• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminar hologramas - Pulidora orbital

vma_3675

Nuevo detallista
Gente muchas gracias por hacer crecer el foro , la verdad es de maravillas.
Tengo una duda, siempre he pulido con rotativa, dejando acabados perfectos, sin embargo muchas veces han quedado algunos hologramas y me acaban de obsequiar la famosa porter cable... lei todos los post pero no me queda claro, si esos hologramas lo puedo eliminar con un pad de acabado y la orbital, o tengo que si o si hacer pulido y acabado con orbital para eliminar dichos hologramas. Muchas gracias a todos salu2
 
Cuando me compré mi BMW (era de otro propietario antes), tenía algún que otro holograma que se veían a la luz del foco y al sol, sobre todo en las aletas traseras, síntoma de un pulido incorrecto.

Sin embargo, la primera vez que lo pulí yo mismo (tengo una orbital), al hacer los 3 pasos, dejé la pintura libre de hologramas y perfecta!

SALUDOS!
 
Gente muchas gracias por hacer crecer el foro , la verdad es de maravillas.
Tengo una duda, siempre he pulido con rotativa, dejando acabados perfectos, sin embargo muchas veces han quedado algunos hologramas y me acaban de obsequiar la famosa porter cable... lei todos los post pero no me queda claro, si esos hologramas lo puedo eliminar con un pad de acabado y la orbital, o tengo que si o si hacer pulido y acabado con orbital para eliminar dichos hologramas. Muchas gracias a todos salu2
No es necesario que hagas el paso de pulido, con un polish de acabado, en mi caso uso el ultrafina, es suficiente.
 
Re: Respuesta: Eliminar hologramas - Pulidora orbital

Cuando me compré mi BMW (era de otro propietario antes), tenía algún que otro holograma que se veían a la luz del foco y al sol, sobre todo en las aletas traseras, síntoma de un pulido incorrecto.

Sin embargo, la primera vez que lo pulí yo mismo (tengo una orbital), al hacer los 3 pasos, dejé la pintura libre de hologramas y perfecta!

SALUDOS!
Gracias, en realidad quisiera evitar el corte con orbital ya que no tiene el mismo poder que la rotativa, es por eso la duda si haciendo corte y pulido con rotativa, y a lo ultimo orbital para eliminar hologramas
 
Los hologramas suelen salir casi el 100% de las veces con la orbital, con pad de acado o pulido fino y polish de acabado o pulido fino.

Si bien es cierto, que salvo para algunas lacas muy delicadillas, con la rotativa, se puede retirar cualquier holograma usando el pad de acabado y un polish fino o incluso un glaze.
 
Hola, yo tengo una laca cerámica recién repintada hace un mes, de las delicadillas. Le hice pulido de un arañazo con la rotativa quedando ligeros hologramas y quedando algo más mate o blanco la transparencia de la laca original (sobre todo en paragolpes qu es de plástico). ¿Podría afinar y quitar los hologramas con el pulimento menzerna 3000 de acabado y la rotativa con pad de acabado ( azul) o debería ser obligatoriamente con orbital o a mano?
 
Siempre se dice que el ultimo paso, se haga con orbital principalmente para la gente que no tiene experiencia, ya que por su manera de trabajar "mima" mas la superficie, pero evidentemente se pueden eliminar con rotativa.
 
¿Como puedo hacerlo? velocidad mínima, pad más pequeño en las nervaduras y muy poca presión supongo ¿No?¿ A mano el pulimento no irá supongo. ¿Muy empapado de menzerna 3000 o poco?

Perdón por tanta pregunta, algo algo preocupado, pues el coche está recien pintado y aunque tiene algo de piel de naranja, presenta buen brillo con gran transparencia del fondo ( es marrón cuprita metalizado) pero se notan un poco los hologramas en las zonas donde pulí y quisiera dejarlo por igual al resto del coche.
 
Última edición:
Cuidado con "quitar" hologramas solo con paso de acabado. Según qué pulimento uses, por ej el ultrafina de 3M lo que harás será rellenar dichos hologramas. Como luego el coche no se lave muy correctamente o incluso así, volverá a aparecer por arte de magia.

Si con poquita cosa, adelante, pero si ya es una cosa "seria" invierte tiempo y trabajo y hazle con rotativa ( o con orbital) un buen paso medio de pulido sin mucha agresividad. Asi cuando llegues al paso de acabado irás con todas las garantías de que "no se esconde nada debajo" ;)
 
Siempre se dice que el ultimo paso, se haga con orbital principalmente para la gente que no tiene experiencia, ya que por su manera de trabajar "mima" mas la superficie, pero evidentemente se pueden eliminar con rotativa.
Sisi, evidentemente por lo que estoy usando la porter, es muy poco abrasiva pero sirve para muchas cosas !! gracias
 
Cuidado con "quitar" hologramas solo con paso de acabado. Según qué pulimento uses, por ej el ultrafina de 3M lo que harás será rellenar dichos hologramas. Como luego el coche no se lave muy correctamente o incluso así, volverá a aparecer por arte de magia.

Si con poquita cosa, adelante, pero si ya es una cosa "seria" invierte tiempo y trabajo y hazle con rotativa ( o con orbital) un buen paso medio de pulido sin mucha agresividad. Asi cuando llegues al paso de acabado irás con todas las garantías de que "no se esconde nada debajo" ;)
Si obviamente, me refiero a los hologramas que alguna que otra vez quedan en un borde medio complicado , no a un auto mal pulido ! gracias por la data un abrazo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba