estaba hecho porque la mugre le resbalaba. duracion de la cera, no lo se, duracion del lavado, 1 hora ahorrada. si vas sumando, el tiempo que gastas en detallar lo ahorras en un futuro. y con las llantas ya es brutal la diferencia.

con el interior pasa lo mismo, no es comparable darle una pasadita al interior cada mes, que pegarse una panzada de frotar juntas llenas de tierra una vez al año. no se si el acondicionador repele el polvo o no, pero como me gusta limpiar mi coche y me sale una sonrisita cuando lo veo limpio por dentro y por fuera, prefiero darselo en vez de limpiar solamente.
 
Quisiera agradecer vuestro interés, no sólo por leer sino por responder.

Os explico:

Para hacerselo todo uno mismo y cito a AxLrose: "¿El sellante de llantas ayuda a limpiar el ferodo de las mismas y a que tengan un buen aspecto? Tú mismo puedes comprobarlo...¿cómo? Pues muy fácil...coges una llanta, y la sellas. Y otra la dejas sin sellar ni tratar. No las limpies en tres semanas, o en un mes, para asegurarnos de que se llenan bien de porquería. Limpias ambas, y nos cuentas." para esto no hace falta ni este foro ni niguno. El yo me lo guiso y yo me lo como está completamente fuera no es de foro sino del espiritu mismo de los foros, basados en compartir información, experiencias, etc. Además creo los que estamos aquí queremos compartir lo bueno, pero también lo malo, y que nos gusta el detail no hace falta ni preguntarlo.

En cambio y vuelvo a citar al mismo Axlrose: "De siempre se ha dicho que existen algunas ceras consideradas de "alta gama" que duran poco...cierto es, un claro ejemplo es la Souverän...pero oye, queda tan bonita y es tan fácil de aplicar, que a mí, cuando la uso, no me importa volver a dar otra capa en un mes o dos. Pero claro, está el tema de que disfruto haciéndolo, lo otro para mí es secundario...si me preocupa que algo dure mucho, no me gasto las pelas en una Souverän, le pongo una Collinite, que es más barata y oye, dura más...o la 1Z, que cuesta 6€ y vaya si cumple..." este es precisamente el espiritu de este post.

Como bien recoges Muska, la idea es ver si eso que todos hacemos con fervor (hablo en primera persona y como amateur no profesional) aguanta más o menos tiempo y cuanto no cuesta en dinero como en tiempo que, tanto una cosa como otra sacamos de otro lado (otros hobbies, familia, niños, viajes, etc).

Para centrar más el tema, y repito lo que dije al inicio del post de retomar nuestros posts anteriores, de que no se si este es el sitio indicado o ya está en otra parte:

Cuando días atras detalle el Rover 75, cuyo trabajo es el primiero que postée aquí, introduje para mi una novedad en el tratamiento de cristales: RainX. Bien, ahora que han pasado los días y las lluvias puedo decir que no repetiré. Porqué? Porque con agua funciona bien, pero en seco, cuando quieres lavarle la cara al cristal y utilizas los limpia, me reparte las gotas por el cristal, deja microgotas que no se van. Claro lo más importante es cuando conduces y no ves bien. Si parado funciona y en movimiento no, pués está claro que no lo usaré más ni lo recomendaré a nadie, según mi experiencia. El precio es barato, sirve? sí, pero...

Yo no me tomaría al pie de la letra los ejemplos que puse en el primer post de este hilo, sino que es más genérico. Invertimos esfuerzos en mantener nuestros vehículos decentemente, o más que decentemente, la otra cosa es que haya mejores, peores prodcutos o combinaciones de productos y maquinas que hagan del todo prescindible su recomendación, es decir que nosotros mismos decimos que no repetiremos, por esta o aquella causa, y la idea es compartir eso, y no que cada uno de nosotros tenga que tropezar con la misma piedra.

Luego está como bien dice Nuvolari en que la diferencia entre productos sea apenas imperceptible o sea question de gustos. Todo se aprende, se aprende a ver las pequeñas diferencias entre esto y aquello y para gustos los colores no?

Mira si os digo la verdad todo salío de un post de reparación de llantas: el resultado en fotos espectacular, pero que pasa con la utilización diaria, con los cambios de nuematicos, los bordillazos, etc. etc. Esa pregunta no se respondió, todavía está sin responder. Bueno no pasa nada. Pero si realmente queremos sacarle partido a todo lo que hacemos todos los que formamos esta gran familia de forodetalles, debemos ver más allá de las bonitas fotografias que hacemos una vez acabado el detail que hacemos por encargo proio o ajeno, y que nos encanta, pero la realidad, al menos la mía es que no puedo estar todo el día encima del coche, hay otras cosas y quiero sacarle el máximo rendimiento a mi esfuerso (la parte económica en paralelo, sin olvidarla).

Enfín, creo que esto puede dar para mucho, para nada, o olvidarlo, o replantearnos cómo y porque hacemos los detallados de los coches y también como hacemos los posts.

Un placer y hasta pronto.
 
A ver...que los foros están para compartir información, totalmente de acuerdo. Ahora bien, te dije lo del sellante de llantas para que tú mismo lo pudieses comprobar...porque por mucho que se haya dicho en este foro (y ya ha llovido desde entonces) las ventajas de sellar las llantas, que tú te plantees esto:

si el sellante de las llantas aguanta y se limpia más facilmente el ferodo tras unas semanas de utilización, etc, etc.

a mí lo único que se me ocurre sugerirte después de leer eso, a estas alturas, es que lo compruebes tú mismo, porque me parece que será la mejor forma de que te convenzas, pues plantear esa cuestión después de tantos usuarios que lo han comprobado...si es que está hasta en el manual. Te lo decía por eso, y no en el sentido que planteas de "yo me lo guiso, yo me lo como"...creo que aquí la gente ayuda todo lo que puede y comparte toda la información que puede, unos más, otros menos, cada uno como quiere o puede, pero creo que cuando hay dudas siempre hay alguien dispuesto a ayudar a resolverlas.

Si lo dices porque quieres saber qué sellante de llantas dura más o menos, cuál es más fácil de aplicar, o cuál te puede recomendar la gente, pues es tan fácil como abrir un hilo y preguntarlo, que seguro habrá quien te conteste (si puedo yo el primero). Eso es otra cosa muy, pero que muy distinta que decir lo que te he citado arriba. Porque incluso el título del hilo que has abierto es bien claro...¿"vale la pena"? pues yo, al ver esa pregunta, veo muy normal preguntarte si te gusta el detailing...es que incluso acabas de decir:

la idea es ver si eso que todos hacemos con fervor (hablo en primera persona y como amateur no profesional) aguanta más o menos tiempo y cuanto no cuesta en dinero como en tiempo que, tanto una cosa como otra sacamos de otro lado (otros hobbies, familia, niños, viajes, etc).

vuelvo a lo mismo, es que hay muchísima información en el foro, por eso creo que ese tema debes decidirlo tú...¿o vamos los demás a decirte si debes invertir menos tiempo y/o dinero en el coche porque no estás seguro de si vale la pena el tiempo empleado en ello? Perdona, pero teniendo la información que aquí hay, yo eso lo considero una decisión muy personal que entiendo nadie mejor que tú mismo para tomar un camino u otro.

¿Que un hilo de una reparación de llantas no te ha facilitado toda la información a posteriori que a tí te gustaría tener? Bueno...son cosas que pasan, yo lo que me supongo es que si no se dice nada todo ha resultado bien...a mí, en una ocasión, sin tener las llantas reparadas ni nada de eso (o sea, completamente nuevas), me jodieron una al cambiar un neumático...y no estaba reparada, o sea que eso puede pasarle a cualquiera...porque como el que te cambie los neumáticos tenga el día tonto y haga el burro...te joderá la llanta, y eso es independiente de si las has reparado "caseramente" o no...

El tema del Rain-X...yo aquí siempre he recomendado el kit de Carlack, es un tema muy tratado pero te lo resumo: yo no considero el Rain-X más barato que el Carlack, porque éste último viene con un limpiador para el cristal que lo limpia en profundidad y con el sellante...el Rain-X viene con el sellante sólo...y el Carlack, a mí me ha llegado a durar incluso 7 meses...bien usado para mí es el mejor sellante de cristales...lo compré hace casi 4 años, todavía me queda producto, y lo he usado en bastantes coches...a priori parece que uno paga algo más pero vaya si se amortiza, en duración y efectividad...o sea que mira, yo lo recomiendo. Y vuelvo a incidir que es un tema tratadísimo desde hace muucho tiempo (igual que otras muchas cosas).

Pero aún así, si alguien me cuestiona si merece la pena sellar un cristal, después de todo lo que se tiene dicho en el foro y toda la información que hay, pues le contestaré lo mismo que a lo de sellar las llantas, lo siento. Y nada tiene que ver con guisarse ni comerse nada uno sólo...piénsalo. Porque en ese momento no estás preguntando por ningún producto, estás cuestionando si merece la pena el hecho de hacerlo o no...

En resumen, y esto creo que es importante: los productos que aquí se recomiendan es porque funcionan, y hay que tener una cosa muy clara: cuando alguien dice que algo no le funciona (y a la mayoría sí) , igual hay que plantearse si ese producto se ha usado adecuadamante. Porque en muchos casos el primer problema no es del producto, sino de una aplicación o uso incorrecto (por desconocimiento, por error, confusión o lo que sea).
 
Última edición:
Quisiera agradecer vuestro interés, no sólo por leer sino por responder.

Os explico:

Para hacerselo todo uno mismo y cito a AxLrose: "¿El sellante de llantas ayuda a limpiar el ferodo de las mismas y a que tengan un buen aspecto? Tú mismo puedes comprobarlo...¿cómo? Pues muy fácil...coges una llanta, y la sellas. Y otra la dejas sin sellar ni tratar. No las limpies en tres semanas, o en un mes, para asegurarnos de que se llenan bien de porquería. Limpias ambas, y nos cuentas." para esto no hace falta ni este foro ni niguno. El yo me lo guiso y yo me lo como está completamente fuera no es de foro sino del espiritu mismo de los foros, basados en compartir información, experiencias, etc. Además creo los que estamos aquí queremos compartir lo bueno, pero también lo malo, y que nos gusta el detail no hace falta ni preguntarlo.

En cambio y vuelvo a citar al mismo Axlrose: "De siempre se ha dicho que existen algunas ceras consideradas de "alta gama" que duran poco...cierto es, un claro ejemplo es la Souverän...pero oye, queda tan bonita y es tan fácil de aplicar, que a mí, cuando la uso, no me importa volver a dar otra capa en un mes o dos. Pero claro, está el tema de que disfruto haciéndolo, lo otro para mí es secundario...si me preocupa que algo dure mucho, no me gasto las pelas en una Souverän, le pongo una Collinite, que es más barata y oye, dura más...o la 1Z, que cuesta 6€ y vaya si cumple..." este es precisamente el espiritu de este post.

Como bien recoges Muska, la idea es ver si eso que todos hacemos con fervor (hablo en primera persona y como amateur no profesional) aguanta más o menos tiempo y cuanto no cuesta en dinero como en tiempo que, tanto una cosa como otra sacamos de otro lado (otros hobbies, familia, niños, viajes, etc).

Para centrar más el tema, y repito lo que dije al inicio del post de retomar nuestros posts anteriores, de que no se si este es el sitio indicado o ya está en otra parte:

Cuando días atras detalle el Rover 75, cuyo trabajo es el primiero que postée aquí, introduje para mi una novedad en el tratamiento de cristales: RainX. Bien, ahora que han pasado los días y las lluvias puedo decir que no repetiré. Porqué? Porque con agua funciona bien, pero en seco, cuando quieres lavarle la cara al cristal y utilizas los limpia, me reparte las gotas por el cristal, deja microgotas que no se van. Claro lo más importante es cuando conduces y no ves bien. Si parado funciona y en movimiento no, pués está claro que no lo usaré más ni lo recomendaré a nadie, según mi experiencia. El precio es barato, sirve? sí, pero...

Yo no me tomaría al pie de la letra los ejemplos que puse en el primer post de este hilo, sino que es más genérico. Invertimos esfuerzos en mantener nuestros vehículos decentemente, o más que decentemente, la otra cosa es que haya mejores, peores prodcutos o combinaciones de productos y maquinas que hagan del todo prescindible su recomendación, es decir que nosotros mismos decimos que no repetiremos, por esta o aquella causa, y la idea es compartir eso, y no que cada uno de nosotros tenga que tropezar con la misma piedra.

Luego está como bien dice Nuvolari en que la diferencia entre productos sea apenas imperceptible o sea question de gustos. Todo se aprende, se aprende a ver las pequeñas diferencias entre esto y aquello y para gustos los colores no?

Mira si os digo la verdad todo salío de un post de reparación de llantas: el resultado en fotos espectacular, pero que pasa con la utilización diaria, con los cambios de nuematicos, los bordillazos, etc. etc. Esa pregunta no se respondió, todavía está sin responder. Bueno no pasa nada. Pero si realmente queremos sacarle partido a todo lo que hacemos todos los que formamos esta gran familia de forodetalles, debemos ver más allá de las bonitas fotografias que hacemos una vez acabado el detail que hacemos por encargo proio o ajeno, y que nos encanta, pero la realidad, al menos la mía es que no puedo estar todo el día encima del coche, hay otras cosas y quiero sacarle el máximo rendimiento a mi esfuerso (la parte económica en paralelo, sin olvidarla).

Enfín, creo que esto puede dar para mucho, para nada, o olvidarlo, o replantearnos cómo y porque hacemos los detallados de los coches y también como hacemos los posts.

Un placer y hasta pronto.

aclleida, te recomiendo que no dejes de usar el rain x si viajas por carretera, es la mejor compra con diferencia que he hecho para el coche. para ciudad da un poco lo mismo, hay que usar los limpias, pero en carretera es espectacular. el problema que creo que has tenido es que cuando se sale en coche, yo por lo menos antes de ponerme en movimiento limpio los cristales, con trapo y limpiacristales, las escobillas para eso no van bien, prueba a hacer eso y veras si el rain x funciona o no.
 
por cierto, hay un post de prodcutos que no repetirias, igual es eso parte de lo que estas buscando
 
NO hay mucho mas que agregar, si te gusta mantener tu auto en perfectas condiciones, si disfrutas del detailing, entonces vale la pena.
De lo contrario, conformate con lo que este.
 
Estas discusiones siempre son interesantes. A veces es más filosofía de vida que detailing.:happy:

Que producto es mejor, si merece la pena, que si compensa, que si se amortiza, etc.... Muchas consideraciones, demasiadas.

Por poner un ejemplo, que creo que se entiende muy bien, o eso espero. La cera Pinnacle Souveran, en este caso o culaquier otro producto puede ser de un ejemplo.

Sobre la Souveran, muchos están de acuerdo de que es una gran cera, de gran calidad, alto porcentaje de carnauba, fácil de usar, alto coste y de poca duración. Cuando alguien pregunta, ¿es una buena cera? ¿merece la pena?. Que gran pregunta.

La respuesta es siempre la misma. Pues depende. Cada cual diremos una cosa. Depende de varios factores. Por ejemplo, si andamos holgados de €, queremos una cera fácil de usar, acabado espectacular y no nos importa encerar cada 1-2 meses, ....pues será fantástica y merece la pena 100%. Ahora que si estamos tiesos, tenemos experiencia aplicando ceras, queremos encerar sólo cada 5-6 meses,....pues evidentemente no merece la pena.

¿Y quién tiene razón?......:eek2::eek2: Dificil decirlo.

Por eso mismo es muy complejo afirmar cosas categóricamente. Cada cual tiene su opinión. Si hubiese una cera, la que sea, que es la más barata, la más fácil de usar, la más duradera, la que más brilla, etc.... pues todos usaríamos la misma y punto. Pero la realidad no es así. No existe el producto perfecto que guste a todo el mundo o a todos les merezca la pena. Lo mismo pasa con los coches, si hubiese uno mejor, que mereciese más la pena,.....todos compraríamos el mismo. Pero las personas somos diferentes y apreciamos cosas diferentes.
 
Estas discusiones siempre son interesantes. A veces es más filosofía de vida que detailing.:happy:

Que producto es mejor, si merece la pena, que si compensa, que si se amortiza, etc.... Muchas consideraciones, demasiadas.

Por poner un ejemplo, que creo que se entiende muy bien, o eso espero. La cera Pinnacle Souveran, en este caso o culaquier otro producto puede ser de un ejemplo.

Sobre la Souveran, muchos están de acuerdo de que es una gran cera, de gran calidad, alto porcentaje de carnauba, fácil de usar, alto coste y de poca duración. Cuando alguien pregunta, ¿es una buena cera? ¿merece la pena?. Que gran pregunta.

La respuesta es siempre la misma. Pues depende. Cada cual diremos una cosa. Depende de varios factores. Por ejemplo, si andamos holgados de €, queremos una cera fácil de usar, acabado espectacular y no nos importa encerar cada 1-2 meses, ....pues será fantástica y merece la pena 100%. Ahora que si estamos tiesos, tenemos experiencia aplicando ceras, queremos encerar sólo cada 5-6 meses,....pues evidentemente no merece la pena.

¿Y quién tiene razón?......:eek2::eek2: Dificil decirlo.

Por eso mismo es muy complejo afirmar cosas categóricamente. Cada cual tiene su opinión. Si hubiese una cera, la que sea, que es la más barata, la más fácil de usar, la más duradera, la que más brilla, etc.... pues todos usaríamos la misma y punto. Pero la realidad no es así. No existe el producto perfecto que guste a todo el mundo o a todos les merezca la pena. Lo mismo pasa con los coches, si hubiese uno mejor, que mereciese más la pena,.....todos compraríamos el mismo. Pero las personas somos diferentes y apreciamos cosas diferentes.

+1 .

Creo que has interpretado el post igual que yo ;) ,aunque con una respuesta mas clara y sencilla ;) .

Saludos.
 
Carcareeruope
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