• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

velocidades rotativa y orbital con polishes menzerma

maybe

Detallista
hola a todos:

bien , abro este post para que comentemos todos los que usamos menzerma y la pulidora rotativa u orbital, que velocidades con cada polish y tiempos aproximados en cada paso se usan, para gente inexperta que sea la primera vez que agarra una rotativa o se compra una orbital , sepa mas o menos que rango de velocidades utilizar.

Esto varia con los polishes por eso me decanto por Menzerma ya que ha sido el unico que he probado, con ambas maquinas, y no todos los productos trabajan igual, unos se calientan mas que otros, duracion, etc...

Empiezo por la orbital, y el rango de velocidades que uso yo , con los pads correspondientes:

1 Esponja Amarilla para Corte con Fast gloss: para extender al 1, luego al 5 y una ultima pasada al 1
2 Esponja Verde Pulido con Power finish: para extender al 1, luego al 4,5 o 5 y ultima pasada al 1
3 Esponja Azul Acabado con Final finish o Super finish: al 1, luego al 5 y ultimas pasadas al 2 y al 1.

Para rotativa, en mi caso la makita:

1 Boina de lana para Corte con Fast gloss: para extender al 1, luego al 3, y por ultimo voy bajando al 2 y 1
2 Esponja Verde Pulido con Power finish: extender 1, luego 3 y una rallita, y por ultimo 2 y 1
3 Esponja Azul Acabado con Final finish o Super finish: extender 1, luego al 3 y medio, y voy bajando hasta llegar al 1 y doy varias pasadas suaves.


Esto que que expongo no digo que este bien, es mi forma de hacerlo y de momento me ha ido bien, con ambas maquinas, yo me he basado sobre las velocidades que marca el fabricante, ahora los expertos que pongas sus opiniones para mejorar, y podamos aprovechar mejor las maquinas y estos polishes, aparte de que si yo ago algo mal poder corregir.
 
Todo al 6 !!
Con orbital no le encuentro sentido a llevarla a menos del 5, no deja hologramas y no noto mejoría de acabado por bajar la velocidad, por lo que suelo usarla al 5.5, ya que al 6 los platos y esponjas sufren bastante más.
Con rotativa, extiendo al 2 y trabajo entre 3 y 4, según, en paneles fáciles, a toda mecha, mientras el polish se deje trabajar, no problem. Eso para corte y medio. En esos no bajo al 1, sólo lo hago para acabado. El de acabado, trabajar al 3 y acabar dando varias pasadas al 1.
 
Todo al 6 !!
Con orbital no le encuentro sentido a llevarla a menos del 5, no deja hologramas y no noto mejoría de acabado por bajar la velocidad, por lo que suelo usarla al 5.5, ya que al 6 los platos y esponjas sufren bastante más.
Con rotativa, extiendo al 2 y trabajo entre 3 y 4, según, en paneles fáciles, a toda mecha, mientras el polish se deje trabajar, no problem. Eso para corte y medio. En esos no bajo al 1, sólo lo hago para acabado. El de acabado, trabajar al 3 y acabar dando varias pasadas al 1.

yo la orbital no la pase de 5 por lo que dices de las esponjas y los platos, ya que pude comprobar como el pad se fue desaciendo hasta quedarme con el plato en la chapa.

La rotativa para el polish de corte y medio al 4 o mas de eso no seria pasarse?? el polish indica que entorno al 1500 y 2000, al 3 segun mi makita ya son 1500 y al 4 son 2100, bueno eso lo indica en los 3 polish, el de acabado indica el mismo rango
 
No es pasarse, mientras sea una superficie lisa, sin cantos, y no se concentre el calor, no hay problema. Yo me guío más por lo que veo que por lo q dice la botella.
 
Depende cuantas rpm son 3-4 en una rotativa. En la Metabo 3 son1500rpm y 4 son 1800rpm. Con esas velocidades trabajo el polish de corte y de pulido. Acabado nunca más de 1500rpm, acabando con 1000rpm y finalmente 700rpm.
 
Te cuento mi experiencia con Menzerna.

Cuando uso orbital que suele ser muy rara vez, menos para algun acabado, no suelo para sar del 4-5 en corte y pulido. Acabado 2. Tb depende de lo que se deje trabajar el polish, si veo que rompe muy rapido por la dureza del pad, bajo la velocidad.

Con rotativa 3-4 corte y pulido, viendo la combinacion que hace con el pad, hay algunos que aparentemente son mas de corte y en cambio rompen mas tarde los polish, de corte permitiendolos trabajar mas y tb existe los casos contrarios.
Acabado con rotativa, rara vez lo suelo dar, pero siempre al 1 ( casi siempre orbital )
si la uso

Para extender suelo usar el 1-2 tanto en rotativa como orbital, mas bien 1 con la rotativa y 2 con la orbital.
 
Hola yo la orbital que es una dap 500 mayormente la utilizo para dar lija o pulir en sitios dificiles y en el 4

o 5 y con la rotativa que es una maquita aplico al 2 y subo al 3 o 3.5 con los siguientes productos 3m

corte, pulido y acabado, menzerna corte y meguiars 105 con los pads de 3m verde, amarillo y azul

UN SALUDO DESDE GRANADA
 
No es pasarse, mientras sea una superficie lisa, sin cantos, y no se concentre el calor, no hay problema. Yo me guío más por lo que veo que por lo q dice la botella.

eso es cierto no te llevo la contraria y se le puede poner hasta 5 peroo el polish duraria nada , por lo menos a mi me pasa, por ejemplo con el power gloss (no el fast) si lo pongo a 3y medio con el pad de 5, desaparece en un santiamen y levantando un polvalzo de narices, y sin embargo si lo trabajas un pelin menos de 3 , aguanta mas.

el fast es diferente, este no genera tanto polvo y dura mas pero tampoco es eterno, eso pienso yoo.
 
Depende cuantas rpm son 3-4 en una rotativa. En la Metabo 3 son1500rpm y 4 son 1800rpm. Con esas velocidades trabajo el polish de corte y de pulido. Acabado nunca más de 1500rpm, acabando con 1000rpm y finalmente 700rpm.

en la makita a 3 son 1500 y al 4 2100
 
Te cuento mi experiencia con Menzerna.

Cuando uso orbital que suele ser muy rara vez, menos para algun acabado, no suelo para sar del 4-5 en corte y pulido. Acabado 2. Tb depende de lo que se deje trabajar el polish, si veo que rompe muy rapido por la dureza del pad, bajo la velocidad.

Con rotativa 3-4 corte y pulido, viendo la combinacion que hace con el pad, hay algunos que aparentemente son mas de corte y en cambio rompen mas tarde los polish, de corte permitiendolos trabajar mas y tb existe los casos contrarios.
Acabado con rotativa, rara vez lo suelo dar, pero siempre al 1 ( casi siempre orbital )
si la uso

Para extender suelo usar el 1-2 tanto en rotativa como orbital, mas bien 1 con la rotativa y 2 con la orbital.

3m no lo he usado, igual un dia me lo pillo para probar a ver ke tal se me da ese polish, por que al de corte con los menzerma , no les pillo el trankillo, o bien la cantidad o bien la rpm pero me dura muy poco trabajandolo, y enseguida empieza eso a hechar polvo (igual es asi) por que elimino los swirl sin problema, sin embargo los de acabado dejan trabajar muy bien.
 
eso es cierto no te llevo la contraria y se le puede poner hasta 5 peroo el polish duraria nada , por lo menos a mi me pasa, por ejemplo con el power gloss (no el fast) si lo pongo a 3y medio con el pad de 5, desaparece en un santiamen y levantando un polvalzo de narices, y sin embargo si lo trabajas un pelin menos de 3 , aguanta mas.

el fast es diferente, este no genera tanto polvo y dura mas pero tampoco es eterno, eso pienso yoo.

Por eso te digo que yo no leo las etiquetas, además, no me fijo a la velocidad q voy, uso la máxima que permite extender el polish y que haga que el trazo que describe el polish al trabajarlo sea continuo, nada más. El PG te saca polvazo por que lo usas a muchas rpm, tanta calor hace que se seque y se genere polvo, pegotitos, etc... y el acabado sea peor, claro.
Bueno, pues si dura menos, mejor, antes acabas.
 
uso la máxima que permite extender el polish y que haga que el trazo que describe el polish al trabajarlo sea continuo, nada más.


a que te refieres con la maxima de extender el polish ¿a una velocidad maxima que permita trabajar y no genere polvo?
cuando genera polvo quiere decir que ya han roto los abrasivos, pero hay gente que continua dandole por que queda todavia aceite de polish que contiene abrasivos, de hecho si continuas cada vez va saliendo mas y mas polvo.
 
con la rotativa a mas velocidad mas rapido se calienta, los abrasivos rompen demasiado pronto y no pule como tiene que hacerlo.
El otro dia puliendo un clasico que tengo por hacerlo demasiado rapido le velocidad en exceso en el corte ymesalio una pequeña mancha que es ( pintura empezando a quemarse ).
 
a que te refieres con la maxima de extender el polish ¿a una velocidad maxima que permita trabajar y no genere polvo?
cuando genera polvo quiere decir que ya han roto los abrasivos, pero hay gente que continua dandole por que queda todavia aceite de polish que contiene abrasivos, de hecho si continuas cada vez va saliendo mas y mas polvo.

Según qué polish, puede extenderse muy fácilmente (por ejemplo el Farécla es una delicia lo bien que se extiende) o más difícil (por ejemplo el PO203S en algunas pinturas cuesta conseguir un trazo uniforme). Con muchos, si subes demasiado la velocidad el trazo comienza a ser discontinuo por lo que hay que bajar la velocidad, poner la esponja un poco levantada por un lado e ir atrapando el polish para que el trazo vuelva a ser contínuo. Saca polvo porque se ha secado o porque se va saturando la esponja. Yo, con polish de corte o medio las limpio cada 2-3 paneles. Con polish de acabado no hace falta.
 
con la rotativa a mas velocidad mas rapido se calienta, los abrasivos rompen demasiado pronto y no pule como tiene que hacerlo.
El otro dia puliendo un clasico que tengo por hacerlo demasiado rapido le velocidad en exceso en el corte ymesalio una pequeña mancha que es ( pintura empezando a quemarse ).

Unos polish hace q se caliente la pintura más q otros, supongo q será por su lubricación. Un caso extraño es el polish de corte de Würth, que tiene una lubricación excelente, puedes trabajarlo todo el tiempo q te dé la gana, pero calienta la pintura muchísimo.
También hay q tener en cuenta que las esponjas con su uso se van calentando y va cambiando el comportamiento del polish con esa temperatura, por ello las lavo cada 2-3 paneles, sino enseguida saltan pegotes, se trabaja peor, etc...
 
Maesal, ¿como limpias las esponjas? y sigues con las mismas?? o te refieres a que cada dos o tres paneles las cambias??
Esque estoy empezando con esto de la pulidora y todos los consejos que pillo, me vienen genial.
Gracias y saludos.
 
Con agua y jabón en polvo (bueno, antes he limpiado con jabón líquido unas que usé en un detallado de ayer). Las meto en el cubo, voy apretando para que libere los restos de polish y aclaro. Luego a la máquina a toda leche. De ahí, a apretarlas con una toalla de secado y listas para usar.
Saludos !!
 
Con agua y jabón en polvo (bueno, antes he limpiado con jabón líquido unas que usé en un detallado de ayer). Las meto en el cubo, voy apretando para que libere los restos de polish y aclaro. Luego a la máquina a toda leche. De ahí, a apretarlas con una toalla de secado y listas para usar.
Saludos !!

Yo las lavo asi despues de usar, pero las dejo secar y tardan un par de dias. Entonces dandole caña a la maquina y demas cosas que comentas, las puedes usar al momento?? Mi pulidora es orbital.
Esto es que me interesa, porque solo tengo una de cada y no quiero que por saturarse no me quede bien un coche.
Gracias de nuevo y saludos.

P.D. El jueves y viernes, tengo fiesta y voy a darle un repaso al mio, que nunca se ha pulido con maquina, hasta hace poco lo hacia todo a mano, aunque esta bastante bien, quiero quitarle algun microarañazo y alguna marquita tipica del tiempo. Le dare con la EZ polisher y probare el Menzerna Power Finish, y donde este bien con el Meguiars 205.
 
Última edición:
Según qué polish, puede extenderse muy fácilmente (por ejemplo el Farécla es una delicia lo bien que se extiende) o más difícil (por ejemplo el PO203S en algunas pinturas cuesta conseguir un trazo uniforme). Con muchos, si subes demasiado la velocidad el trazo comienza a ser discontinuo por lo que hay que bajar la velocidad, poner la esponja un poco levantada por un lado e ir atrapando el polish para que el trazo vuelva a ser contínuo. Saca polvo porque se ha secado o porque se va saturando la esponja. Yo, con polish de corte o medio las limpio cada 2-3 paneles. Con polish de acabado no hace falta.

yo para pulir uso el de corte o bien el fast gloss o el power gloss, luego el 106fa de menzerma tambien, y por ultimo el 85rd, polish medio nunca he usado, como medio he utilizado el 106fa, y pensaba pillarme el 203.

lo que dices de extenderse , no te llego a enteder bien, yo extender lo entiendo con que hecho el polish en la esponja y al 1 en la rotativa extiendo mi zona bien, y ya luego le metro tralla al 3, y voy poco a poco pero en cuestion de segundos por lo menos el power gloss desaparece dejando un monton de polvo , todo eso con la esponja recien limpia, pero eso de que quede discontinuo no me he fijado nuncaa.

mira ayer mismo puliendo la llanta por la garganta con power gloss con esponja pequeña verde, lo extendi al 1 , le di caña a 3 y un poco y en seguida ya se puso toda la garganta de la llanta por los lados llenita de polvo y esto con las esponja limpia y seca
 
Carcareeruope
Volver
Arriba