• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pregunta sobre tipo de Acabado

lonye

Detallista
Hola a todos,

Estoy empezando a comprar algunos productos para tener el auto impecable, y hasta ahora lo que estoy haciendo es limpiar con Shampoo Meguiars y encerar con Collinite 915. El auto es Gris Onix (es un color bastamte oscuro).
Estudiando un poco el tema de los QD y Selladores, me doy cuenta que hay un tema elemental que no tengo claro, y es el siguiente:

Yo aplico Cera Collinite buscando que el auto quede con un buen brillo luego del lavado, ademas de darle algo de protección a la pintura. Pero como tendría que hacer si quisiera que el auto quede con un efecto mas del tipo Espejo? Debería aplicar algún sellador antes de la cera y utilizar algún QD de tipo Sintético?
El acabado de tipo wet Look, no pude ser espejado??

Se que la terminación depende del estado de la pintura, y el auto tiene solo 4 meses así que no creo que sea el problema!

Podría alguno ayudarme y explicarme los distintos tipos de acabado y como lograrlos? Trate de buscar en otros post, pero no pude encontrar alguna respuesta. Si alguno tiene en mente algún post, por favor si me ayudan con el link se los voy a agradecer.

Como siempre, agradezco mucho cualquier consejo!

Abrazo para todos!
 
Hola lonye, si buscas un efecto espejo deberias usar un sellador sintetico tipo Zaino. Tambien te puede servir un EXP. Si quieres un acabado mas bien acrilico el Klasse te gustara.
El QD o booster te recomiendo 3:
-CG extreme synthetic
-Duragloss Aquawax
-Pinnacle wax spray

Para hacer el acabado con reflexion, profundidad, wet look, etc., lo que se hace es aplicar un sellador primero y luego una cera de carnuba. De esa forma se "juega" con los efectos.
Por supuesto que estas combinaciones son miles y con miles de productos. Cada una de estas tiene su atractivo.
 
Tipo espejo no, ya que estas aplicando una cera de carnuba. Puedes lograr mas profundidad tal vez pero no un resultado sintetico.
 
Para que tu coche tenga un buen "wet look", mi consejo, es el siguiente:

1. Aplicar CK Vanilla, bien sea a mano o con orbital. Alternativamente puedes aplicar BH
2. Una capa de Naviwax Dark. Una vez hayan transcurrido 24 horas ...
3. Aplicar Naviwax Ultimate.

Obtendrás unos resultados increíbles ! :cool:

Un saludo
JM
:hello:
 
Última edición:
Carcareeruope
Volver
Arriba