• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Pulir faros de cristal

Atrapao

Nuevo detallista
Ubicación
Cangas (Pontevedra)
Buenas! Os planteo mi primera duda. Esta semana tenía intención de pulir los faros de mi GOLF 3, tal y como lo había visto hacer por el foro, pero es que los faros son de Vidrio. Los lijé a mano hasta 1200 y después con el taladro con plato de goma y boina de lana y un polish que había por casa, pero claro... El resultado fue todavía peor.

Alguna recomendación, producto o modo de arreglar el destrozo? He de decir que sólo se lo hice a un faro, el otro se salvó. Estoy esperando que me llegue el kit EZ-1Z por si puede ayudar.

Gracias y un saludo!
 
Es que lo de cristal no se pulen... si tienen algun arañazo poco o nada puedes hacer. De hecho los de cristal no necesitan la misma restauración que los de policarbonato contemporáneos, que son los que se ponen deteriorados. El KiT de EZ usalo para la carroceria pues aun sin ver los defectos que has hecho no te va a ayudar nada.

¿qué polish usaste?
¿lijaste a mano en seco?
¿despues de 1200 no diste con una lija de grano inferior?

Me temo que vas a tener que cambiar el cristal o el faro entero.
 
Lijado al agua y polish pues uno kraft que había por casa, sé que no es lo mejor pero sólo era una prueba, el problema es que ahora no sé si habrá marcha atrás. Algun polish especifico para cristal?
 
Ese solo sirve para limpiar en profundidad,pero no pule el cristal ya que no tiene abrasivos.
Para pulir el cristal te hace falta una pulidora o taladro,oxido de cerio,pads de fieltro y mucha,mucha paciencia.
Un saludo.
 
Gracias de nuevo. En unos días subire alguna foto. El faro simplemente está un poco mate porque lijando a mano tampoco es que le halla hecho mucho. Feliz Año a todos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba