• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Kit cuidado interior y exterior. Pulidoras

ppclegar

Nuevo detallista
Ubicación
Albacete
Hola:
Soy nuevo en este "tema" y agradecería si alguien me dijese sobre algún kit que vendan o si no que debo comprar para hacer un buen KIT de limpieza interior y exterior (quitar arañazos, encerar... etc).
He estado mirando varias páginas y hay muchos tipos de pulidoras (rotativa u orbital, con variacion de la velocidad o no... etc) y no se para que sirve cada una ni como usarlas y ¿cuales merecen la pena en relación calidad precio?. Los mismo sucede con los limpiadores del interior.
Haber si me podeis ayudar que tengo que reparar un arañazo que me hicieron con unas llaves en todo el lateral derecho incluyendo los paragolpes.

Gracias.
 
puff son muchos productos los q te hacen falta, mejor q leas el foro, sobre pulidoras depende de lo q te kieras gastar pero para empezar mejor con una orbital como por ejemplo la de 1z q esta bien de precio
 
Hola:
La verdad es que llevas razón y el tema es muy extenso.
Vamos a ver... de momento nos centrarnos en el EXTERIOR. Entonces, he estado mirando por el foro y la verdad es que como todas las cosas para gustos los colores.

1- ¿Qué modelo de lijadora sobre 100 euros me recomendais?

2- ¿Qué modelo de pulidora sobre 100 eruos me recomendais?

3- ¿Hay algun aparato que sea lijadora y pulidora a la vez y merezca la pena? o es recomendable que tenga una maquina para cada cosa.

Gracias.
 
Vamos a ver si somos capaces de hacerte un poco la luz.
Veo que estás muy verde en esto y empiezas ya con la pulidora en la mano. :nono:
Yo te diría que primero empezases por tratar de entender un poco los principios del detail, que consiste precisamente en evitar tener que entrar a pulir la pintura.

Para ello está primero un correcto lavado. Es por donde debes comenzar a trabajar.
Dos cubos, que champús,que para las ruedas,qué para los pasos de ruedas, qué tipo de cepillos, para qué los pinceles,qué tipo de guantes o esponjas.......:confused2:
Como puedes ver, hay muchas preguntas que yo creo deberías de replantearte antes de entrar en, qué pulidora puedo comprar.

Te aseguro que un buen lavado, con un champú de calidad, un descontaminado y una cera, te harán ver con otros ojos tu coche.

¿Qué tal si comenzamos por esto? :cool:

Y, por favor, tómate esto como una crítica constructiva. ¿ok?
 
Hola:
No te preocupes, agradezco todos los puntos de vista.

El caso es el siguiente. Mi coche tiene pintura metalizada y es de color verde (según catálogo VW año 2007 es "verde océano"). En 4 años nunca le he dado cera ni lo he llevago a un taller especializado donde pudisen hacerle algún tipo de tratamiento.
Siempre lo he lavado echándole primero una solución jabonosa que contiene líquido antimosquitos y desengrasante, que me ha dado un amigo mío que trabaja en un lavadero de camiones y siempre sabiendo que NO DAÑABA LA PINTURA pues lo utilizan para limpiar las cabinas de los caminones. Luego lavado con pistola a presión de las que hay en cualquier gasolinera, espero a que escurra el agua y seco los cristales y cromados con trapos de algodón suaves.
Los pasos de ruedas están bien y las llantas hasta donde cosigo limpiarlas están bien. No contienen restos del polvo de los frenos. ¿Qué me recomiendas para la limpieza de llantas?. Supongo que el mismo "jabón" podria utilizarlo para limpiar las pinzas de freno. Que por debajo están algo más sucias pero por donde puedo echarles"jabón" y agua a presión están muy bien.

Pasan dos cosas:

1- Actualmente se ve cuanto está limpio y seco como unas rallitas muy finas como las que he visto en alguna foto en el foro y que han quitado puliendo (de ahí mi interés por pulirlo).

2- He sufrido que un "hijo de..." me arañase el paragolpes delantero, todo el lateral derecho y el paragolpes trasero "con un clavo" según me dijo la guardia civl cuando presente la denuncia (de ahí mi interés por querer aprender a quitar el arañazo como he visto que han hecho algunos en el foro) Es profundo por algunas partes pero se nota al pasar la uña bastante. Incluso el arañazo del paragolpes será del grosor de una moneda de dos céntimos. He pedido un bote de pintura en el concesionario oficial para ver si puedo disimularlo al menos un poco.


Si tu dices que debo probar primero con un buen lavado, descontaminado y con cera, ¡¡perfecto!! así lo hare primero haber que tal resultado me da. Claro está que el arañazo no me lo va a quitar pero si puedo arreglar lo otro ¡genial!.

Gracias.
 
Última edición:
HOLA:
Estoy pensando en hacer esto, ¿qué os parece?.

1- Lavado:
En cuanto al champú he visto uno de krafft "lava encera" cuesta 7.50 euros ¿qué os parece? no tiene mala pinta, pero si hay alguno mejor...

2- Descontaminado.

Estoy pensando en comprar uno de esto dos. Balletas de microfibra tengo varias por tanto solo me interesa que me recomendeis uno de ellos u otro que hallais probado y claro esta decirme donde puedo conseguirlo.

Mothers Clay Bar kit

mot_cb_lrg.jpg






Z-18 Clay Bar.
Aunque este no se como se aplica el otro al menos he visto videos.

zcb_lrg.jpg



3- Secado

Gamuza.

4-5 - ¿Sellar o encerar?

Ahora no estoy seguro si debería aplicar algún sellador por aquello de quitar las pequeñas marcas provocadas ya que por viajar tanto por autovía los caminones desprenden a veces arenilla y tengo como pequeños puntitos o directamente aplicar cera ¿qué me aconsejais que haga? ¿que productos empleo?

En cuanto a productos para la limpieza de los cristales la verdad es que por lo que estoy leyendo no me inspira mucha confianza echar algo sobre ellos y que cuando llueva se escurra el agua. Me da la sensación de si pongo lo limpiaparabrisas no vayan a limpiar adecuadamente ¿algún consejo?.

Gracias.
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba