• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Doctor que le pasa a mi coche? ¿Tiene cura?

kawaman

Nuevo detallista
Pues este es mi segundo post y voy a tratar de explicar lo que tiene mi vehiculo.

Soy el infeliz poseedor de una Vito que era de color verde oliva, mi sueño era tener de color negro metalizado y poder ponerle los asientos de piel, cosa que con el tiempo hice, el problema me viene con la pintura, no consigo que brille nunca, he hablado mil veces con el pinto, diciendole lo descontento que estoy, me comento que en Septiembre se la llevaria a pulir, cosa que ya no quiero que haga, porque estoy cansado de cada vez que se la lleva me la trae peor aun.

El negro que tengo es el mismo que tienen los nuevos opel, llevan unos reflejos morados rojizos y siempre que pasas la mano por el vehiculo esta como aspera y siempre mate, ademas de que la pintura nunca tiene un acabado liso tiene como pequeñas aguas, ademas cuando la limpias siempre se quedan como pequeñas rayas del trapo.

Me he propuesto hacerlo yo mismo, ya que me considero muy manitas y ahora vienen las vacaciones y voy a tener tiempo, lo unico que no se es como hacerlo, los pasos a seguir en que orden y que productos utilizar en cada caso.

Asi que agradeceria la ayuda que me podais dar para poder dejar de maldecir el dia que pedi que me la pintara este señor...

Prometo poner muchas fotos del proceso.

Muchas gracias desde ya.
 
¿Puedes poner unas fotos y que nos hagamos una idea más aproximada de lo que tienes?

Pero para empezar necesitaras QD, Clay, pulimentos y algo con lo que poder aplicarlos.

Un Saludo
 
Si la pintura esta mal aplicada o la cabina de secado no estaba bien cerrada y los filtros limpios y se ha estropedao la pintura.
Olvidate de pulir, te vas a pegar una matada impresionante (por ser novato unas 30horas de trabajo como minimo) e igual te llevas una desilusion al verla, por que no consigas hacer lo que has visto por las fotos.
Asi que para mi tienes 2 opciones:
-Ahorra y vuelve a pintarla, y CAMBIA de pintor.
-Llavala a un PROFESIONAL del DETAIL,no pintor ojo, y que el te aclare si tiene solucion o no.
 
Gracias por tu respuesta, pero el otro dia me lie la manta a la cabeza y compre el equipo completo. Hoy me he pasado 6 horas puliendo la furgo, primero la descontamine y luego la lave con un guante de pelo de cordero la verdad que con esto el aspecto ya cambio muchisimo. Esta tarde he pulido el capot y el lateral derecho, el resultado es realmente espectacular. Solo me queda una pequeña duda, cuanto tiempo dedicais a cada pieza? Yo hoy aproximadamente estaba unos 20 minutos en cada proceso ( corte, medio corte y acabado )

Cuanfo este terminado prometo subir fotos.
 
El tiempo es algo que nunca se puede saber, ya que no siempre los pulimentos trabajan igual ya que tienen muchos factores que le influyen, como el pad, la temperatura, las velocidades con que trabajas, etc, etc,etc.

Tu realizo el trabajo con calma si tardas más o menos que más da, es para tí asi que los más importante es que realizes bien el trabajo y veas que quede bien y sobre todo que quedes contento con lo que estas haciendo.

Por lo que he leido has visto un gran cambio y has trabajado con paciencia ya que has visto un cambio radical en tu Vito, pues sigue así que vas por buen camino.

Acuerdate tambien de sacar unas fotos para ver el antes y despues para quedarnos con la boca abierta, es que la verdad nos gusta mucho ver fotos.

Animo y suerte.
 
+1 con Petrescu,tomatelo con calma, y ahora que estas en accion:

ESTE POST SIN FOTOS NO VALE NADA!!!

o haz uno en escaparate claro.
 
Bueno fotos del antes no tengo, porque sinceramente con el ansia de poder verla bien antes de irme de vacaciones no queria ni parar, pero para que os hagais una idea estaba como un passat negro que postearon por el escaparate hace pocos dias y ha quedado de esta gisa. Es la primera vez que hago algo de esto y supongo que se podra mejorar, pero para mi ha sido muy gratificante y las ganas que tenia de prenderle fuego de la rabia que me daba el verla toda matizada al verla asi...

- Champú Einszett Glanz Shampoo con guante de lana de cordero
- Limpia insectos Einszett
- Secado con Toalla de secado de microfibra 'Waffle Weave'
- Limpia llantas Einszett Wheel Cleaner USA
- Limpa cristales Einszett
- Meguiars Quik Clay bar

- Polish Menzerna Fast Gloss
-
Polish Menzerna Power Finish
- Polish Menzerna Final Finish
- Dodo Juice Banana Armour Hard Wax

Y aqui pongo algunas fotos de como ha ido quedando, las ultimas me ha caido la noche. Mas o menos me ha costado dos dias de duro trabajo.

http://img7.*************/img7/8873/20110810191858.jpg

http://img580.*************/img580/1858/20110810190144.jpg

http://img843.*************/img843/2406/20110810194710.jpg

http://img8.*************/img8/1318/20110810200108.jpg

http://img854.*************/img854/6434/20110810200121.jpg

http://img580.*************/img580/7784/20110810212521.jpg

http://img840.*************/img840/1480/20110810212553.jpg

http://img585.*************/img585/2880/20110810212615.jpg

Mañana si puedo pondre fotos con la luz del sol.




 
Pues está preciosa la Vito Kawaman!!! A mi me da mucho respeto y algo de miedo comprar la pulidora y ponerme a ello...no me veo...no sé ni los pasos que hay que seguir, ni todo lo que hay que comprar pues según he visto hay muchísimas cosas...

ENHORABUENA por el trabajo, sí Señor, así se hace, con 2 ...:cool2::cool2: SALUDOS !!!
 
Pues está preciosa la Vito Kawaman!!! A mi me da mucho respeto y algo de miedo comprar la pulidora y ponerme a ello...no me veo...no sé ni los pasos que hay que seguir, ni todo lo que hay que comprar pues según he visto hay muchísimas cosas...

ENHORABUENA por el trabajo, sí Señor, así se hace, con 2 ...:cool2::cool2: SALUDOS !!!

No lo vi muy dificil, lo unico quemas complicado es que tienes que tener muchisima paciencia y poder tener un sitio donde trabajar tranquilo, yo tengo una planta baja donde podria hacerlo, pero no tengo luz, asi que me toco hacerlo en la calle, gracias a que vivo en un pueblo muy tranquilo y vivo en un primer piso y con un cable lo pude hacer tranquilamente en dos dias.

Lo que tengo que preguntar es si hay algun pulimento que coma un poco mas de barniz y un disco con mas corte que el naranja, ya que aun hay un par de zonas con piel de naranja, o por lo contrario tendria que ponerle a la pulidora una lija con grano 2000 o 3000.
 
Te quedó de lujo!
Por lo de la piel de naranja, todos los vehículos la tienen en mayor o menor medida. La otra vez vi un trabajo en un mercedes benz alas de gaviota de los nuevos y tenía la dichosa piel, yo no la lijaría.
 
Pues te ha quedado preciosa, la piel de naranja la tienen todos en mayor o menor medida, dejate de lijas y usalas si te hacen un arañazo grande, que eso si que no es como pulir con orbital....

Lo bueno que has tenido que al estar en mal estado has notado como ha mejorado y eso te hace ser realista, lo que sucede a veces que no se cumplan las expectativas cuando pules y te llevas una desilusion.

Muy buen trabajo, y que te sean leves las agujetas!!!
 
Yo la piel de naranja la quito con lija de 2000 al agua, a mano si es una zona pequeña, con una cala de goma, y a maquina si la zona es mas grande. Luego si quieres puedes afinar con 3000, y si la piel de naranja es muy gorda igual tienes que empezar a lijar con 1200 o 1500. Luego hay que pulir empezando con polish y boina de corte.
Con una lija de 2000 puedes lijar tranquilo, ya sea a mano o con rotoorbital, siempre que lijes en plano. Ten mas cuidado con cantos y aristas.
 
bastante bien, hay una foto en la que se ve que quedó un poco de marring producto de la etapa de corte.
que pads has usado?

Que es el marring? Yo creo que lo que se ve hay es la cera que utilice, que la verdad no me gusta nada, porque en otros coches que tenia yo cuando era mas joven las ceras al secar se quedaban como blancas, y esta no me gusta porque se queda siempre como si no secara y hace manchas en la pintura, hoy he vuelto a limpiar y me ha pasado lo mismo.

La boina que utilice para el corte es la naranja.

Un saludo y gracias por los animos.
 
generalmente las ceras se deben aplicar y quitar al momento, salvo que el fabricante especifique que se debe dejar reposar unos segundos.

me refiero especificamente a la segunda foto donde se ven esas leves marcas, creo que son llamadas micro marring
 
Carcareeruope
Volver
Arriba