• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

No se que comprar.... ni que hacer!!

Alemar

Nuevo detallista
Hola!
Pues como bien dice el título del post, no se bien que comprar... Os cuento lo que necesito y a ver si me podéis echar un cable con la elección de productos, vamos por partes, ya que se trata de dos coches y alguna cosilla más.

-Seat Leon del 2006

Siempre ha sido lavado con champú Sonax Brillo, el coche es de color rojo (pintura sólida) y se conserva muy bien. Nunca ha ido a un túnel de lavado, siempre lo he hecho yo a mano con mi guante de lana de cordero natural.
A día de hoy tiene algunos swirls, realmente muy poquitos, pero bueno es algo que tampoco me preocupa pues por lo que leo sólo se quitarían con una pulidora. Al tema, se que las pinturas sólidas son muy delicadas con las exposiciones al sol, tienden con los años a perder su brillo y yo detestaría que eso le ocurriera a mi coche, así que os cuento que cosas busco:

·Champú, cuál comprar? Siempre he usado Sonax y lo deja brillante, me gusta mucho, pero supongo que los hay mejores. He leído algunos que además de limpiar también aplican cera a la vez. Que me recomendáis? Decir que el coche enseguida se llena de arenilla/polvo pues en mi urbanización hay un trozo sin asfaltar que es de tierra y claro los coches me los ponen perdiditos.... Lo dicho busco algo que como mínimo deje el mismo brillo que el Sonax, si aún lo da más mucho mejor.

·Guante, cuál recomendáis? El mío después de 10 años casi... está para tirar se le ha empezado a desconchar la lana de cordero.

·Limpieza interior. Siempre usaba APC de Laquer y quisiera saber si hay alguno mejor. La verdad es que ese siempre me ha ido bien.

·Acabado del tablier. El otro día le puse al coche el Natural Look y la verdad aunque para mi todoterreno me gusta, para mi turismo veo que lo deja demasiado brillante y no me acaba de convencer. Que me recomendáis?

·Pulimento. Bien... tengo una rallada que me hicieron con una llave en el coche y aunque se que no va a desaparecer, si que me gustaría disimularla. Que pulimento podría funcionar bien?

Ahora el siguiente paso, para proteger la pintura que le podría poner? Ya os digo aunque está bien cuidada, quiero curarme en salud y que con el tiempo no se ponga mate o pierda facultades, me gusta ver mi coche por fuera como nuevo. Decir que nunca ha sido descontaminada la pintura (me da mucho miedo porque cuando se hace eso quedan swirls y no se quitarlos) y tampoco ha sido pulido.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiente coche! Montero del 93

No se como ha sido cuidado en la forma de lavarlo, pero si que la pintura tiene brillo y está en buen estado, a excepción de ralladas por ramas en la montaña.
Cuando lo compré hace ahora un añito pues apliqué los siguientes productos. Champú Sonax Brillo con gaunte de cordero, descontaminado de la pintura con Mother's Clay Bar (salió muchísima mierda, se puso bastante negra) y luego apliqué pulimento a mano con microfibra (no se si es lo correcto) Einszett WaxPolish Soft. El resultado es muy bueno, la pintura se ve brillante y bien, pero claro el coche está lleno de swirls y las ralladas de las ramas no las puedo quitar. Ninguna de esas ralladas es profunda en absoluto, más bien muy muy superficiales. En fin os comento como en el otro coche que cosas busco:

·Pulimento, me podría servir el mismo que el que debería de comprar para el Leon? (así mataría dos pájaros de un tiro)

·Limpieza interior. Este coche después de aplicarle cientos de veces Einszett Remover Odor, sigue sin quitarle el olor que tiene, que aunque no huele mal, por más ambientadores que ponga etc, el coche tiene su propio olor que no me gusta, como a coche viejo (lógico porque es que lo es...). Se que hay unas máquinas que van muy bien, pero no tengo pasta para eso. Me gustaría comprar un producto que fuera mejor que el Einszett ese que os he comentado que la verdad no me gusta como funciona y menos aún el olor que deja.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último y esto es para dos coches de dos familiares míos. Por un lado uno tiene la tapicería mixta tela/cuero. Que producto le vendría bien para el cuero que no deje acabado brillante pero sí que lo proteja e impida que con los años se destroce... Decir que el coche ahora mismo no tiene ni un año.
Por otro lado se pueden pulir los faros de un coche a mano? Si es que sí que producto se podría utilizar?

En principio estas son mis dudas luego ya os preguntaría en que orden y como debería aplicar cada cosa. Os estaré muy agradecido si me dáis un poco de luz con el tema... Saludos!
 
Hola!
Pues como bien dice el título del post, no se bien que comprar... Os cuento lo que necesito y a ver si me podéis echar un cable con la elección de productos, vamos por partes, ya que se trata de dos coches y alguna cosilla más.

-Seat Leon del 2006

Siempre ha sido lavado con champú Sonax Brillo, el coche es de color rojo (pintura sólida) y se conserva muy bien. Nunca ha ido a un túnel de lavado, siempre lo he hecho yo a mano con mi guante de lana de cordero natural.
A día de hoy tiene algunos swirls, realmente muy poquitos, pero bueno es algo que tampoco me preocupa pues por lo que leo sólo se quitarían con una pulidora. Al tema, se que las pinturas sólidas son muy delicadas con las exposiciones al sol, tienden con los años a perder su brillo y yo detestaría que eso le ocurriera a mi coche, así que os cuento que cosas busco:

·Champú, cuál comprar? Siempre he usado Sonax y lo deja brillante, me gusta mucho, pero supongo que los hay mejores. He leído algunos que además de limpiar también aplican cera a la vez. Que me recomendáis?Un champu que me gusta mucho,deja un buen acabado y tiene un precio razonable es el Duragloss,seguro que en acabado te gusta mas que el Sonax.No soy partidario de los champus-cera(para gustos).Tan importante como el champu seria aplicar una cera o sellante que es lo que te va a protejer mas la pintura;por ejemplo la Naviwax Ultimate queda muy chula,se aplica y retira muy facil.El rojo es el color que se altera mas rapidamente por efecto de los rayos UV.Decir que el coche enseguida se llena de arenilla/polvo pues en mi urbanización hay un trozo sin asfaltar que es de tierra y claro los coches me los ponen perdiditos.... Lo dicho busco algo que como mínimo deje el mismo brillo que el Sonax, si aún lo da más mucho mejor.

·Guante, cuál recomendáis? El mío después de 10 años casi... está para tirar se le ha empezado a desconchar la lana de cordero.Estas seguro que era cordero?
Meguiars microfibra,si el de borrego te duro 10 años este se lo vas a dejar de herencia a tus nietos:veryhappy:

·Limpieza interior. Siempre usaba APC de Laquer y quisiera saber si hay alguno mejor. La verdad es que ese siempre me ha ido bien.
Sigue con el,despues de probar muchos APC siempre vuelvo a este;lo que puedes hacer es comprarlo en su forma concentrada(1Z Blitz)lo diluyes segun necesidad y te sale mucho mas economico.

·Acabado del tablier. El otro día le puse al coche el Natural Look y la verdad aunque para mi todoterreno me gusta, para mi turismo veo que lo deja demasiado brillante y no me acaba de convencer. Que me recomendáis?
El 1Z cockpit premium;olor agradable a limpio,y deja un acabado completamente mate;personalmente tampoco me gusta el Poorboys,depende en que plasticos queda algo brillante.

·Pulimento. Bien... tengo una rallada que me hicieron con una llave en el coche y aunque se que no va a desaparecer, si que me gustaría disimularla. Que pulimento podría funcionar bien?
Dificil sin verlo en realidad.Por general para utilizar a mano los 1Zvan bien y son baratos.

Ahora el siguiente paso, para proteger la pintura que le podría poner? Ya os digo aunque está bien cuidada, quiero curarme en salud y que con el tiempo no se ponga mate o pierda facultades, me gusta ver mi coche por fuera como nuevo. Decir que nunca ha sido descontaminada la pintura (me da mucho miedo porque cuando se hace eso quedan swirls y no se quitarlos) y tampoco ha sido pulido.
Puedes descontaminar con la clay blanca de Meguiars,utilizada correctamente funciona muy bien y no te va a hacer estragos;antes de encerar vale la pena,hay una gran diferencia.Despues puedes utilizar un glaze para limpiar bien la pintura entes de encerar(Poorboys black hole-white hole)y despues una cera o sellante(ya lo comento arriba)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Siguiente coche! Montero del 93

No se como ha sido cuidado en la forma de lavarlo, pero si que la pintura tiene brillo y está en buen estado, a excepción de ralladas por ramas en la montaña.
Cuando lo compré hace ahora un añito pues apliqué los siguientes productos. Champú Sonax Brillo con gaunte de cordero, descontaminado de la pintura con Mother's Clay Bar (salió muchísima mierda, se puso bastante negra) y luego apliqué pulimento a mano con microfibra (no se si es lo correcto) Einszett WaxPolish Soft. El resultado es muy bueno, la pintura se ve brillante y bien, pero claro el coche está lleno de swirls y las ralladas de las ramas no las puedo quitar. Ninguna de esas ralladas es profunda en absoluto, más bien muy muy superficiales. En fin os comento como en el otro coche que cosas busco:

·Pulimento, me podría servir el mismo que el que debería de comprar para el Leon? (así mataría dos pájaros de un tiro)Si

·Limpieza interior. Este coche después de aplicarle cientos de veces Einszett Remover Odor, sigue sin quitarle el olor que tiene, que aunque no huele mal, por más ambientadores que ponga etc, el coche tiene su propio olor que no me gusta, como a coche viejo (lógico porque es que lo es...). Se que hay unas máquinas que van muy bien, pero no tengo pasta para eso. Me gustaría comprar un producto que fuera mejor que el Einszett ese que os he comentado que la verdad no me gusta como funciona y menos aún el olor que deja.
Como no le hagas un tratamiento de ozono,no se que mas se puede hacer.El producto del que hablas es muy bueno;lo mas importante a veces es buscar la procedencia del olor para eliminarla y a veces no se puede hacer gran cosa.
En el trabajo tenemos una pequeña furgoneta que tiene un olor particular y despues de tres años sigue ahi y no seria por probar cosas,digamos que es el olor de fabrica.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último y esto es para dos coches de dos familiares míos. Por un lado uno tiene la tapicería mixta tela/cuero. Que producto le vendría bien para el cuero que no deje acabado brillante pero sí que lo proteja e impida que con los años se destroce... Decir que el coche ahora mismo no tiene ni un año.
El combo Duragloss tiene una buena relacion calidad precio.
Por otro lado se pueden pulir los faros de un coche a mano? Si es que sí que producto se podría utilizar?
Si tienes polish de carroceria,utilizalo;hay productos especificos para plasticos pero a mi nunca me convencieron.

En principio estas son mis dudas luego ya os preguntaría en que orden y como debería aplicar cada cosa. Os estaré muy agradecido si me dáis un poco de luz con el tema... Saludos!
Espero que esto te ilumine un poco:wink2:
Saludos
 
Carcareeruope
Volver
Arriba