• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Cuando sellar un coche nuevo??

IX35

Nuevo detallista
Buenas a todos

Antes de nada decir que antes de encontrar este foro no tenia ni pajolera idea de las tecnicas adecuadas para lavado y mantenimiento del coche y ahora que mas o menos voy pillando el hilo queria preguntar algunas dudas.

De momento me he comprado el Kit primavera plus pero dado que mis coches , es un gran misterio :laugh:, son muy dados a recibir ametrallamientos diarios de cagadas de pajaros cuando estan en la calle , mi intencion es sellar y dar cera lo antes posible para protegerlo lo maximo posible .

Tengo muchas dudas y entre las principales son cuando poder sellar un coche que en estos momentos tiene una semana, es un HYUNDAI IX35 2.0 CRDi Blanco y la otra dua es que productos usar teniendo en cuenta que solo tengo el kit que os comento mas arriba, por lo que os ruego que me indiqueis que productos me hacen falta y cuales son los mas adecuados para el blanco de mi coche.

Espero vuestra ayuda

Un saludo
 
Hola:

No soy el más indicado para aconsejarte ya que llevo muy poco tiempo aqui en el foro. Pero tenemos dos coches muy parecidos y creo que también has encontrado este foro buscando como lavar correctamente el coche nuevo.

Yo me pedí el Kit primavera también y no veas como cambia el coche si lo lavas "a mano", que si lo lavas con el champu de las lanzas de los autolavados, como hacia con mi anterior coche.

Para empezar también me he comprado un APC (All Purpose Cleaner), un cepillo para las alfombras (no veas que bien quedan después), y el Mother's Protectant para el interior.

Respecto al sellado y encerado, creo que he leido por aqui que cuanto antes mejor (de fabrica no viene sellado :veryhappy: ). Personalmente voy a esperar para encerar y sellar el mio después del verano.

Por cierto, el mio también es blanco, por lo que me apunto a este hilo para ver que te recomiendan los entendidos.

P.D. (El mio es un ASX).

Un saludo;
 
A no ser que el coche esté fabricado de hace menos de dos meses (cosa que no creo), puedes sellarlo y encerarlo ya.

Para un color blanco, una cera Collinite 476 te vendrá muy bien, es muy muy duradera.
 
Ok, gracias a los dos
Respecto al tema de cuando esta fabricado, ya te digo yo que si esta fabrcado hace menos de dos meses, la lista de espera era muy larga y segun venian se adjudicaban a los compradores

En que afecta lo de la fabricacion hace menos de dos meses?

Y el producto que me indicas es para darle cera, y para sellarlo??

Gracias por responder tan rapido
 
Ok, gracias a los dos
Respecto al tema de cuando esta fabricado, ya te digo yo que si esta fabrcado hace menos de dos meses, la lista de espera era muy larga y segun venian se adjudicaban a los compradores

En que afecta lo de la fabricacion hace menos de dos meses?

Y el producto que me indicas es para darle cera, y para sellarlo??

Gracias por responder tan rapido

Mirate la ficha tecnica por si acaso.
En teoria es porque hasta pasados dos meses (aprox) después de pintar no es recomendable sellar ni encerar.

Dando Collinite476 puedes prescindir del sellado, ya que es una cera de alta duración, dura más que algunos sellantes. Puedes dar un glaze como Poorboys White Diamond antes de la cera, y ya está.
 
Mirate la ficha tecnica por si acaso.
En teoria es porque hasta pasados dos meses (aprox) después de pintar no es recomendable sellar ni encerar.

Dando Collinite476 puedes prescindir del sellado, ya que es una cera de alta duración, dura más que algunos sellantes. Puedes dar un glaze como Poorboys White Diamond antes de la cera, y ya está.

acabo de mirarlo y la ficha tecnica es del 16 de junio, solo unos dias antes que la matriculacion...

entonces ni si quiera encero con el producto que me indicas??

a ve si me podeis aclarar el tema, es que en dos meses seguro que me toda descontaminar... y me queria ahorrar ese paso la verdad
 
acabo de mirarlo y la ficha tecnica es del 16 de junio, solo unos dias antes que la matriculacion...

entonces ni si quiera encero con el producto que me indicas??

a ve si me podeis aclarar el tema, es que en dos meses seguro que me toda descontaminar... y me queria ahorrar ese paso la verdad

Pues si el coche está acabado en Junio no se que decirte...yo me esperaría. Aunque a lo mejor la carrocería lleva pintada hace más tiempo, no se si se puede saber...
Yo me esperaría y ya está.
 
ok, pues entonces lo encerare

a ver si me aclaro

Tomando como base que solo tengo el kit primavera plus, necesito

1º Darle un Glaze (o indicarme otra opcion por favor si creeis que debo darlo o noh hace falta)

2º Despues Coralline476 pero , pasado cuanto tiempo desde la aplicacion del glaze si es que lo doy??

3º Ademas de lo anterior que necesito para aplicar el glace (si lo doy) y la cera, me refiero a aplicadores, toallitas o que..


A ver si me lo podeis indicar asi "pa tontos" y hago el pedido hoy mismo

Muchas gracias a todos
 
Bueno pues finalmente he pedido lo siguiente para sellar el coche este sabado

Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax
Aplicador amarillo en poli-espuma
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)

, no voy a descontaminar previamente porque el coche tiene 80 kilometros y duerme en garaje, un buen levado previo deberia ser suficiente

Alguna consideracion o consejo??

No me vendria mal que va a ser la primera vez :fear:
 
Lavalo bien, aplica la FK, espera 30-40 minutos y retirala. Pasados 30minutos (yo dejaría un par de horas por si acaso) puedes volver a aplicar otra capa.

Saludos!
 
ok, asi lo hare

Muchas gracias por contestar

Se me olvidaba, no apliques mucho producto, hunta el aplicador y expándelo bien hasta quedarte sin sellante en el aplicador, después vuelve a huntar. Por más que pongas no va a proteger más, y lo único que causará es que sea más dificil de retirar después con la toalla.
 
Se me olvidaba, no apliques mucho producto, hunta el aplicador y expándelo bien hasta quedarte sin sellante en el aplicador, después vuelve a huntar. Por más que pongas no va a proteger más, y lo único que causará es que sea más dificil de retirar después con la toalla.

ok, perfecto

esa toalla que indico en el post de mas arriba es la correcta para retirar el producto verdad??

Y luego para lavar tanto el aplicador como la toalla como se hace?? la aclaro bien o se mete en la lavadora :eek:
 
ok, perfecto

esa toalla que indico en el post de mas arriba es la correcta para retirar el producto verdad??

Y luego para lavar tanto el aplicador como la toalla como se hace?? la aclaro bien o se mete en la lavadora :eek:

Si,esa toalla te sirve. Quitale la etiqueta si es que lleva.
El aplicador lo pones en un recipiente a remojo en agua caliente con un poco de Fairy durante una hora. Así suelta producto.
Después lo enjuagas bajo el grifo masajeándolo, si aun quedan restos de sellante, le pones Fairy y lo masajeas muy bien. Después lo aclaras y lo dejas secar.

La toalla yo las lavo en lavadora junto a otras. Sino pues puedes hacerlo a mano, creo que se usa jabón Lagarto. Usa el buscador porque creo que hay algún tema que trata sobre esto!
 
Si,esa toalla te sirve. Quitale la etiqueta si es que lleva.
El aplicador lo pones en un recipiente a remojo en agua caliente con un poco de Fairy durante una hora. Así suelta producto.
Después lo enjuagas bajo el grifo masajeándolo, si aun quedan restos de sellante, le pones Fairy y lo masajeas muy bien. Después lo aclaras y lo dejas secar.

La toalla yo las lavo en lavadora junto a otras. Sino pues puedes hacerlo a mano, creo que se usa jabón Lagarto. Usa el buscador porque creo que hay algún tema que trata sobre esto!


Muchas gracias por todo Faulk

Si tengo alguna duda mas ya os importunare de nuevo :laugh:

Saludos
 
IX35 has comprado lo mismo que yo para sellar, tanto el FK, el aplicador como la toalla. Espero que se nos dé bien pues es mi primera vez.

¿30-40 min de secado? pensaba que era menos, cuando empezase a salir el polvillo blanco.

¿Seria recomendable dos capas o con una ya va bien protegido?
 
IX35 has comprado lo mismo que yo para sellar, tanto el FK, el aplicador como la toalla. Espero que se nos dé bien pues es mi primera vez.

¿30-40 min de secado? pensaba que era menos, cuando empezase a salir el polvillo blanco.

¿Seria recomendable dos capas o con una ya va bien protegido?

Pues es buena pregunta, a ver si no la aclaran

Otra duda que me esta surgiendo es si que si por falta de tiempo se puede sellar por zonas, porque quiza este finde no podre sellarlo entero, supongo que no habra problema...
 
Carcareeruope
Volver
Arriba