• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Proceso correcto???

EXEO.LP

Detallista
Ubicación
Madrid
Hola a todos!!

Bueno después de mucho leer en el foro y de documentarme e decido hacer una lista de compra, para hacer un detallado de mi exeo st negro, pondré los pasos a seguir a ver si son correctos, si no lo fuesen, por favor corregidme y si veis productos mejores a los que e elegido también comentármelo.

1. Lavado con guante de lana, con jabón 1Z y secado con WW T15 (esto ya lo tengo)
2. Descontaminado con Clay Bar de Mothers. (el coche tiene 5 meses)
3. Quitar algún desperfecto leve en alguna zona con Meguiar,s scratch X 2.0.
4. Aplicar Black Hole de poorboys (e visto que en negros da un resultado excelente)
5. Cera collinte #915. (buen combo con Black Hole)
6. Limpia llantas no e decidido todavía, alguna opinión?
7. Acondicionador de neumáticos Meguiar,s Endurece tire gel (también lo tengo y un 10)
8. Para el interior también Meguiar,s Quick interior Detailer.
9. Cristales STONER con toallita especial cristales.

Lo unico que se me puede quedar en el tintero es un sellante de llantas, claro esta que con cada producto va su toalla de microfibras o aplicadores correspondientes.

Pues nada mas, lo mas importante es saber si el orden en el que lo e puesto es lo acertado.

Perdonar la parrafada es lo que tiene ser novato!!
Muchas gracias y un saludo.
 
Las llantas limpialas lo primero de todo, y si no están muy sucias no necesitarás limpiallantas, con el mismo jabón 1Z irá bien. Ayudate de cepillo y guante.
 
Si eso ya lo hago, primero llantas y pasos de rueda y después carrocería por paneles, empezando por techo y luego cristales y bajando por los laterales y por ultimo los bajos de paragolpes y carroceria.

Que opinas de los productos? Por favor, los propietarios de coches negros, recomendaciones:confused2:

Saludos.
 
yo lo veo bastante bien, te falta un acondicionador de plasticos y 1 apc, no esta demas tener un acrysol, y yo compraria tambien un aquawax y el kit carlack de cristales, la claybar y el limpiallantas no lo veo necesario todavia
 
Última edición:
Limpiallantas yo tengo el FX de Mothers y estoy muy contento. En cuanto al sellante para las llantas te viene perfecto el Finish Kare 1000.
Al igual que te dice vercetty te vendría bien un APC (El concentrado de Einszett está muy bien) y un acondicionador de plásticos. Para interiores tienes el Cockpit Premium que limpia y protege y para exteriores depende del acabado, el Tiefen o el Kunstoff van geniales (personalmente me quedo con el Kunstof).
Por lo demás veo que los pasos los tienes muy claros y los productos también. Despues de tener tratado el coche yo lo lavo con el champú Duragloss que además de lubricar muy bien no te quitará el tratamiento como podría hacerlo el de 1Z. El Black Hole te va a sorprender, el acabado es precioso y luego con la 915 bien.

Queremos fotos de ese coche tratado ehhh
 
Una posibilidad para las llantas es limpiar con CarPro IronX para dejarlas 100 % limpias y entonces sellarlas, no hay nada más efectivo que ese producto para una limpieza profunda. Las sellaría con Finish Kare 1000p y luego las lavaría con cualquier jabón, por ejemplo yo estoy usando el Sonax en mi coche.
Saludos.
 
muchas gracias a todos por los consejos!!:cool:

Maesal, e visto el video del limpia llantas de carpro!!!:clap: tiene una pinta genial. Tu comercializas carpro, no?
me podrías facilitar precio del limpia llantas?

Y otra pregunta, que obtendrá mejores resultados en mi pintura negra, Black Hole mas collinite #915 o Black Hole mas Naviwax? Facilita me también precio de la cera Naviwax que tu me aconsejarias.

Prometo que en cuanto realice el detallado subiré fotos.

Gracias y saludos a todos.
 
muchas gracias a todos por los consejos!!:cool:

Maesal, e visto el video del limpia llantas de carpro!!!:clap: tiene una pinta genial. Tu comercializas carpro, no?
me podrías facilitar precio del limpia llantas?

Y otra pregunta, que obtendrá mejores resultados en mi pintura negra, Black Hole mas collinite #915 o Black Hole mas Naviwax? Facilita me también precio de la cera Naviwax que tu me aconsejarias.

Prometo que en cuanto realice el detallado subiré fotos.

Gracias y saludos a todos.

Sí, soy distribuidor de CarPro, mira aquí cómo hacer pedido: https://www.forodetalles.com/maesal-representante-en-valencia/25055-realizar-un-pedido-iron-x.html
Hombre, en acabado mejor Naviwax, en duración Collinite. Hoy me envían muestras de las 3 ceras, he de crear un post, a la noche. Los samples de Light y Dark (50 g) costarán 12.50 € y los de Ultimate (50 g) 16.50 €. Me van a llegar pocas unidades de Ultimate, formato grande de 280 g, cuesta 64,95 € pero, salvo que caiga alguien de la lista, ya están adjudicadas. Si te interesa, si alguien cae te aviso.
En cuanto a qué Naviwax aplicar, si tienes swirls leves, la Dark los taparía más que la Ultimate. La Dark oscurece la pintura levemente, y queda genial en muchas pinturas. La Ultimate es "transparente", con un acabado bestial y repelencia mejor todavía. Ya tengo conocidos pensando en el combo Dark para oscurecer y luego la Ultimate para poner la guinda al pastel.
Saludos !!
 
Sí, soy distribuidor de CarPro, mira aquí cómo hacer pedido: https://www.forodetalles.com/maesal-representante-en-valencia/25055-realizar-un-pedido-iron-x.html
Hombre, en acabado mejor Naviwax, en duración Collinite. Hoy me envían muestras de las 3 ceras, he de crear un post, a la noche. Los samples de Light y Dark (50 g) costarán 12.50 € y los de Ultimate (50 g) 16.50 €. Me van a llegar pocas unidades de Ultimate, formato grande de 280 g, cuesta 64,95 € pero, salvo que caiga alguien de la lista, ya están adjudicadas. Si te interesa, si alguien cae te aviso.
En cuanto a qué Naviwax aplicar, si tienes swirls leves, la Dark los taparía más que la Ultimate. La Dark oscurece la pintura levemente, y queda genial en muchas pinturas. La Ultimate es "transparente", con un acabado bestial y repelencia mejor todavía. Ya tengo conocidos pensando en el combo Dark para oscurecer y luego la Ultimate para poner la guinda al pastel.
Saludos !!

uys! a eso estaba yo dandole vueltas, tengo mucho interés en esas ceras, pero la pasta que valen enteras me retenía, si traes muestras, me pido una de dark y otra de ultimate ya me avisaras cuando las tengas a la venta y de como hacemos la transaccion, salu2!
 
uys! a eso estaba yo dandole vueltas, tengo mucho interés en esas ceras, pero la pasta que valen enteras me retenía, si traes muestras, me pido una de dark y otra de ultimate ya me avisaras cuando las tengas a la venta y de como hacemos la transaccion, salu2!

Sí, son ceras de gama alta con resultados fantásticos.
A ver si a la noche me da tiempo y subo un post de cómo hacer los pedidos, pero será escribir a naviwax@movistar.es indicando en qué consiste el pedido, los datos de envío y yo contestaré con el nº de cuenta para hacer el ingreso/transferencia.
Me he de pensar cómo hacer el envío, ya tengo sobres acolchados para abaratar portes, no sé si hacerlo normal, certificado o urgente, variaría entre 3 y 6 €. ¿Consejos?
 
Sí, son ceras de gama alta con resultados fantásticos.
A ver si a la noche me da tiempo y subo un post de cómo hacer los pedidos, pero será escribir a naviwax@movistar.es indicando en qué consiste el pedido, los datos de envío y yo contestaré con el nº de cuenta para hacer el ingreso/transferencia.
Me he de pensar cómo hacer el envío, ya tengo sobres acolchados para abaratar portes, no sé si hacerlo normal, certificado o urgente, variaría entre 3 y 6 €. ¿Consejos?

ok, pues a la espera quedo de que subas ese post, yo tengo interés en dos samples, uno de la naviwax dark y otro de la ultimate, asi que en cuanto subas ese post seguramente te haré el pedido; respecto al envío, has mirado en alguna agencia de transportes? igual interesa mas, puedes preguntar a los de cce, que tienen contacto con varias agencias y seguro te pueden aconsejar bien, igual hasta te consiguen buenos precios recomendandote... por probar...

salu2! :hello:
 
ok, pues a la espera quedo de que subas ese post, yo tengo interés en dos samples, uno de la naviwax dark y otro de la ultimate, asi que en cuanto subas ese post seguramente te haré el pedido; respecto al envío, has mirado en alguna agencia de transportes? igual interesa mas, puedes preguntar a los de cce, que tienen contacto con varias agencias y seguro te pueden aconsejar bien, igual hasta te consiguen buenos precios recomendandote... por probar...

salu2! :hello:

Pues creo q me voy a esperar a saber el precio de alguna agencia, como me llegarán supongo que martes/miércoles, el lunes lo subiré tranquilamente.
Por favor, escribe a naviwax@movistar.es así seguro que no me dejo a nadie por atender, las muestras son muy limitadas (no quedan más en Europa preparadas por la factoría).
Saludos !!
 
Maesal, muchas gracias por la info, pero se me va un poco de pasta, ya que no tengo apenas productos y al hacer un pedido bastante completo se va mucha pasta, con lo cual a ver si mas adelante cuando ya pruebe la collinite, te pido una Naviwax.

ovunense, e visto varias fotos de tu Megane y la verdad :cool2: me gusta mucho el acabado del Black Hole y ña #915 de collinite que impresion te da a ti, te convence los resultados, es que a cualquiera que le comento ese combo, me dicen que con el BH me voy a quedar flipado, es eso cierto?

Gracias y saludos.
 
Maesal, muchas gracias por la info, pero se me va un poco de pasta, ya que no tengo apenas productos y al hacer un pedido bastante completo se va mucha pasta, con lo cual a ver si mas adelante cuando ya pruebe la collinite, te pido una Naviwax.

ovunense, e visto varias fotos de tu Megane y la verdad :cool2: me gusta mucho el acabado del Black Hole y ña #915 de collinite que impresion te da a ti, te convence los resultados, es que a cualquiera que le comento ese combo, me dicen que con el BH me voy a quedar flipado, es eso cierto?

Gracias y saludos.

Ok compañero, no problem.
El Black Hole es buenísimo !!
 
Maesal, muchas gracias por la info, pero se me va un poco de pasta, ya que no tengo apenas productos y al hacer un pedido bastante completo se va mucha pasta, con lo cual a ver si mas adelante cuando ya pruebe la collinite, te pido una Naviwax.

ovunense, e visto varias fotos de tu Megane y la verdad :cool2: me gusta mucho el acabado del Black Hole y ña #915 de collinite que impresion te da a ti, te convence los resultados, es que a cualquiera que le comento ese combo, me dicen que con el BH me voy a quedar flipado, es eso cierto?

Gracias y saludos.

el black hole es muy bueno, se nota claramente la mejoría respecto a un panel no aplicado, gana en profundidad y resalta los flakes, tapa algún leve swirl... ademas de que se da y retira con muchísima facilidad, tanta que debes tener cuidado de no desperdiciar producto, extiendelo muy bien, yo me di cuenta de que lo estaba desperdiciando al tener la microfibra de retirada demasiado manchada...

ahora, te aviso, yo me tire 12h pa dejarlo acabado, quizas porque soy novato y tengo poca practica o quizas porque lo hacia relajado y cuando me cansaba me iba a tomar algo y charlar :veryhappy:, aunque también puede tener algo de culpa el que me iba quedando embelesado con el coche a cada panel que terminaba jejejeje :babeando:

eso si, sea como sea, es entretenido y eso que mi coche es pequeño comparado al tuyo, tienes mas chapa que tratar... pero entre lavarlo (me tiro una hora u hora y media: prelavado, aclarado, tratamiento antimosquitos, lavado dos cubos y vuelta a aclarar, secado con hilo de agua y secado ww) y descontaminarlo (kit mothers), glazearlo (black hole) y encerarlo (collinite 915), se va un tiempecito, y se ponen unos brazos! yo me tire dos dias luego de terminar con agujetas en el pecho ( quizás soy mu burro haciendo fuerza...) eso si, yo lo hice panel a panel... importante el tiempo de secado de la collinite, normalmente la retiraba mas o menos bien ( es trabajosa de cualquier forma, al menos mas que el bh, por comparar) pero me dio una vez por hacer una puerta completa (al ser un 3 puertas son grandotas) y las pase putas pa retirarla, así que la otra la hice en dos veces

Eso si, protege bien bien todos los plasticos, ya que mancha y bastante, y no lo ves hasta que no esta bien seca...

por eso tengo ganas de probar la naviwax, mucho mas fácil de aplicar, no hay que andar protegiendo plásticos....

perdona el tochazo! jejeje, si despues de esto aun tienes dudas, preguntame :laugh:

salu2!
 
Hola a todos!!

Bueno después de mucho leer en el foro y de documentarme e decido hacer una lista de compra, para hacer un detallado de mi exeo st negro, pondré los pasos a seguir a ver si son correctos, si no lo fuesen, por favor corregidme y si veis productos mejores a los que e elegido también comentármelo.

1. Lavado con guante de lana, con jabón 1Z y secado con WW T15 (esto ya lo tengo)
2. Descontaminado con Clay Bar de Mothers. (el coche tiene 5 meses)
3. Quitar algún desperfecto leve en alguna zona con Meguiar,s scratch X 2.0.
4. Aplicar Black Hole de poorboys (e visto que en negros da un resultado excelente)
5. Cera collinte #915. (buen combo con Black Hole)
6. Limpia llantas no e decidido todavía, alguna opinión?
7. Acondicionador de neumáticos Meguiar,s Endurece tire gel (también lo tengo y un 10)
8. Para el interior también Meguiar,s Quick interior Detailer.
9. Cristales STONER con toallita especial cristales.

Lo unico que se me puede quedar en el tintero es un sellante de llantas, claro esta que con cada producto va su toalla de microfibras o aplicadores correspondientes.

Pues nada mas, lo mas importante es saber si el orden en el que lo e puesto es lo acertado.

Perdonar la parrafada es lo que tiene ser novato!!
Muchas gracias y un saludo.

Respecto a tu pregunta inicial, quizás te añadiría el acrysol, yo lo tengo y me encanta, para quitar manchas pegadas que no sabes que son y restos de alquitrán va genial, yo tenia los bajos del coche mate, y no sabia porque, era que estaba pulverizado por completo con alquitrán (paso a diario por una autovia que están reparando), nada, dos emboladas de acrysol, y una pasada con la microfibra y listo, eso si la microfibra quedo negra!

yo mis llantas las llevo pintadas desde hace dos meses y como lo lavo a menudo nunca he necesitado limpia llantas especifico, ya que el propio champu se lleva la suciedad, así que si lo limpiaras a menudo no creo que lo necesites, si le pondría algún sellador, por aquello de hacerlo mas fácil aun (la limpieza) pero si no te lo puedes comprar ahora, apuntalo para un futuro pedido, en el que quizás añadas carlack ( sellador lunas) algún cepillo limpia llantas, algún rejuvenecedor de gomas y plásticos, y por supuesto un apc que no puede faltar en ningún arsenal detailer, y veo que no tienes aun...

salu2!
 
Última edición:
Hola ovunense, parece que estamos con la F1 y el foro:cool2:!!!

Muchas gracias por las explicaciones, me sirven de gran ayuda, de verdad, tu dices que eres novato, pero yo es que a dia de hoy lo mas que le hago es lavar con dos cubos con guante, champú y secado con toalla, con lo cual a la hora de hacer el pedido quiero estar seguro que lo que pido sea lo mejor dentro de mis posibilidades.

Lo que de verdad da el verdadero cambio es el BH por lo que veo, asi que me estoy pensando en pedirle a maesal la naviwax y dejar la #915, ya que me dices que es mas facil de aplicar, que te parece?

Gracias.
 
Las llantas las llevo muy limpias ya que el coche lo lavo todos los viernes al salir del trabajo, me llevo ,pequeño arsenal lo dejo curioso y entonces suciedad muy dura nunca llaga a tener como para que no salga con un guante de microfibras que tengo para las llantas, e pensado en aplicar el Poorboys Wheel Selant, que te parece este?

Aqui tienes una fotillo de como las llevo de momento, sin ninguna aplicación de producto, salvo el Endurance en los neumaticos.
 

Adjuntos

  • IMG00548-20110225-1534.jpg
    IMG00548-20110225-1534.jpg
    92.7 KB · Vistas: 10
Hola ovunense, parece que estamos con la F1 y el foro:cool2:!!!

Muchas gracias por las explicaciones, me sirven de gran ayuda, de verdad, tu dices que eres novato, pero yo es que a dia de hoy lo mas que le hago es lavar con dos cubos con guante, champú y secado con toalla, con lo cual a la hora de hacer el pedido quiero estar seguro que lo que pido sea lo mejor dentro de mis posibilidades.

Lo que de verdad da el verdadero cambio es el BH por lo que veo, asi que me estoy pensando en pedirle a maesal la naviwax y dejar la #915, ya que me dices que es mas facil de aplicar, que te parece?

Gracias.

yo estaba igual que tu, antes de hacer mi primer pedido gordo, lo único que hacia era lavarlo y punto

Respecto a la naviwax, yo voy a pedirle muestras a maesal, aun no la probé, pero por lo que se ve en los vídeos es facilísima, de hecho si cuando la muestra me llegue y me guste, venderé la collinite con un solo uso.... ya veremos
 
Las llantas las llevo muy limpias ya que el coche lo lavo todos los viernes al salir del trabajo, me llevo ,pequeño arsenal lo dejo curioso y entonces suciedad muy dura nunca llaga a tener como para que no salga con un guante de microfibras que tengo para las llantas, e pensado en aplicar el Poorboys Wheel Selant, que te parece este?

Aqui tienes una fotillo de como las llevo de momento, sin ninguna aplicación de producto, salvo el Endurance en los neumaticos.


están bastante limpias así que yo no veo necesario el limpiallantas, y menos si las mantienes así, ese producto lo veo mas necesario para cuando hay ferodo pegado de meses...

el poorboys wheel sealant es justo el que yo tengo, lo aplique luego de descontaminar llantas, limpiar con acrysol y aplicar black hole xDDD (mis llantas son doradas así que supuse que le iría bien), a ver si luego subo alguna foto de ellas terminadas
 
Carcareeruope
Volver
Arriba