• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Voy a pulir Necesito ayuda en la elección de los productos

andreu_yo

Detallista
Seria la primera vez que pula asi que voy un poco perdido.
El coche tiene swirls pero no muy fuertes, eso si tuve un accidente y rocé todo el costado en el quitamiedos Por eso cro que necesitare uno de corte potente, adjunto las fotos;


http://img194.*************/img194/8204/img0492ew.jpg
By andreu_yo at 2012-03-06

http://img827.*************/img827/7296/img0491jr.jpg
By andreu_yo at 2012-03-06


http://img710.*************/img710/4725/img0490gb.jpg
By andreu_yo at 2012-03-06

Tengo en mente estos polish;

Menzerna Fast Gloss - 250ml
Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml


Poorboys SSR3 - Compuesto de Corte
Poorboys SSR2 - Polish Medio/Fino
Poorboys SSR1 - Polish Fino



Que marca me recomendais?

Tambien me gustaria que me recomendaseis los pads a utilizar, el sellante y la cera, la Clay bar la tengo solo me hace falta un descontaminante para aplicarlo junto con la clay bar ¿serviria el IRONX? ¿ Me hara falta
lija Lija Mirka grado 4000?¿Me hace falta algoo más? (Algo de Calidad/precio que tengo que comprar tambien pulidora etc...y el presupuesto se me esta disparando)

:cool2:

Gracias por vuestra ayuda de antemano
 
Última edición:
Aun siendo novato en estos temas yo iría directo al chapista....mas que un pulimento de corte ahí hacen falta otro tipo de herramientas,creo eh.
Un saludo.
 
Lo se lo se esa parte esta bastante mal Pero quiero hacer el resto del coche por eso me gustaria saber que marca de pulimento me recomendais?
 
Pues yo llevo un kit de menzerma y la verdad es que va muy bien,orbital y pads de 16 hexologic y otro kit de 100mm para los huecos pequeños.
Aunque si necesitas mucho corte creo que lo suyo es una rotativa con pad de mucho corte tambien.
 
No tengo una orbital, tengo una rotativa por eso no es problema Entonces compro los tres que nombre en el primer mensaje No?
Que pads compro?
 
En este foro tienes tiendas patrocinadoras en donde viene bien explicado cada producto,siento no poder ayudarte mas pero llevo poco en esto y seguro que se pasa alguien con mucha mas experiencia que yo.
 
Mernerna es de lo mejor, otra buena opcion en polish es Meguiars, el 105 y 205, sobre pads va a gusto, yo prefiero trabajar con pads pequeños de 80mm, cuesta mas tiempo pero tengo mas precision y sirven para las zonas mas complicadas, en cuanto a marcas puedes cojer los softy, van muy bien, el sellante a mi me esta gustando el Auto Finesse Tough Coat, es muy facil de aplicar/retirar y dura bastante, cera no te hace falta con ese sellante pero vamos...a gustos.
Lubricante para la Clay, puedes usar agua con ONR q sale barato o alguno que tenga la tienda si quieres.
El IronX no te sirve para descontaminar con Clay :p eso utilizalo para la contaminacion ferrica solo.
Si quieres lijar te haran falta para mi gusto lija de 2000 y 3000, espero que sepas donde te metes con eso.
Saludos.
 
Tengo en mente esto;

Descontaminacion ferrica; IRON X
Para la clay bar he visto este ; Mothers Showtime Instant Detailer
Polish;Menzerna Fast Gloss - 250ml, Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml
Pads; uno de corte, uno medio y otro de acabado de la marca softy 5"
Sellante; Auto Finesse Tough Coat
Cera; Aún no lo tengo claro ¿cual em recomendais para color negro?


¿El orden de lo pasos a seguir esta bien no? ¿Alguna sugerencia?
 
Yo acabo de probar la cera naviwax dark en mis dos coches negros y es "la cera",muy buen resultado y no puede ser mas facil de aplicar-retirar.
 
La naviwax esta muy bien calidad-precio, es economica
He leido x ahi q se puede utilizar el ironX con slgunas clay, yo no te lo aconsejo,ni es agradable, ni rentable ni lo apropiado.
El orden lo tienes bien
 
Ok gracias El sellante esta bien? Esque me parece muy poca cantidad como que me va durar solo para una vez Algun otro sellante o con este esta bien?
 
Con la pulidora que compre el chico me regalo la cera de Krafft se que esta marca no esta muy bien vista Que decis?
 
El sellante te puede durar una eternidad, estira muchisimo usando un aplicador de poliespuma, haciendo mi coche no utilice practicamente nada, apenas bajo el nivel.
Lo de la cera kraft... yo no la pondria sabiendo que hay muy baratas con buen resultado.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba