• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Algún tutorial...

Pope

Detallista
...sobre cómo proteger el motor (sistema eléctrico) para su lavado y detallado?

En el manual y los vídeos lo pasan un poco por alto.

Para los que estamos empezando y tenemos pocos (o ningun) conocimiento de mecánica, nos ayudaría mucho.

Muchas gracias y un saludo.
 
Si, yo tengo la misma duda. Osea se mas o menos que se tiene que proteger ya que conocimientos mecanicos tengo pero nose muy bien como protejerlo.

Mira si te sirve de ayuda te digo lo que hay de electrico.

- Motor de arrancada.
- Alternador.
- Caja de fusibles
- Bateria
- Distribuidor
- Centralita (algun coche la lleva el motor tambien)

Eso es lo que se yo pero nose si se tendra de protejer todo y de que manera, haber si pasa alguno que detalle habitualmente el motor i nos lo esplica ;)
 
Yo tapo batería, caja de fusibles y centralita del motor. El alternador no lo tengo nada a mano por lo que me es muy dificil taparlo. Teniendo un mínimo de cuidado no hay problemas.
 
Lo mas importante seria alguna centralita que este expuesta al agua cosa que dudo y suelen estar selladas por el tema de la humedad,la bateria,alternador ,puesta en marcha no hay ningun problema .Tan solo una cosa,despues de mojarlo intentar secarlo con aire a presion especialmente las zonas de las correas de servicio.


Creo que eso es lo mas importante.


Un saludin:Moranti
 
Yaya pero lo que yo preguntava y Pope me parece que tambien es COMO no QUE osea le pones bolsas del super o como?
 
yo suelo tapar los elementos elctrónicos con bolsas normales de supermercado, un poco sujetas con cinta eso si. Y asegurándome que no tengan agujeros para q no se filtre el agua.

Una vez mojé el Delco de uno de mis coches y hasta q no se secó no arrancaba...

Saludos.
 
En un Goff V con motor 2.0 TDI tengo localizada batería, alternador y caja de fusibles.

Alguien sabe donde lleva la centralita?

Por lo que he leído por ahí, no parece un motor muy sensible a la humedad.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba