• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Merece la pena? opinión productos y resultado.

pasuco

Detallista
Hola a todos. Acabo de empezar a leer sobre este mundillo y tengo una gran duda sobre los productos a comprar para mi coche y si merece la pena por las condiciones en las que está mi coche.

Tengo el coche negro perla de hace 7 años con bastantes swirls y marrigns, no profundos pero visibles cuando le incide la luz del sol directamente. De momento no quiero llevarlo a pulir (yo no sería capaz de hacerlo) ya que tengo que hacer unos arreglos de chapa primero. Además tengo picotazos de piedrecitas cuando viajo y sobre todo de los típicos burros que te pegan con la puerta. Siempre he pensado que si la gente no tiene cuidado con su coche, cómo lo va a tener con el de los demás?
Siguiendo con el tema, nunca lo he encerado ni nada, sólo lavado con pistolas a presión.

Leyendo quería piyar los siguientes productos:
Champú uragloss #901 Car Wash Concentrate
Guante de lana
Toalla WW
Descontaminante: Bilt-Hamber Soft Auto Clay
sellante/cera: Meguiar's NXT Tech Wax 2.0
Pads: Normales de poliespuma creo, de shinearama

No se si sería recomendable encerar porque podría reflejar aún más los desperfectos que tengo. He leido que la Meguiar's NXT Tech Wax 2.0 disimula un poco los pequeños swirls, se que no hará maravillas, y luego por otro lado el Poorboy´s black hole que también disimula los swirls temporalmente, no sé si este sería recomendable o daría más brillo resaltando aun más los desperfectos.

¿Qué sugerencia podéis darme?
 
pasuco, creo que lo mejor seria llevar el auto a pulir, y que quede en optimas condiciones para luego mantenerlo con los productos que quieres adquirir..!
Pero como dices que tienes que hacer arreglos a la chapa, etc, puedes comprar Meguiars Scratch X 2.0, ó 3M Scratch Remover.. Son pulidores de muy facil aplicacion que van a eliminar algunos de esos swirls que tu ves, no tienes por que preocuparte por dañar la pinturo con esos productos, aplicadolos a mano.. arriba un glaze y la cera.

Creo que de esa forma mejorara bastante, insisto, lo optimo seria un buen tratamiento.. Pero con eso, va a cambiar el estado del auto..!

Saludos
 
pasuco, creo que lo mejor seria llevar el auto a pulir, y que quede en optimas condiciones para luego mantenerlo con los productos que quieres adquirir..!
Pero como dices que tienes que hacer arreglos a la chapa, etc, puedes comprar Meguiars Scratch X 2.0, ó 3M Scratch Remover.. Son pulidores de muy facil aplicacion que van a eliminar algunos de esos swirls que tu ves, no tienes por que preocuparte por dañar la pinturo con esos productos, aplicadolos a mano.. arriba un glaze y la cera.

Creo que de esa forma mejorara bastante, insisto, lo optimo seria un buen tratamiento.. Pero con eso, va a cambiar el estado del auto..!

Saludos

Muchas gracias por tu consejo mathiasand.

Decir que de momento tampoco busco la perfección, vamos que si quedan swirls tampoco me va a importar en exceso, así que incluso si pudiera ahorrarme el pulido y ponerle productos que me lo disimulen, o disimule la mayoría y de brillo, me doy con un canto en los dientes la verdad, ya habrá tiempo para más, jeje.

Una pregunta, se puede aplicar a todo el coche el Meguiars Scratch X 2.0? conocéis el Autoglyn Super Resin Polish?? este se podría echar de manera continua, es decir, una vez cada tres-cuatro meses durante 3 años o al tener elemento de pulido, aunque sea muy leve, dañará el coche?he ido que es un disimulador muy bueno. Por el contrario el Meguiars Scratch X 2.0 he leido que es como para zonas muy concretas...

También había pensado en poner Autoglyn Super Resin Polish o Meguiars Scratch X 2.0 y encima un par de capas de NXT Generation Tech Wax 2.0. Cómo lo veis?
 
Última edición:
Si vas a descontaminar y no quieres pulir, luego podrias dar un glaze con fillers para disimular algo esoso swirls y abrillantar la pintura. Uno bueno para tu color sera el Poorboys Black Hole, despues la cera que quieras o sellante, pero sin poder de limpieza pra que no se lleve el glaze.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con fragma. Puedes descontaminar, luego, donde creas conveniente aplicar el "quita rayas" de meguiars, luego de eso, una capa de glaze, con fillers, como el black hole, a todo el auto y por ultimo la nxt..

Con eso vas a notar mucha diferencia del estado en el que se encontraba previamente..! Luego como tu dices, tendrás tiempo para mas...

No conosco los productos que me consultas, nunca los utilice asiq no puedo ayudarte.. A lo mejor alguien puede darte alguna opinión.
 
Pues era justo lo que pensaba en un primer momento, pero no sabía si iba a disimular bien los swirls. los productos que pensaba era el Black Hole o el Autoglyn Super Resin Polish. Este último además de limpiar y tener fillers pule un poquito, pero muy poco, aunque no sé hasta qué grado eso sería bueno. Por lo que he leído ambos son bastante buenos productos.

Otra cosilla, y ya es la última de momento.... jeje, es que me da pánico el usar la clay... soy bastante novato en esto y la verdad que me da miedo porque he leído que es facílisimo hacerle arañazos a pesar de que lubriques, sea suave... supongo que en un coche con 7 años sin tratar guardado siempre en garaje debería hacerlo no? no puedo usar solamente por ejemplo el black hole y la cera? o usar solamente un limpiador químico?
 
Como poder, se puede.

El tema es el siguente: si vamos a tratar el coche, a realizar un tratamiento, debemos partir de una buena base!
Si al vehículo nunca se le dio ningun cuidado y ahora... luego de tanto tiempo, tu comienzas a darle cariño, creo personalmente, que habría que hacerlo lo mejor posible, comenzando por lo primero! Una buena limpieza, descontaminar luego, y si no consideras pulir todavia, probar los productos que te comenté en algunos sectores, arriba el glaze y la nxt..!

Usando una clay no muy agresiva y una buena lubricacion, no deberías tener problemas, comienza despacio hasta que le agarres bien la mano..!

Esperamos fotos del trabajo eh..!
 
Pero antes de pasar el glaze puedes usar algun polish a mano, hay muchos para ver.
No te quedara como con maquina, claro esta, pero te disimulara mas los swirls y te hara de buen anclaje para el glaze.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba