• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Duda productos poorboys cera

pipo631

Detallista
Buenas amigos, tengo una pequeña duda y sk staba penasndo en comprarme un limpiador quimico como el poorboys white diamont (ya que mi coche es blanco) y un sellante como el ex-p o ex que no se que diferencia hay entre los dos me imagino que sera la carnauba del ex y hace que el ex-p dure más no?


Pero viendo un producto en la web me surje una nueva duda es el Poorboys Polish With Sealant ya que leyendo veo que es un limpiador quimico como el (white diamont) pero tambien es un sellante a la vez como el (ex-p sin carnauba) pregunto este producto que es un 2 en 1 limpiador + sellante?


Gracias:cool2:
 
Como bien has sacado en tus conclusiones estos son limpiadores y sellantes al mismo tiempo. Si usas algo como el EX-P o el EX with Carnauba, no tiene sentido luego usar White Diamond ó el Dodo Pre-wax cleaner como estas valorando ( que solo son limpiadores ) ..
 
Poorboys Polish With Sealant: limpia la pintura y al mismo tiempo la sella.

Poorboys White Diamond: No es un sellante. Es un glaze con poder de limpieza. Limpia la pintura aportándole brillo y ocultando pequeños defectos, como swirls leves.

Poorboys EX-P: sellante puro, lo único que hace es sellar la pintura, no tiene poder de limpieza. Nos ofrece un acabado con brillo, potenciando menos la profundidad.

Poorboys EX : sellante puro, con la característica que incorpora carnauba en su composición, nos da un acabado con más profundidad. No tiene poder de limpieza.

Puedes a partir de ahí, escoger varias combinaciones (siempre teniendo en cuenta no aplicar algo con poder de limpieza encima de otra cosa, puesto que la eliminas):

-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX
-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX-P
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX-P
 
Poorboys Polish With Sealant: limpia la pintura y al mismo tiempo la sella.

Poorboys White Diamond: No es un sellante. Es un glaze con poder de limpieza. Limpia la pintura aportándole brillo y ocultando pequeños defectos, como swirls leves.

Poorboys EX-P: sellante puro, lo único que hace es sellar la pintura, no tiene poder de limpieza. Nos ofrece un acabado con brillo, potenciando menos la profundidad.

Poorboys EX : sellante puro, con la característica que incorpora carnauba en su composición, nos da un acabado con más profundidad. No tiene poder de limpieza.

Puedes a partir de ahí, escoger varias combinaciones (siempre teniendo en cuenta no aplicar algo con poder de limpieza encima de otra cosa, puesto que la eliminas):

-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX
-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX-P
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX-P

Perfectamente explicado,:cool:. Mas claro imposible!!
Saludos.
 
Poorboys Polish With Sealant: limpia la pintura y al mismo tiempo la sella.

Poorboys White Diamond: No es un sellante. Es un glaze con poder de limpieza. Limpia la pintura aportándole brillo y ocultando pequeños defectos, como swirls leves.

Poorboys EX-P: sellante puro, lo único que hace es sellar la pintura, no tiene poder de limpieza. Nos ofrece un acabado con brillo, potenciando menos la profundidad.

Poorboys EX : sellante puro, con la característica que incorpora carnauba en su composición, nos da un acabado con más profundidad. No tiene poder de limpieza.

Puedes a partir de ahí, escoger varias combinaciones (siempre teniendo en cuenta no aplicar algo con poder de limpieza encima de otra cosa, puesto que la eliminas):

-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX
-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX-P
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX-P


Y de esta combinacion:

-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX
-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX-P


Me imagino que sera algo mas duradera que con el white ya que estaremos aplicando 2 capas de sellante no (polish + EX o EX-P?

Y con respecto a la combinacion restante:

-Poorboys White Diamond + Poorboys EX
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX-P

Que diferencia hay del EX al EX-P ya se que es la carnauba pero pregunto que es mejor para un coche blanco?


Saludos.
 
Y de esta combinacion:

-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX
-Poorboys Polish With Sealant+ Poorboys EX-P


Me imagino que sera algo mas duradera que con el white ya que estaremos aplicando 2 capas de sellante no (polish + EX o EX-P?

Efectivamente, será más duradera pues llevas dos sellantes, el del Polish with Sealant y encima el EX ó EX-P. Date cuenta que el White Diamond es un glaze, no un sellante.

Y con respecto a la combinacion restante:

-Poorboys White Diamond + Poorboys EX
-Poorboys White Diamond + Poorboys EX-P

Que diferencia hay del EX al EX-P ya se que es la carnauba pero pregunto que es mejor para un coche blanco?

Un acabado carnauba resalta más la profundidad, y el EX-P te ofrece un brillo (sintético) más llamativo, dicho para entendernos. En un color claro es más difícil apreciar esa profundidad, por eso hay quien prefiere la carnauba para coches oscuros, donde la profundidad es mucho más fácil de apreciar a simple vista. Y para coches claros los acabados sintéticos, donde el brillo es digamos más llamativo (hablando a groso modo)


Pero como todo es cuestión de gustos...


Para un blanco y según mi gusto yo prefiero el EX-P, lo he probado en algún coche de ese color y me gusta mucho como queda. Pero repito, según mi gusto.


Saludos.

Saludos
 
Última edición:
Gracias por la aclaracion, pero vamos me parece un poco entonces tonteria aplciar el polish y el ex-p porque directamente aplicando una capa de polish valdria. Aunque me comentarón que el polish para aplicarlo a mano es algo pesado no?


Por eso alomejor la mejor opción seria el white diamond + ex-p?



Saludos
 
Otra opcion que tienes es aplicar un sellante puro en multicapa y asi te ahorrar el polish with sealant, ya que como no tienes orbital ni rotativa lo veo un poco perder el tiempo, mas cuando vas a tener el coche repintado entero tiempo atras.

Vamos multicapa con Poorboys EX-P, EX o con WG3.0 ( que para mi es la mejor opcion tb en blanquitos )
 
El Polish with Sealant puede aplicarse a mano sin ningún problema.

De todas formas, cualquiera de las opciones comentadas vale perfectamente.
 
Lo que estaba comentado, es que aplicarse a mano se puede aplicar, como todo. Pero se optimiza el resultado, en tiempo y en acabado usando orbital.
 
Lo que estaba comentado, es que aplicarse a mano se puede aplicar, como todo. Pero se optimiza el resultado, en tiempo y en acabado usando orbital.

Por supuesto... pero también depende de para qué se vaya a usar.

Quien no tenga orbital (por el motivo que sea) puede aplicarlo a mano sin ningún problema. Si se hace correctamente el resultado también será bueno.

Otra cosa es que el coche en cuestión esté hecho un desastre, ahí los milagros no existen, claro está.
 
hola a todos,al leer lo que nos dice pipo al principio me entra la duda sobre el white diamont,nos dice que tiene poder de limpieza y yo me pregunto , quitaria restos de sellantes de otra aplicaciones?o seria necesario limpiar con otro producto antes de aplicarlo,no se a ver si alguien quisiera aclararme
saludos
 
El Black Hole limpia la pintura, por lo tanto elimina lo anterior, como los restos de sellantes de los que hablas.
 
El Black Hole limpia la pintura, por lo tanto elimina lo anterior, como los restos de sellantes de los que hablas.

creo que quisistes decir white diamont no?,aunque te he comprendido gracias por aclararme
saludos

Efectivamente, me refería al White Diamond, perdón.

Ambos tienen las mismas características, sólo que Poorboys recomienda el White Diamond para colores claros y el Black Hole para colores oscuros.
 
Finalmente sigo planteandome que opción sera la mas ideal y estoy entre estas 3:

Un glaze limpiador + sellante:
Pb white diamon + ex-p

O un 2 en 1 (AIO) como estos 2:
Pb Polish whit sealant
Duragloss TPP 105

Y cualquiera de estas opciones acompañada con algun spray wax como AQ de duragloss, aunque usaria de momento lackfinish ya que tengo uno nuevecito y lo usaria a mode de spra wax que también funciona muy bien.


¿Cuál de estas opciones os parece más viable?¿Os gusta alguna de las opciones o me recomendais alguna otra?

Pd:El coche es blanco como comenté mas arriba y va a ser pintando totalmente a primeros de año.
 
Última edición:
Finalmente sigo planteandome que opción sera la mas ideal y estoy entre estas 3:

O un 2 en 1 (AIO) como estos 2:
Pb Polish whit sealant
Duragloss TPP 105

Estos dos que son limpiador y sellante al mismo tiempo? en el tema de poner un glazze, el proceso seria:

Wolfgang Finishing Glaze+Wolfgang Deep Gloss paint Sealant+Collinite 915 por ejemplo y en los mencionados

seria Duragloss TPP 105+Collinite 915?? si queremos sellar y encerar, despues se pueden poenr varias capas de glaze o es de sellante? con tanto nombre y producto me estoy volviendo loco :fear:
 
hola pipo,mi coche tambien es blanco solido,y he estado leyendo en este foro y los compañeros que usan el PWD hablan maravillas de el y ademas hay un sellante del cual tambien hablan maravillas que es el wolfgan deep gloss paint sealant aunque es algo caro,de echo aconsejan sellar con el y no aplicar cera de carnauba debido a que su acabado es bueno en fin yo me acabo de recojer este combo aun no lo he aplicado y no sabria decirte nada mas.
otra cosa si vas ha repintar el coche tambien tengo entendido que no se debe sellar el coche en tres meses aunque si se puede aplicar cera de carnauba para dejar que evaporen los disolventes
saludos:hello:
 
Estos dos que son limpiador y sellante al mismo tiempo? en el tema de poner un glazze, el proceso seria:

Wolfgang Finishing Glaze+Wolfgang Deep Gloss paint Sealant+Collinite 915 por ejemplo y en los mencionados

seria Duragloss TPP 105+Collinite 915?? si queremos sellar y encerar, despues se pueden poenr varias capas de glaze o es de sellante? con tanto nombre y producto me estoy volviendo loco :fear:


Depende hay glazes que vienen con limpiadores para luego aplicar sellante y cera o algunos glazes que son simplemente para que dure mucho mas su durabilidad del sellante ejemplos.


White diamon (glaze limpiador) + ex-p (sellante)
duragloss 105 (limpiador + sellante) + duragloss 601 (pegamento)
 
hola pipo,mi coche tambien es blanco solido,y he estado leyendo en este foro y los compañeros que usan el PWD hablan maravillas de el y ademas hay un sellante del cual tambien hablan maravillas que es el wolfgan deep gloss paint sealant aunque es algo caro,de echo aconsejan sellar con el y no aplicar cera de carnauba debido a que su acabado es bueno en fin yo me acabo de recojer este combo aun no lo he aplicado y no sabria decirte nada mas.
otra cosa si vas ha repintar el coche tambien tengo entendido que no se debe sellar el coche en tres meses aunque si se puede aplicar cera de carnauba para dejar que evaporen los disolventes
saludos:hello:

Gracias amigo por el consejo. Lo que tengo pensando es seguir limpiadolo (guante y tal...)hasta pasado un mes y algo y aportarle su sellante y demas.

Esta claro que la opcion de PWD + PEX-P me gusta, pero si hay algun producto 2 en 1 limpiador con fillers y además sea sellante seria lo ideal. Ya que de esta manera nos eviteremos dar 2 productos.

:cool2:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba