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Carcareeruope

Resultados mediocres en mi primer lavado

roquec

Nuevo detallista
Hola amigos:

Esta semana recibí mi guante de lana de cordero, champú sonax, WW y sonax blade para secar, y un par de toallas de microfibra, así que hoy me he puesto manos a la obra imitando lo que he visto en el video de Maesal.

En general el resultado ha sido mediocre, ahora os comento los puntos buenos y los puntos malos:

Puntos buenos:

- lavar con el guante es muy cómodo y rápido.
- la sonax blade seca muchísimo
- la WW remata lo que la sonax blade haya podido dejar, con lo cual adiós a los problemas de lavar el coche y las manchas que quedan cuando se seca el agua.
- Las toallas MF las he probado con los cristales por dentro, y realmente, sacan una cantidad de mugre sin dejar pelos que es una pasada.

Puntos malos:

- sobre todo lo relacionado con los insectos en la parte delantera del coche. Como todo el mundo tengo restos de insectox que han impactado en la parte delantera: rejilla central, defensa, antinieblas, matricula y faros. En menor medida en el capot.

A pesar de darle con el guante en repetidas ocasiones, el efecto sobre los mismos era prácticamente nulo. Pensé que eso será tarea de un descontaminado, así que lo dejé por el momento.

Despues de secar el coche, me cogí el kit de descontaminado (Mothers clay bar), y me puse manos a obra en la zona de mosquitos. Solo hice la mitad derecha del coche para despues poder comparar.

Aqui las impresiones fueron todavía peor. PUlverizo la zona con el quick detail, paseo la clay bar en sentido horizontal o vertical por la zona elegida, pero veo que no hay resistencia al avance, y que las manchas de mosquitos siguen ahi.

Despues de mucho (pero mucho eh), insistir, observo que efectivamente, algo se han atenuado las marcas de insectos, pero no es como para dar saltos de alegría. Tambien he probado la clay bar en los faros (no se si es correcto o no), y quizás aquí el resultado es mejor.

En definitiva, el lavado y secado muy cómodo, rápido, sencillo. Pero de momento solo he ganado en velocidad y en que el coche queda realmente seco al terminar. Lo que son las "machas difíciles" siguen ahi.

¿QUe he hecho mal?

Un saludo

R. Campos.
 
Vayamos por partes:

- Aplicaste algun producto para eliminar mosquitos? O solamente con el guante y el jabon?
- Si los mosquitos llevan mucho tiempo, los acidos q contienen se comen la laca y dejan manchas q son imposibles de eliminar sin pulir con maquina. (A mano nada, por si las moscas....)
De ahi q la clay no pudiera eliminar las manchas. La clay no es dios...
- Estaba realmente muy sucio el coche? Si estaba muy sucio es posible q tuvieras q utilizar mas jabon.

De todas formas ha sido la primera vez. La segunda seguro q te sale mejor ;)
 
a ver, q no te aya kitao los insectos.. no es un resultado mediocre, las cosas claras...
los moskitos, si llevan meses en el coche, te va a costar MUCHISIMO kitarlos, ya heches agua, jabon, 7000 pasadas de champu con guante.. xq se incrustan en la pintura, y tu al pasar el guante, pasas x la pintura, no x dentro.....

cuanto tiempo tienen los moskitos? xq me da a mi q lo q pasa esq los tienes ya fosilizados en la pintura...., si la clay no ofrecia resistencia, esq no estaba contaminado, q tiempo tiene el coche? donde duerme? fotos de las markas de moskitos??? a ver si van a ser chinazos.. q yo al principio en mi capo pense q tenia moskitos incrustaos.. y un dia mirando muy muy fijamente.. resulto q era un moskito q estaba incrustao, justo donde tenia un chinazo.. el moskito salio cojiendolo con la uña.... el chinazo.... :(
 
Los insectos junto con los excrementos de los pájaros son dos de los elementos más difíciles de eliminar, sobre todo si ya están resecos y llevan un tiempo pegados.

Para eliminar los insectos está Einszett Anti Insectos que tienes que aplicar justo antes del lavado y no dejar secar en la carrocería.

Si a pesar de ello ni siquiera se van con la Clay Bar, puedes eliminarlos casi seguro al 100% con Acrysol; así quité yo unas manchas que podrían ser de sangre de un pájaro o algo así que no salían ni a la de tres.

Un saludo.

:)
 
Os contesto a las preguntas por orden (mas o menos).

- El coche tiene 6 años, lo lavaba 1 vez al més mas o menos con un metodo tradicional (esponja y jabón de coches marka kraft). Siempre duerme en garaje.

- Antes de lavar no apliqué ningún antimosquitos. He de decir aquí que en mi lavado tradicional con esponja siempre noté mejores resultados con los restos de mosquitos, pero tambien admito que es porque con la esponja "frotas" hasta que desaparece. Ahora me doy cuenta de que con los restos de mosquitos tambien estoy rayando la pintura. Obviamente el guante de lana es mas "amigable", pero menos contundente.

- Cantidad de jabón: 2 tapones de sonax para 10 litos justos de agua. El coche es una berlina familiar, y me fue bastante justo.

- El coche estaba medianamente sucio. Bastante barro en los bajos, pero la zona de mosquitos solo tenia eso: mosquitos.

- No eran marcas de mosquitos fosilizadas, eran mosquitos en relieve, o restos amorfos de insectos en relieve. Se notaba al pasar el dedo (de ahi que pensé en descontaminar).

- Cantidad de QD: tres "flis" para una zona de 20x20cm. Yo notaba que en esa zona la clay bar "resbalaba" de forma genial. En la frontera de esa zona pulverizada, si que se "agarraba", porque obviamente, recibió menos QD, pero por miedo a rayar el coche, volvía a "flisear".

he de decir que la clay tenia cosas negras sin identificar, es decir, algo cogía. Pero esos odiosos mosquitos o restos siguen ahi. Y unas bonitas opticas de BMW quedan muy mal con restos de mosquitos, por lo hablar de los riñones delanteros.

¿No os parece?

Intenté hacer fotos, pero en mi garaje hay poca luz y con flash no se veía el detalle. A ver si me voy al pueblo y lo lavo con luz natural, y hago fotos.

Gracias a todos por la ayuda, probaré la proxima vez con más jabón, menos QD, y lo más importante, con más luz.

R. Campos.
 
la proporcion de jabon esta bien, no necesitas mas, el qd, en vez de hechar 3 pulverizaciones, hecha 1, y si ves q te falta, hecha otra, mejor hechar 3 veces un flus, q 3 flush una vez, xq el producto chorrea..... y desperdicias.
si la clay tiene cosas negras, esq a cojido contanimacion, hay veces q con 1 pasada se descontamina.. otras.. como en el coche d emi colega, ya le puedes dar 5 minutos o no lo kitas.... como bien dices, con la esponja salian, xq la esponja ralla, el guante no, son cerdas suaves q seguramente pasaban x la forma del moskito, la esponja al ser mas "dura" no se deformaba y x eso los arrastraba.
 
tambien puedes intentarlo con groget2000, elimina mosquitos que no eliminan ni la clay ni el acrysol. comprobado.
si eso no lo elimina... pulido a maquina.
 
Los insectos junto con los excrementos de los pájaros son dos de los elementos más difíciles de eliminar, sobre todo si ya están resecos y llevan un tiempo pegados.

Para eliminar los insectos está Einszett Anti Insectos que tienes que aplicar justo antes del lavado y no dejar secar en la carrocería.

Si a pesar de ello ni siquiera se van con la Clay Bar, puedes eliminarlos casi seguro al 100% con Acrysol; así quité yo unas manchas que podrían ser de sangre de un pájaro o algo así que no salían ni a la de tres.

Un saludo.

:)


Mas que los insectos y las kks en si,son las marcas que dejan.
 
En la dificultad de eliminar los insectos tambien influye el que la pintura esté contaminada,se agarran e introducen por todos los sitios que encuentran.Despues de descontaminar,pulir sellar y encerar,con solo pasar el guante al lavarlo desaparecen sin esfuerzo.
 
ahi esta, de ahi la importancia de sellar y encerar, si solo enceras, o solo sellas, los agentes atakan antes, hay q tener en cuenta, q lo q hacemos al encerar despues de sellar, es añadir un acapa extra de proteccion, y una de acabado....
 
Hola de nuevo a todos:

Esta mañana he realizado mi segunda aproximación a lo que debería ser un buen lavado. Esta vez lo he hecho en mi pueblo, con luz natural lamentablemente lucía el sol, pero no todo puede ser perfecto.

Me he tomado con más calma la parte de limpieza con el guante de lana de cordero, y he conseguido sacar más porquería del frontal, pero aun queda.

Observo las tulipas de las luces delanteras como un pelin "envejecidas". Hay muchas marcas de pequeños golpes, supongo que de insectos o piedrecillas, y no dan la sensación de "cristal" (que no lo son, pues son de plástico). ¿Hay alguna forma de mejorar esto?

Bueno, continuo. A pesar de lucir el sol, conseguí lavar y secar el coche bastante rápidamente y sin que queden marcas de agua secadas al sol. La verdad es que la sonax blade y la WW son únicas para esto.

A continuación he limpiado los cristales con un limpiacristales de coches que andaba por casa marca kraft (si, ya se que no es el mejor, pero quiero aprovecharlo pues esta lleno), ayudándom de una toalla MF, y han quedado de escandalo.

Finalmente, he vuelto a probar la descontaminación. Esta vez he elegido la zona que hay a continuación de la puerta del piloto y antes del paso de rueda delantero, donde esta el piloto del intermitente. Es una zona que tengo con mucho alquitrán de las carreteras.

He usado menos QD, y la verdad es que es una tarea que no se ajusta exactamente a las descripciones que he leido aquí. La contaminación acaba saliendo (en mi caso, marcas negras de alquitrán), y la pintura quedamuy suave sin rugosidades, pero cuanto más QD eches peor, y para que salga, no basta con "acariciar" la pintura con la clay, sinó que hay que ejercer cierta presión e insistir en el mismo sitio. Asi he conseguido que desaparezcan las manchas de alquitrán, y no se ha rayado la pintura. Corregidme si estoy equivocado.

De todas formas he tardado un buen rato para una zona de menos de 40cm2. Asi que me lo tomaré con calma, y cada vez que lave el coche descontaminaré una zona clave diferente, y de aquí a 10 lavados seguro que quedan pocas zonas sin descontaminar.

Otra cosa que he observado al descontaminar, y ya que miras la pintura muy de cerca, son pequeños impactos de piedras en los que la pintura ha saltado, y ves que son pequeñas islas de 1mm aprox oxidadas. Me pregunto si son perjudiciales en algún sentido. Supongo que la única manera de solucionar esto es volver a pintar el coche, y te durará sin chinazos 15 días, ¿no?

Bueno, un saludo a todos, y muchas gracias por los consejos.

R. Campos.

PS: he observado que el jabón sonax, baja bastante rápido (uso dos tapones por un caldero de agua de 10L). Si el coche no esta muy sucio, ¿creeis que es factible bajar a 1 tapón por 10L?
 
no, el sonax no es factible usar menos.. xq lo q interesa es q lubrike, aya poca o mucha suciedad, te ralla igual el coche con 1 mota de polvo, q con 2....

sobre descontaminar.. no hay q apretar nada, yo x lo menos no lo ago, simplemente con el peso de la mano (aunq claro, con esta zarpa.. xD)
 
Ummm, creo que tienes tantos problemas en descontaminar por que sólo lavabas el coche una vez al mes...si al menos hubiese ido protegido (encerado) por aquel entonces, al descontaminar ahora lo hubieses tenido mucho mas fácil...
Supongo que cuando termines de descontaminar también le hara falta un corte, pulido y acabado ya que esa pintura ha debido sufrir bastante...
 
Hola Jinkaz:

Cuando hablas de "sufrir bastante", ¿te refieres a que la pintura ha debido sufrir bastante antes de ahora, o durante mis experimentos de descontaminado?

El coche lo recibí impecable con 4 años. Si el dueño lo tenia envasado al vacío o lo pulieron antes de darmelo es algo que desconozco. El caso desde que yo lo tengo y pese a mis precauciones, cuando te aparcan en fila te dan en las defensas, cuando vas a un centro comercial te abren las puertas y te dan de lado, etc.

Unido a mosquitos, alquitrán, etc.

De todas formas cuando el coche esta limpio, luce muy bien. No tiene swirls ni nada de esto. Yo creo que lavandolo cada vez mas a fondo y descontaminando, puede bastar. No quería meterme en fregados mayores la verdad.

Un saludo y graciasa todos.

R. Campos.
 
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