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Carcareeruope

Dudas para pulido en pintura en muy mal estado

moletor

Nuevo detallista
Hola a todos:

Este es mi primer post, os cuento mi caso.

Mi hermana me ha regalado su coche viejo, es un Seat Ibiza del 96, como vereis en las fotos la pintura esta en muy mal estado, ha perdido gran parte de la laca en el techo y en el capo, esta lleno de arañazos algunos mas profundos que otros y pequeños golpes. He pensado en pulirlo para mejorar el estado de la pintura, pero no se si puedo o debo de hacerlo dado su estado, mi duda es: dado su estado ¿puedo pulirlo?, en caso afirmativo, poseo una pulidora circular Einhell 1100 (de 1000 a 3000 rpm) y un lugar adecuado para hacer la opercion, ¿que pads y que polish compro? ¿compro lijas? ¿que mas necesitaria? y ¿como debo de atacar esta ardua labor de pulir un coche en tal estado?. He leido y visto los manuales, que dicho sea de paso son fantasticos, pero claro, en ellos los coches estan en un estado mucho mas optimo y puede que los manuales no sean el modo adecuado de atacar mi coche.

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Muchas gracias por la ayuda de antemano.
 
En el techo y el capo poco vas a conseguir puliendo. El resto del coche parece que esta mejor y se podria pulir, aunque no vas a conseguir eliminar todos los arañazos.
 
Los paneles que solo tienen chinazos, toques y demás sí se pueden pulir y disimular con pincel de retoque esos defectos. Capot y techo al carecer de laca en la mayo parte de su superficie corres el riesgo de que al lijar y pulir (cosa que también deberias aprender), pulas directamente en la pintura y te la lleves y cuando veas "blanco" (imprimación) ya si que no te quedará otro remedio que pintar...

El coche de corsamonopunto estaba parecido pero no igual y bueno, con una maquina no del todo apropiada ha sacado mejoria, pero también me gustaría verlo de cerca a ver la de marring y swirls que le han quedado.
 
yo solo quiero mejorar la imagen del coche, se que perfecto no va a quedar, es un coche de 16 años durmiendo en la calle y que nunca se le ha mimado, yo solo quiero mejorarlo y viendo lo que ha hecho corsamonopunto, quiero tambien intentarlo.
 
No pierdes nada por pulirlo... donde ya no haya laca, "barco perdido", pero si sí la hay, aunque quemada, podrás recuperar brillo, este finde así lo hice en un Leon durmiendo 11 años en la calle.
 
Hola,que tal,puliendo vas a mejorar algunas zonas,como han dicho los compañeros,pero esas zonas que están peor hay que pintarlas.

Me encanta tu coche,es muy bonito.:veryhappy:

Un saludo.:hello:
 
Hola A todos.

En primer lugar siento no haber posteado en estas semanas, pero por falta de tiempo no he podido ponerme hasta esta semana con el coche.Deciros que tenia claro que el coche tenia muchisimas papeletas para ser repintado para solucionar el problema, no os digo mas, despues de lijar el techo y capo, ha pasado de tener muchas papeletas a tenerlas todas. la falta de experiencia, el exceso de impetu y que el estado del coche no era salvable solo me dejo mas claro que hay que pintar, despues de dedicarle un par de dias al coche he sacado en claro varias cosas, muchas de ellas positivas y alguna negativa.

Negativas:

-Hay productos como el Acrysol que me han parecido decepcionantes, ya que parece que su uso no facilita tanto la tarea como uno esperaba, no digo que sea mal producto sino que no rinde como uno espera de el, dada su fama.

-Las envidias, siempre habra gente idiota, ayer limpie el coche y fui a el Mercadona, y cuando volvi al coche, un imbecil se habia dedicado a pisar los neumaticos que habian sido abrillantados con Duraglos Tyre, menuda gracia me hizo. parece que hay gente que disfruta jodiendo el trabajo de los demas.

-La falta de tiempo, el detallado requiere muchisimas horas, por eso voy a tener que ir poco a poco reparando cada parte del coche uno a uno, poniendome objetivos pequeños, por que meterse con todo el coche de una sola vez me cocsume demasiado tiempo, cosa que no tengo.

Positivas:

-El aprendizaje, ponerme con el coche en este estado me sirve para perder los miedos, poder cometer errores y sobre todo cojer esperiencia con las diferentes tecnicas y herramientas, despues de lijar el coche con el resultado que vereis en las fotos, decidi pulirlo, con un pulimento malo(Kraft), ya que no iba ha gastar una gota de los Mezerna en un coche que no era salvable, aprendi y me costo bastante a dominar la pulidora y no que ella me dominase a mi y asi tambien a el uso de los productos, me he pasado con la cantidad con todos los productos.

-Algunos productos no son buenos, son increibles, (IronX, Duraglos Tyre, 1z vinyls...) el arsenal que tenia mi padre de productos del Carrefour y Kraft van a pasar a ir a la basura.

-Satisfaciones, me he dado cuenta que reconforta muchisimo que te digan lo limpio que esta tu coche. es una sensacion que me gusta mucho, ya estoy deseando que me llegen los dias libres para seguir detallando y restaurando el coche.

Despues de este rollo que os he contado os paso las fotos para que veais como va, ire poniendo fotos nuevas de el estado para que veais como va cada semana o 10 dias.


Fotos del coche :)

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Y aqui el estado real de como quedo la pintura :S

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Seguire Currando y os ire poniendo las fotos.

Los consejos y opiniones, ya sean positivas o negativas son bien recibidas.
 
Hola,que tal,moletor,el Ibiza está quedando genial:wink2:,como dices hazlo por partes y no todo a la vez,poqueto a poco,lleva tiempo detallar,pero como dices eso lo notan las personas,les gusta y nos gusta que nos digan que limpito lo tienes.:veryhappy:

Un saludo:hello: y esperamos más fotos.:cool2:
 
Hola a todos:

Hoy que tenia un dia libre, he empezado con restauracion-repintado del Sealt Ibiza del 96 que mi hermana me regalo, como ya dije en un post anterior voy a ir poco a poco, como decia Jack el destripador "vayamos por partes", y eso he hecho, hoy he empezado con el repintado de la parrilla frontal del coche, que es de plastico.

Los materiales utilizados han sido:

50ml de pintura al agua Gris marengo.
1 bote spray de imprimacion para plasticos (75-100ml aprox he usado)(1/4 de bote)
1 bote en spray de barniz brillante para coches (150ml aprox he usado)(1/2 bote)
1/3 de papel de lija de 240.
Cinta de carrocero y folletos de publicidad para proteger la mesa.
Disolvente para limpieza de pistola
Colador para la pintura.
Pegamento para plasticos.

Herramientas utilizadas:

Destornillador.
Aerografo.
Compresor.
Decapadora para secar.


Asi estaba la parrilla antes de la operacion, le faltaba pintura y la laca estaba desconchada y en algunas zonas ya no habia laca.

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1º Paso:

Sacar la pieza del coche para una mayor facilidad para su lijado y manipulacion, quitar los tornillos de sujeccion con un destornillador y ayudandonos de este desenganchamos las trincas que sujetan por la parte baja la parrilla.

2º Paso:

Desmontar rejillas y emblema de la marca.

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3º Paso:

Lijamos hasta que toda la superficie este sin brillo e igualando para que no se note al tacto las diferentes capas de pintura.

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4º Paso:

Damos imprimacion para igualar y para que asi sea mas facil la aderencia de la pintura, !Ojo¡ la imprimacion o fondo como tambien se le llama para plasticos suele ser de color trasparente, ajitamos el spray 2-3 min y aplicamos, dejamos secar por 15 min, si tenemos como es mi caso una decapadora o un secador de pelo potente el proceso de secado es muy inferior. De imprimacion hay que dar dos manos y dejar secar entre cada mano, para asi no crear chorreones y defectos.

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Aunque en la imagen no se aprecie ya la parrilla tiene la imprimacion.

5º Paso:

Pintar; colamos la pintura y la ponemos en el deposito de la pistola o aerografo (que es mi caso), damos capas lijeras de pintura con cuidado de no sobrecargar mucho la pieza para asi evitar gotas y chorreones, secar la capa de pintura y asi hasta conseguir que el color sea uniforme en toda la pieza. (en colores claros 3-4 manos) (en colores oscuros de 4 a 6 manos).

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6º Paso:

Barnizar, yo lo hice con barniz en spray por que era una pieza pequeña, si utlizase la pistola al barniz habria que añadirle el endurecedor en una proporcion de 1/2 litro por litro de barniz, pero el de spray ya viene mezclado, si usais spray agitar por 2-3 min antes de usar para que se mezcle bien el barniz. Aplicamos a una distancia de 30 cm de la pieza con movimientos suaves y cubriendo toda la pieza de arriba a abajo empezando por un extremo para acabar en el otro. de barniz solo di una mano, se pueden dar dos, pero hay que secar bien la 1º mano (3-5 horas) lijar con una lija de 1500-2000, limpiar bien y dar la segunda mano, sacamos y colocamos el emblema y las rejillas asegurandolas con pegamento para plasticos.

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7º Paso

Colocar la pieza: para este paso es muy cencillo pero tener la precaucion de dejar secar bien la laca (3-5 horas), si puede ser dejar que pase un dia, para que asi no se queden marcas en la laca, colocar con cuidado los encajes para no partirlos y atornillar los tornillos en su sitio, y ya esta pintada la parrilla.

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Antes
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Despues.

La verdad es que me ha quedado bastante bien, lastima que mi camara no de mas de si.

Espero que os guste, seguire con otra parte proximamente a ver que tal.

Saludos:)
 
Hola,que tal,ha quedado genial:cool:,un trabajo hecho con detalle en cada paso:wink2:.

Poco a poco va a quedar genial el Seat Ibiza,como te he dicho en otro mensaje es un coche muy bonito.:happy:

El emblema va fijado de serie con una soldadura plástica y las rejillas de ventilación no necesitan pegamento van con clips,a no ser que se hayan partido los clips.

Un saludo.:hello:
 
Al capó, los retrovisores y al techo le pones un vinilo de los chinos (no te merece invertir más) de imitación a fibra de carbono. El resto lo pules, y queda niquelado! Un saludo.
 
Sí es verdad, te tiene que gustar. Es una idea barata. Si no, pues siempre podras pintarlo, que a fin de cuentas, no es lo más económico pero sí lo más sencillo. Un saludo.
 
Carcareeruope
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